+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Elecciones en Estados Unidos

Qué dijeron los líderes del mundo tras el triunfo de Donald Trump

El candidato republicano se convertirá en el 47° mandatario estadounidense.

Qué dijeron los líderes del mundo tras el triunfo de Donald TrumpQué dijeron los líderes del mundo tras el triunfo de Donald Trump

Miércoles 6.11.2024
 12:06
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Donald Trump, aún con el conteo abierto, ya aseguró más de 270 electores y será el próximo presidente de Estados Unidos tras imponerse frente a Kamala Harris.

El candidato republicano regresa a la Casa Blanca y asumirá recién el 20 de enero, luego de que el 6 de ese mes el Congreso apruebe los resultados. Ante este contexto, una serie de líderes del mundo se han manifestado.

Mirá también

Donald Trump alcanzó los 270 electores y será presidente de Estados Unidos

En Argentina, el presidente Javier Milei felicitó a Trump en sus redes sociales: "Ahora, make America great again. Saben que pueden contar con Argentina para llevar a cabo su tarea. Éxitos y Bendiciones. Atentamente, Javier Milei". En Instagram también celebró y gritó “Viva la Libertada Carajo”.

El saludo de Javier Milei para Donald Trump por su encaminada victoria.

El presidente del Salvador, Nayib Bukele, fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a Donald Trump, cuando aún no se había oficializado su triunfo: "Felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos de América, @realDonaldTrump. Que Dios lo bendiga y lo guíe".

Por su parte, Emmanuel Macron, presidente de Francia, indicó que está "listo para trabajar juntos” tal como supieron “hacer durante cuatro años", en referencia al anterior mandato de Trump, a la vez que dijo que esa acción en común tiene que hacerse "con sus convicciones y con las mías. Con respeto y ambición. Para más paz y prosperidad".

Emmanuel Macron junto a Donald Trump en Normandía, Francia, durante 2019. Crédito: Ludovic Marin/Reuters

Por su lado, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, reaccionó al triunfo del candidato republicano diciendo que "ahora se fortalecerá aún más" el "vínculo estratégico" entre ambos países, mientras su vicepresidente Matteo Salvini se mostró eufórico ante lo que consideró "un día histórico".

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, felicitó a Trump por su "impresionante victoria" y dijo que espera que ayude a Ucrania: "Aprecio el compromiso de Trump con el principio de 'la paz mediante la fortaleza' en asuntos internacionales. Es exactamente el principio que puede, de manera práctica, acercarnos a una paz justa en Ucrania”.

Este saludo resulta clave al contemplar la cercanía del magnate con Vladimir Putin, presidente de Rusia, y su expectativa de finalizar la guerra “en 24 horas”.

Vladimir Putin junto a Donald Trump en Osaka, Japón. Crédito: Sputnik/Mikhail Klimentyev/Kremlin

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró que "Trump tiene una cualidad que es útil para nosotros: como hombre de negocios hasta la médula, odia mortalmente gastar dinero en varios parásitos y aprovechados: en aliados de pacotilla, en malos proyectos caritativos y en organizaciones internacionales glotonas".

Otro involucrado de forma directa en los actuales conflictos bélicos de mayor influencia en el planeta, y dependiente de EE.UU. es Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.

"Su histórico regreso a la Casa Blanca ofrece un nuevo comienzo para Estados Unidos y un poderoso compromiso renovado con la gran alianza entre Israel y Estados Unidos. Es una gran victoria", dijo Netanyahu en un post en X.

En la región, sin saludos, los iraníes afirmaron que "no hay diferencias significativas" en quién se convierte en presidente de Estados Unidos, informaron medios estatales de Irán, mientras Donald Trump estaría a punto de recuperar la Casa Blanca, según la proyección de CNN.

"La portavoz del Gobierno iraní, Fatemeh Mohajerani, confirmó que las políticas generales de Irán y Estados Unidos son consistentes", según Tasnim News.

En tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, señaló: “Felicito calurosamente a Donald J. Trump. La Unión Europea y los Estados Unidos son más que simples aliados. Estamos unidos por una verdadera asociación entre nuestros pueblos, que une a 800 millones de ciudadanos. Trabajemos, pues, juntos en una agenda transatlántica sólida que siga brindando resultados para ellos".

Además, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también felicitó a Donald Trump por su victoria y aseguró en un mensaje en la citada red social: "Trabajaremos en nuestras relaciones bilaterales estratégicas y en una sólida asociación transatlántica”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, también felicitó a Trump: "Alemania y Estados Unidos llevan mucho tiempo trabajando juntos con éxito para promover la prosperidad y la libertad a ambos lados del Atlántico. Continuaremos haciéndolo en beneficio de nuestros ciudadanos".

El canciller alemán Olaf Scholz Crédito: Liesa Johannssen/Reuters

El primer ministro británico Keir Starmer felicitó a Trump por su "histórica victoria electoral" y lo mismo hizo el primer ministro indio, Narendra Modi, refiriéndose a su "amigo" Trump, mientras el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, se congratuló de la probable elección del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

"Felicitamos al señor presidente Trump, tenemos grandes planes", dijo Orbán en su cuenta de Facebook y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio igualmente como ganador de las elecciones estadounidenses a Trump y lo felicitó por "la mayor remontada de la historia", en un mensaje en redes sociales: "Tu histórico regreso a la Casa Blanca ofrece un nuevo comienzo a Estados Unidos y una vuelta al compromiso con la gran alianza entre Israel y Estados Unidos. ¡Es una gran victoria!", escribió en X.

"Acabo de felicitar a Donald Trump por su elección como presidente de los Estados Unidos. Su liderazgo será nuevamente clave para mantener fuerte a nuestra Alianza. Espero trabajar con él nuevamente para promover la paz a través de la fortaleza de la OTAN", afirmó el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en la red social X.

WhatsApp | Suscribite al canal

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Donald Trump
Elecciones 2024
Elecciones en Estados Unidos
Estados Unidos
Elecciones 2024 en el Mundo
Kamala Harris
Ucrania
España
Israel
Irán
Rusia

Además tenés que leer:

  • Elecciones en EE.UU Milei felicitó a Trump: "Saben que pueden contar con Argentina"
  • Minuto a minuto Donald Trump alcanzó los 270 electores y será presidente de Estados Unidos
TENES QUE SABER
Programa Intercomunal de Bandas: Pilar sede de un espacio para fortalecer vínculos a través de la música
Memoria colectiva con identidad propia
Clásico con reparto de puntos y festejo universitario en la Liga Santafesina
El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por la inundaciones
Infraestructura educativa: fuerte avance en la construcción de aulas en San Javier

Te puede interesar:


  • Tres jóvenes demorados y una réplica de pistola secuestrada en Santa Fe
  • Nuevos edificios y ampliaciones fortalecen la red educativa en 9 de Julio
  • Peter Thiel en Argentina: el plan de Palantir para redefinir la gestión estatal
  • Conmemoración del Día del Animal
  • Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales
  • Programa Intercomunal de Bandas: Pilar sede de un espacio para fortalecer vínculos a través de la música
  • Memoria colectiva con identidad propia
  • Clásico con reparto de puntos y festejo universitario en la Liga Santafesina

Política

Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por la inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio
Después de 62 años 1° de mayo sin Asamblea Legislativa en Santa Fe
Cierre de Expo EFI Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Incumplimiento Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público

Área Metropolitana

Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Imágenes preocupantes Santa Fe y Recreo dividen sus límites con un basural a cielo abierto
El intendente habló con El Litoral Poletti en Madrid: cuáles son las áreas sociales y productivas para las cuales se buscan inversiones

Sucesos

Santa Rosa de Lima Tres jóvenes demorados y una réplica de pistola secuestrada en Santa Fe
Detuvieron a un hombre Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años

Información General

En los próximos meses Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales
Amplia participación Más de 250 profesionales del mundo del trabajo debatieron en Rosario la Ley de Modernización Laboral
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de abril para empleados públicos de Santa Fe
Vigentes hasta el 6 de mayo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar