+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Informaron desde el gobierno de Merkel

Alemania ganó 2.900 millones de euros con la crisis de Grecia

Alemania se convirtió en el mayor beneficiario del rescate financiero de Grecia al ingresar desde 2010 un total de 2.900 millones de euros (3.350 millones de dólares) en concepto de intereses por haber prestado dinero a la economía helena.

Alemania ganó 2.900 millones de euros con la crisis de Grecia Alemania ganó 2.900 millones de euros con la crisis de Grecia

Jueves 21.6.2018
 7:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Desde hace ocho años, Atenas depende de créditos internacionales. Actualmente está en marcha el tercer paquete de rescate por 86.000 millones de euros, que está previsto que culmine en agosto.

Los ministros de Finanzas de la eurozona se reúnen este jueves para debatir posibles alivios de deuda a la economía que más sacudida se vio por la crisis financiera que afectó a Europa.

De acuerdo con la respuesta del Ejecutivo alemán a la pregunta formulada por el partido de Los Verdes, desde 2010 Berlín registró ganancias que, en su mayor parte, se derivaron de la compra de bonos griegos en el marco del llamado "Programa de Mercado de Valores" (SMP en sus siglas en inglés) del Banco Central Europeo (BCE).

Dichos beneficios, provenientes de operaciones llevadas a cabo por el banco central de Alemania -Bundesbank-, fueron transferidos a los presupuestos generales del Gobierno germano.

Una vez conocidas las cifras, el experto en finanzas de Los Verdes, Sven Christian Kindler, conminó a los estados miembro de la eurozona a dar luz verde a un alivio de deuda para Grecia. "En contra de lo que indican los partidos de derecha, Alemania se ha beneficiado mucho de la crisis de Grecia. No puede ser que el Gobierno (alemán) sanee su presupuesto con los beneficios que le reportan los intereses de haber prestado dinero a Grecia", criticó.

Desde que se derrumbó su economía en 2010 tras la última crisis financiera, Grecia depende de fondos del extranjero. A cambio de los préstamos, el Gobierno griego acordó realizar profundas reformas y medidas de ajuste que estuvieron acompañadas por huelgas en las calles.

La implementación de las reformas financieras es monitoreada regularmente por los acreedores griegos y es un requisito para que el país continúe recibiendo nuevos tramos de ayuda.

En la actualidad, Grecia se encuentra inmersa en su tercer programa de rescate, cuyo fin está previsto para agosto de este año. A partir de ese entonces, tras ocho años de ayuda exterior, se espera que la economía del país pueda seguir funcionando de manera autónoma.

Con información de dpa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Inicia la cuenta regresiva para la salida de la Unión Europea A un año del inicio del Brexit, May visita las cuatro regiones del Reino Unido
  • Reino Unido May descarta la posibilidad de otro referéndum sobre el "Brexit"
  • Reino Unido Diputados conservadores presionan a May por un Brexit más duro
Tenes que saber
El príncipe Harry y Meghan Markle ya están en el Reino Unido con sus hijos
Provincia detectó 215 cortes en la defensa de la Ruta 1 en Santa Fe
Lizy Tagliani se suma a MasterChef Celebrity y revela cuál es su verdadero fuerte en la cocina
Jesús les preguntó: "Y ustedes... ¿quién dicen que soy yo?"
Argentina avanza en la organización interjurisdiccional por la visita del papa León XIV

LO MÁS VISTO

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

1

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

2

Video: el insólito método de un camionero para ocultar las patentes y evitar los radares

3

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

4

Bomberos rescató a un joven atrapado dentro de una alcantarilla en Santo Tomé

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 26 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Cómo es la exclusiva clínica de "bienestar" donde está internada Juliana Awada en Suiza
  • Prisión preventiva para un hombre acusado de atacar a su expareja en Hughes
  • La mamá de Tini Stoessel llamó en vivo a Yanina Latorre durante su programa
  • Javier Milei festejó la sanción de la reforma a la carta orgánica del BCRA
  • El príncipe Harry y Meghan Markle ya están en el Reino Unido con sus hijos
  • Provincia detectó 215 cortes en la defensa de la Ruta 1 en Santa Fe
  • Lizy Tagliani se suma a MasterChef Celebrity y revela cuál es su verdadero fuerte en la cocina
  • Jesús les preguntó: "Y ustedes... ¿quién dicen que soy yo?"

Política

En redes Javier Milei festejó la sanción de la reforma a la carta orgánica del BCRA
Reunión de trabajo en Obras Públicas Provincia detectó 215 cortes en la defensa de la Ruta 1 en Santa Fe
Desde el Gobierno Argentina avanza en la organización interjurisdiccional por la visita del papa León XIV
Media sanción El oficialismo logró en Diputados aprobar la reforma a la carta orgánica del Banco Central
Este miércoles En vivo: Diputados debatió la reforma del Banco Central y avanza con Inocencia Fiscal

Área Metropolitana

Movilidad urbana Multas de más de $300.000 y dudas normativas: las reglas para circular en monopatín eléctrico en Santa Fe
Participación ciudadana De qué se trata el espacio que busca repensar el futuro de Santo Tomé y sumar la voz de los vecinos
Santa Fe ciudad Juegos Suramericanos: llegó el equipamiento para remo y canotaje
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 26 de agosto
Miércoles 26 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Barrio Nueva Fe Reconquista: imputaron a la mujer que dio a luz a una beba y la abandonó en un terreno baldío
Violencia de género Prisión preventiva para un hombre acusado de atacar a su expareja en Hughes
Santa Fe Incendio y susto en el distrito costero de Alto Verde
Santa Fe Acusan a 22 personas por integrar una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
En barrio Ludueña Rosario: investigan la muerte de un hombre hallado sobre las vías del tren

Información General

Sorteo del miércoles 26 de agosto Quini 6: estos son los números favorecidos
Adiós a un ícono de la televisión Murió Juan Manuel Figueroa, el hombre que hizo de La Momia una leyenda de Titanes en el Ring
Por Sarmiento y la lesión de Vargas Unión espera a la sorpresa del torneo mientras “relojea” qué hay en el mercado
El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina
Importancia internacional ¿Dónde está el Estrecho de Magallanes y por qué sigue siendo estratégico para la navegación?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar