+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

A partir del 8 de noviembre

Coronavirus en Estados Unidos: ¿qué vacunas están admitidas para ingresar al país?

El país norteamericano pedirá vacunación completa y un test, aunque habrá excepciones. En tanto, se permitirá la combinación de vacunas aprobadas por la OMS.

Coronavirus en Estados Unidos: ¿qué vacunas están admitidas para ingresar al país?Coronavirus en Estados Unidos: ¿qué vacunas están admitidas para ingresar al país?

Martes 26.10.2021
 15:03

El 8 de noviembre, Estados Unidos hará entrar en vigencia las restricciones que impuso para ingresar al país. En dos semanas aquellas personas que quieran ingresar al país norteamericano deberán tener el esquema completo de vacunación.

También indicaron que habrá excepciones para menores de 17 años, los ciudadanos de alrededor de 50 países que tienen tasas de vacunación inferior al 10% y para aquellos que tengan razones de emergencia o humanitarias. Asimismo, como se indicó la semana pasada, reafirmaron que permitirán el ingreso de viajeros que hayan recibido combinación de vacunas.

Según señaló una fuente del Gobierno de Joe Biden, en el marco de la apertura de fronteras, los Estados Unidos modificarán los requisitos para ingresar al país. “Si estás completamente vacunado, tendrás la posibilidad de hacerte el test tres días antes del vuelo, mientras que los no vacunados deberán haberlo realizado inmediatamente antes” de embarcarse.

Al mismo tiempo, indicaron que los extranjeros que hayan recibido el esquema completo de vacunación tendrán que, además de presentar el test negativo, mostrar su certificado de vacunación. En tanto que los ciudadanos y residentes permanentes norteamericanos que no estén vacunados deberán presentar el resultado negativo de un test realizado hasta un día antes del viaje y los no permanentes no vacunados no podrán volver a ingresar al país.

Tenés que leer

Tenés que leer

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas el 8 de noviembre

Las excepciones para entrar a Estados Unidos

Desde el 8 de noviembre habrá “excepciones muy limitadas” como “participantes de ensayos de vacunas contra el Coronavirus y los que necesitan viajar por razones de emergencia o humanitarias”. Los últimos deberán presentar “una carta emitida por el Gobierno de Estados Unidos” que certifique la necesidad.

Podrán ingresar también aquellos visados que no sean de clase “turista” y que arriben al país del norte “con una disponibilidad de vacunas muy baja”. Se trataría de “unos 50 países” que tienen una “tasa total de vacunación menor al 10%”. Si se quedan por más de 60 días, deberán comprometerse a ser vacunados en el país.

Los menores de 17 años que no estén vacunados podrán ingresar a Estados Unidos si están acompañados por un adulto vacunado con el esquema completo. El adulto deberá presentar un test negativo realizado tres días antes del viaje y el menor, si está acompañado o no, tendrá que realizarse la prueba diagnóstica un día antes de subirse al avión.

En tanto, todavía resta conocerse cuáles serán los requisitos que impondrá el Gobierno de los Estados Unidos para el ingreso terrestre de los denominados viajeros “no esenciales”, los cuales pisen suelo norteamericano provenientes de México y Canadá. Los requisitos también entran en vigencia el próximo 8 de noviembre y se estima que serán muy “similares” a los implementados para el ingreso aéreo, según informaron.

Tenés que leer

Tenés que leer

Estados Unidos permitirá el ingreso de personas que tengan combinaciones de vacunas anti Covid

Vacunas aprobadas

Estados Unidos permitirá el ingreso a su país a aquellas personas que tengan completo el esquema de vacunación e incluso permitirá que tengan el esquema combinado, siempre y cuando esas vacunas estén aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las líneas aéreas deberán confirmar que los vacunados con dos dosis cuenten con las inmunizaciones avaladas por la OMS o la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Cabe destacar que la Sputnik V no está aún autorizada por ninguno de los dos organismos y aún se desconoce cuando se la autorizará.

De este modo, las vacunas aprobadas son Pfizer/BioNTech, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson), AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

#TEMAS:
Coronavirus
Estados Unidos
AstraZeneca
Vacuna Sinopharm
Pfizer
Vacuna Moderna

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar