El presidente de Paraguay, Santiago Peña, reaccionó con euforia al triunfo de la Albirroja contra Alemania en el inicio de la fase eliminatoria del Mundial 2026 y confirmó que este martes será feriado en el país.
Santiago Peña comunicó la medida con un mensaje eufórico en su cuenta oficial de X tras el cierre del partido mundialista: “¡Paraguay nunca se rinde! ¡¡Feriado carajo!!”

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, reaccionó con euforia al triunfo de la Albirroja contra Alemania en el inicio de la fase eliminatoria del Mundial 2026 y confirmó que este martes será feriado en el país.
La publicación rápidamente se viralizó entre los fanáticos y superó las 200 mil visualizaciones en cuestión de minutos. En los comentarios, todos celebraron la medida con alegría.
Desde la presidencia se había hablado de la posibilidad de tomar esta medida en caso de que se consumara la hazaña en el Mundial.
Guillermo Grance, vocero de la Dirección General de Información Presidencial, indicó que el presidente Peña iba a analizar el escenario tras el pitazo final. “El Presidente mencionó que iba a analizar. No diría alta (la probabilidad), pero sí existe esa posibilidad, por lo que dijo el Presidente”, detalló.
Finalmente, se espera que el gobierno paraguayo publique el decreto luego de la histórica victoria contra Alemania en una tanda de penales emocionante en la Copa del Mundo.





Quini 6: estos son los números ganadores
Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 29 de junio, en Argentina
Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais
Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo