+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Decepción

Derrumbe en Miami: pidió ayuda durante 11 horas pero los rescatistas no lograron sacarla a tiempo

“Escuchamos sonidos y estuvimos buscándola durante medio día y finalmente ya no escuchamos su voz”, afirmó uno de los bomberos.  

Derrumbe en Miami: pidió ayuda durante 11 horas pero los rescatistas no lograron sacarla a tiempoDerrumbe en Miami: pidió ayuda durante 11 horas pero los rescatistas no lograron sacarla a tiempo

Martes 6.7.2021
 17:18

Los rescatistas que llegaron de urgencia al colapsado edificio Champlain Towers South de Surfside, cerca de Miami Beach, mantuvieron contacto con una mujer atrapada entre los escombros del complejo durante 11 horas.

“Ella está golpeando algunos escombros. Parece que está bastante cerca de nosotros”, dijo el mismo día de la tragedia, el 24 de junio, un operador de los servicios de emergencia.


Todos los esfuerzos se concentraron en intentar rescatar a esa mujer no identificada que quedó atrapada entre dos camas entre los restos de un departamento donde convivía con sus padres.


“Cariño, te tenemos. Vamos a llegar hasta ti”, le gritó uno de los socorristas cuando lograron escuchar sus pedidos de auxilio. Pero la víctima falleció antes de lograr ser rescatada, informaron.

Tenés que leer

Tenés que leer

Miami: ya ascienden a 28 las víctimas fatales del derrumbe del edificio


Cómo fue el rescate fallido


Las llamadas al operador grabadas pocas horas después del colapso revelan a una mujer atrapada entre dos camas y los frustrados esfuerzos de los rescatistas para llegar a ella. Algunas fuentes dijeron que los servicios de rescate mantuvieron un diálogo con la mujer hasta al menos 11 horas después del colapso.


Los socorristas que llegaron primero a la escena entraron bajo tierra al garaje sin precauciones de seguridad y sin idea de si se avecinaba un nuevo colapso. Un sitio estadounidense transcribió la comunicación que quedó grabada entre dos operadores de emergencias de la ciudad.

Operador de emergencias 1: “En comunicación con una víctima que dice que hay un total de 3 personas que estaban en ese apartamento con ella”.

Operador de emergencias 2: “Operaciones especiales: ¿Están las tres personas todavía con ella o está sola?”

Operador de emergencias 1: “Ella está atrapada entre dos camas en este momento. Pero sus padres también estaban en el apartamento. No los escucho”.


Incluso, otro fragmento de los audios incluye a un socorrista que describe lo que acababa de escuchar: “Ella está golpeando algunos escombros. Parece que está bastante cerca de nosotros”.


“Finalmente ya no escuchamos su voz”


El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, se refirió al trágico final. “Escuchamos sonidos audibles y estuvieron buscando una voz femenina durante varias horas y finalmente ya no escuchamos su voz”, afirmó.


Y añadió: “Todos los que están aquí en escena están tratando de hacer lo mejor con estos heroicos esfuerzos. Pero, sí, desafortunadamente no tuvimos éxito con eso”.

#TEMAS:
Estados Unidos
Miami

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Te puede interesar:


  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: un avión se prendió fuego y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar