+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Ránking actualizado

Cuáles son las 10 ciudades más pobladas del mundo en 2025

La ONU presentó su informe Perspectivas de la Urbanización Mundial. Tokio dejó de el primer puesto y hay proyección para nuevas megaciudades.

Cuáles son las 10 ciudades más pobladas del mundo en 2025Cuáles son las 10 ciudades más pobladas del mundo en 2025

Lunes 1.12.2025
 6:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó este mes de noviembre su informe Perspectivas de la Urbanización Mundial 2025, el cual realiza una análisis de la evolución demográfica y arroja un nuevo ránking de población.

Mirá también

Guinea-Bissau en crisis: un golpe militar sacude al país tras las elecciones presidenciales

En la actualizada lista de ciudades más pobladas del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (UNDESA) ya no figura en el primer puesto Tokio, Japón, la cual descendió al tercer lugar con 33 millones de habitantes.

La nueva ciudad más poblada del planeta, según la ONU a finales de 2025, es Yakarta, capital de Indonesia, con 42 millones de habitantes. Actualmente, este país del sudeste asiático posee alrededor de 284 a 286 millones de habitantes.

Imagen aérea de Yakarta, Indonesia, nueva ciudad más poblada del mundo. Crédito: The New York Times

Entre medio, en el segundo lugar y aprovechando el estancamiento demográfico japonés, se posiciona Daca, capital de Bangladesh, la cual posee 37 millones de habitantes.

Daca, Bangladesh. Crédito: Reuters

Respecto al estancamiento de Japón, el informe indica que en los siguientes 25 años habrá pérdidas sustanciales de población urbana en China, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Polonia, la República de Corea y la Provincia de Taiwán.

Imagen aérea de Tokio, Japón, tercera ciudad más poblada del mundo. Crédito: Reuters

En comparación, en 1950, la población global era de 2500 millones y solo el 20% eran habitantes de ciudades. Para 2050, se proyecta que dos tercios del crecimiento global ocurrirán en ciudades y el resto en pueblos.

Cómo se completa el ránking

  • 4) Nueva Delhi, India - 30,2 millones
  • 5) Shanghái, China - 29,6 millones
  • 6) Guangzhou, China - 27,6 millones
  • 7) El Cairo, Egipto - 25 millones
  • 8) Manila, Filipinas - 24,7 millones
  • 9) Calcuta, India - 22,5 millones
  • 10) Seúl, Corea del Sur - 22,5 millones

A estas ciudades se le suman dentro de la categoría de “megaciudades”, aquellas que poseen más de 10 millones de habitantes, un total de cinco en Latinoamérica, incluyendo a la Ciudad de Buenos Aires de Argentina. A esta la acompañan Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Sao Paulo (Brasil).

La expectativa de crecimiento o aparición de nuevas megaciudades no sería una opción según el balance oficial. Estiman que el cambio leve o nulo de países altamente urbanizados tenga foco en América Latina y el Caribe.

Mapa de las megaciudades del 2025

En color violeta figuran las actuales megaciudades del mundo en base al reporte de la ONU. En color rosado se posicionan aquellas localidades que se incluirían en la lista a partir de 2050, según proyecciones.

Mapa de las megaciudades. En violeta las actuales y en rosado las proyectadas para 2050. Crédito: ONU

Dentro de las que se sumarán figuran Dar es Salaam en Tanzania, Adís Abeba en Etiopía, Kuala Lumpur en Malasia y Hajipur en India.

Mirá también

Trump asegura que no invitará a Sudáfrica a la cumbre del G20 de 2026

Algunos pocos países de altos ingresos, incluidos Australia, Canadá, España y el Reino Unido, también pertenecen a este grupo. Se espera que varios países y áreas del Este y Sureste de Asia, incluidos Indonesia, Japón, Malasia, la República de Corea y la Provincia de Taiwán (China), experimenten una transformación más lenta de la población que vive en ciudades.

10 aspectos claves que destaca la ONU en su informe

  • 1. El mundo se ha vuelto cada vez más urbano; hoy viven más personas en ciudades que en pueblos o zonas rurales.
  • 2. El número de “megaciudades” (10 millones de habitantes o más) continúa creciendo; más de la mitad están en Asia.
  • 3. Más personas viven en ciudades pequeñas y medianas que en megaciudades; muchas de estas son las de crecimiento más rápido, especialmente en África y Asia.
  • 4. El crecimiento de la población urbana entre hoy y 2050 se concentrará en siete países (India, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Egipto, Bangladesh y Etiopía.)
  • 5. El crecimiento urbano es desigual; la mayoría de las ciudades crece, pero miles están perdiendo población.
  • 6. Los pueblos albergan a más de un tercio de la humanidad y son fundamentales para el desarrollo sostenible.
  • 7. Mientras la población rural global se acerca a su máximo histórico, enfrenta desafíos sin precedentes (Envejecimiento poblacional y migración de jóvenes hacia pueblos y ciudades”.
  • 8. La expansión de las áreas urbanizadas avanza más rápido que el crecimiento poblacional.
  • 9. La metodología de Grado de Urbanización revela que el mundo está más urbanizado de lo que indican las estadísticas nacionales.
  • 10. El desarrollo sostenible requiere una planificación integrada que trate a ciudades, pueblos y áreas rurales como sistemas interconectados.
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Es viral
Japón
China
Corea del Sur
India
Indonesia

Además tenés que leer:

  • Máxima tensión Guinea-Bissau en crisis: un golpe militar sacude al país tras las elecciones presidenciales
  • Se realizará en Estados Unidos Trump asegura que no invitará a Sudáfrica a la cumbre del G20 de 2026
Tenes que saber
Qué pasaría si la Antártida perdiera todo su hielo: qué dice la ciencia
Triunfo argentino en el debut de bochas en los Juegos Suramericanos: vencieron a Paraguay
La minería argentina alcanzó máximos históricos en exportaciones e inversión
Con fuerte movimiento turístico, Santa Fe late al ritmo de los Juegos Suramericanos
La UCSF evalúa 27 toros Limangus en un sistema de pastoreo en La Criolla

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la primera jornada

3

A Colón lo agarraron de “puching ball”

4

Alonso: “es impertinente e impúdico lo que le están haciendo a Colón”

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • Colón sin Peinipil, Lértora ni Thaller: llega Los Andes con ¡nueve sin ganar!
  • Presupuesto 2027 y Malvinas como destacados de la reunión de gabinete
  • Viene el “Rojo”, vuelve Tarragona y Madelón mete mano: ¿Eric titular?
  • Qué pasaría si la Antártida perdiera todo su hielo: qué dice la ciencia
  • Triunfo argentino en el debut de bochas en los Juegos Suramericanos: vencieron a Paraguay
  • La minería argentina alcanzó máximos históricos en exportaciones e inversión
  • Con fuerte movimiento turístico, Santa Fe late al ritmo de los Juegos Suramericanos
  • La UCSF evalúa 27 toros Limangus en un sistema de pastoreo en La Criolla

Política

Primer balance de los Juegos Suramericanos Pullaro: “Estamos listos para organizar lo que el mundo nos quiera traer”
Agenda nacional Presupuesto 2027 y Malvinas como destacados de la reunión de gabinete
En Santa Fe Cuáles son las claves del proyecto provincial para prevenir y atender la violencia de género
Está en el Calendario Nacional Una vacuna que previene varios tipos de cáncer no llega a la cobertura ideal
Recomendaciones a prestadores Un informe del Enress muestra riesgos y propone acciones frente a la emergencia hídrica

Área Metropolitana

Primer balance de un evento histórico Con fuerte movimiento turístico, Santa Fe late al ritmo de los Juegos Suramericanos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 14 de septiembre
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 14 de septiembre y qué prestaciones reciben el bono
Lunes 14 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Presentan una "batería" de propuestas para atender de forma urgente el drama del suicidio en Santa Fe

Sucesos

En Berutti y pasaje Paredes Violencia de género, un disparo y tres hombres aprehendidos en Santa Fe
Zona céntrica de Santa Fe Rompieron el vidrio del auto de un relator deportivo y le robaron sus herramientas de trabajo
Santa Fe Desesperada búsqueda de un joven que cayó al río Salado durante una jornada de pesca
En Buenos Aires Incendio en Recoleta: evacuaron un edificio de 13 pisos y un hombre fue hospitalizado
Fue detenido Corrientes: se hizo pasar por su esposa, emboscó a su amante y lo atacó a tiros y puñaladas

Información General

Cambio climático Qué pasaría si la Antártida perdiera todo su hielo: qué dice la ciencia
Curiosidades Los pueblos de Santa Fe con los nombres más curiosos y la historia detrás de cada uno
VHS en Argentina Revelan cómo fueron elegidos nombres de históricas películas como "Mi pobre angelito"
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar