+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

La Habana

Ya son 31 los muertos en Cuba tras la explosión del hotel Saratoga

Ya son 31 los muertos en Cuba tras la explosión del hotel Saratoga Ya son 31 los muertos en Cuba tras la explosión del hotel Saratoga

Lunes 9.5.2022
 7:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Mientras continúan las labores de rescate, con perros y maquinaria pesada, las autoridades sanitarias actualizaron este domingo la lista de víctimas de la explosión accidental ocurrida este viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, donde perdieron la vida 31 personas.


El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó de que la cifra de muertos pasó de 27 en la noche del sábado a 31 y que además hay 85 heridos, de los que 24 aún permanecen internados en siete hospitales habaneros.


El último cadáver, recuperado hace unas horas del sótano del inmueble, aún no ha podido ser identificado.


Bomberos y socorristas siguen trabajando en el acceso al sótano y al subsótano, las únicas dos áreas del edificio de siete plantas que aún no han podido ser inspeccionadas totalmente.


En esos niveles inferiores se acumulan varios metros cúbicos de escombros y además hay varios compartimientos, pues allí se encontraban las oficinas del Departamento de Economía, una lavandería y un almacén.


Alexis Acosta, intendente del municipio de La Habana Vieja, donde está enclavado el inmueble, aseguró que las brigadas de rescate concluirán el trabajo cuando hallen a todos los trabajadores del Hotel y a los vecinos de un edificio aledaño.


Esos inmuebles resultaron dañados seriamente por la explosión, ocurrida al filo del mediodía del viernes, cuando se manipulaba un camión cisterna cargado con unos 10.000 litros de gas licuado.


Acosta explicó que se trabaja de manera ininterrumpida desde el accidente en la búsqueda de sobrevivientes o de los cuerpos de los fallecidos "para entregárselos a las familias".


Un vocero del estatal grupo turístico Gaviota, Roberto Enríquez, reveló este sábado que al momento de la explosión se encontraban en la instalación 51 trabajadores del hotel y dos restauradores.


"De ellos hemos conocido hasta el momento el fallecimiento de 11 trabajadores, 13 reportados como desaparecidos, seis hospitalizados y el resto consiguió abandonar la instalación", detalló Enríquez.


La zona aledaña al sitio del accidente permanece con acceso restringido para evitar curiosos en el lugar, donde la fachada del hotel parece haber sido cortada por un gigantesco cuchillo que dejó al descubierto el interior de varias habitaciones.


La explosión dañó una veintena de edificaciones cercanas, incluido el centenario Teatro Martí, una escuela primaria, dos edificios de viviendas y una iglesia Bautista.

El hotel

Con categoría cinco estrellas y ubicado en las proximidades del Capitolio Nacional, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, el Hotel Saratoga se aprestaba a iniciar sus servicios el próximo martes como parte de la reanimación de la industria turística en la isla.


Edificado en 1880 para albergar tiendas, el edificio de estilo neoclásico francés se transformó en hotel en 1933 y en una instalación de lujo en 2005, con 96 habitaciones, dos restaurantes, un spa y una piscina en la azotea.


En el Saratoga se han alojado figuras de renombre mundial como la cantante estadounidense Beyoncé y su esposo, Jay Z.


También Madonna y su hija Lourdes, Rihanna, los rockeros Mick Jagger y Ozzy Osbourne, así como el actor Leonardo Di Caprio y las hermanas Kardashian.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cuba

Además tenés que leer:

  • Tragedia en Buenos Aires Palermo: un taxista sufrió un ACV y atropelló a tres turistas francesas, una falleció
  • Partido de San Martín Buenos Aires: detienen a un hombre por intentar abusar de una mujer ocho días después de salir de prisión
TENES QUE SABER
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos

Te puede interesar:


  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar