+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Récords de temperatura

Una ola de calor sin precedentes afecta varias regiones de Bolivia

Las altas temperaturas registradas en territorio boliviano suman a un patrón regional que ha afectado a países como Perú, Paraguay, Argentina y Brasil, todos los cuales han experimentado temperaturas récord en septiembre y octubre.

Una ola de calor sin precedentes afecta varias regiones de BoliviaUna ola de calor sin precedentes afecta varias regiones de Bolivia

Viernes 6.10.2023
 23:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este viernes que varias regiones de Bolivia han experimentado temperaturas excepcionalmente altas que han superado sus récords históricos y prevé que la ola de calor continuará en los próximos días. Ana Mendoza, pronosticadora del Senamhi, informó que las ciudades bolivianas de Potosí (sureste), Cochabamba (centro), Cobija-Pando (norte) y La Paz (oeste), han experimentado temperaturas excepcionalmente altas que han superado sus récords históricos. Incluso La Paz, la sede del Gobierno boliviano, registró una temperatura inusualmente cálida de 25 grados.

Mirá también

La sequía y el calor extremo afectan el abastecimiento de agua en Bolivia

La ciudad de La Paz batió un récord de calor durante septiembre, alcanzando el 26 de septiembre pasado los 27,5 grados Celsius (°C), superando la marca anterior de 26,6 °C establecida en 2010, según la entidad estatal.

Desde el mes de septiembre, diversas ciudades de Bolivia han estado enfrentando una ola de calor que ha establecido nuevos récords de temperatura en algunas áreas del país. Mendoza destacó que las temperaturas extremas observadas en septiembre y octubre han superado las cifras registradas en décadas anteriores, marcando las temperaturas más altas de las últimas tres décadas. La experta señaló que esta ola de calor se ha extendido por todo el territorio boliviano, afectando varias regiones del país. Además, advirtió que se espera que las altas temperaturas persistan durante el resto del año, lo que podría agravar la sequía que afecta a varias partes de Bolivia.

Por su parte, Marisol Portugal, otra pronosticadora del Senamhi, reveló que en la ciudad de Potosí, en el noroeste del país, la temperatura alcanzó su nivel más alto en los últimos setenta años, llegando a los 27 °C, superando la marca anterior de 26 grados registrada en 1953. En Cochabamba, en el centro de Bolivia, la temperatura alcanzó los 37,8 °C, superando el récord histórico de 37 °C establecido en 1997. En Cobija, Pando, al norte del país, se registraron 39,7 °C, superando el récord de 38,8 °C de 1982.

Las altas temperaturas registradas en Bolivia se suman a un patrón regional que ha afectado a países como Perú, Paraguay, Argentina y Brasil, todos los cuales han experimentado temperaturas récord en septiembre y octubre. A medida que el calor continúa aumentando, se espera que algunas de estas marcas históricas sean superadas en los próximos días.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Bolivia
Cambio climático

Además tenés que leer:

  • Crisis hídrica La sequía y el calor extremo afectan el abastecimiento de agua en Bolivia
  • Ola de calor España enfrenta un comienzo de otoño con temperaturas récord
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de agosto de 2026
Por qué el 5 de agosto se celebra el Día de la Dirección Nacional del Antártico
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Monte Vera
Caso Loan: malestar con el fiscal por el “doble discurso”

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 4 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 4 de agosto, en Argentina

2

Facundo Moyano fue detenido tras un conflicto de pareja: hallaron estupefacientes

3

La Corte rechazó los últimos recursos del profesor Trigatti y agotó la revisión en la justicia santafesina

4

Exoneraron al docente de música del San Roque condenado por abuso sexual infantil

5

Las claves por las que Colón le está dando la revancha a Delfino

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de agosto de 2026
  • Por qué el 5 de agosto se celebra el Día de la Dirección Nacional del Antártico

Política

Relaciones diplomáticas Brasil retira a su embajador de la Argentina y se profundiza la crisis
SIPSAL Adjudican a una empresa del grupo Werthein el cuidado y control de la salud laboral de estatales santafesinos
De cara a la sesión del jueves Bullrich presentó cambios en el proyecto de la ley de Tierras buscando asegurar su aprobación
Invitado por la Fundación Libertad y Progreso "Vientos de cambio": Peter Thiel vuelve a Argentina para brindar una charla
Apuesta a su aprobación La Mesa Política del Gobierno avanzó en definiciones de la Ley de Tierras

Área Metropolitana

Frente a la Legislatura Lanzaron el concurso provincial de ideas para transformar Plaza Italia de la ciudad de Santa Fe
Geriátrico del horror "Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias": Poletti defendió los controles municipales
Alta complejidad Así es la nueva Sala de Neurología del Hospital Cullen que dejó atrás el viejo subsuelo
Agenda internacional Juegos Suramericanos 2026: cómo se prepara Santa Fe para recibir visitantes
Para tener encuenta ¿Tenés una pérdida de agua en la vereda? Cómo saber quién debe pagar la reparación en Santa Fe

Sucesos

Desaparición en Corrientes Caso Loan: malestar con el fiscal por el “doble discurso”
Juicio oral Caso Maradona: un custodio afirmó que cinco días antes de su muerte “lo sacaron del country”
Este martes Se presentó ante la PDI la dueña del “geriátrico del horror” y quedó detenida
Santa Fe Galfrascoli brindó detalles sobre la detención del presunto asesino de Gianluca Serorena
Previo al operativo policial Filtran nuevos videos de Facundo Moyano persiguiendo a Candela Arizaga por plena avenida del Libertador

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar