+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tensión en Medio Oriente

Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai

Marco Rubio confirmó el suceso desde Washington, asegurando que, pese a los daños materiales, no se reportaron víctimas y todo el personal se encuentra a salvo.

Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en DubaiUn ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai

Miércoles 4.3.2026
 1:35
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En la jornada de este martes, un drone impactó en las inmediaciones del consulado de Estados Unidos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, provocando un incendio en un estacionamiento adyacente al edificio diplomático.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, confirmó el incidente desde Washington, asegurando que, pese a los daños materiales, no se reportaron víctimas y todo el personal se encuentra a salvo.

El ataque ocurrió en un contexto de alta tensión tras el inicio de acciones militares coordinadas entre Estados Unidos e Israel contra Irán. Según un funcionario emiratí, el consulado se encontraba cerrado al momento del impacto, y gran parte del personal diplomático ya había abandonado el país previamente.

A través de una alerta de seguridad, se informó que tanto la embajada en Abu Dhabi como el consulado en Dubai cancelaron todas las citas para visas y servicios notariales al menos hasta el 4 de marzo, ordenando al personal restante resguardarse en sus hogares.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, confirmó el incidente. Reuters

Distintos registros audiovisuales mostraron una columna de humo negro elevándose sobre la zona del consulado, visible desde gran distancia en la ciudad. Este suceso se suma al bombardeo sufrido el lunes por la embajada de EE.UU. en Riad, Arabia Saudita, el cual también provocó un incendio sin dejar heridos.

Respecto a la defensa del territorio, el Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos reportó que, desde el inicio del conflicto, se han detectado 812 drones iraníes, de los cuales 755 fueron interceptados y 57 lograron impactar dentro del país.

La Oficina de Medios de Dubai confirmó más tarde que las llamas causadas por el "incidente relacionado con un dron" fueron controladas y extinguidas en su totalidad.

Impacto en el turismo

En medio de la continua alerta de alta seguridad en la región, desde el lunes varias atracciones turísticas populares en el centro turístico de Dubai anunciaron una suspensión temporal de operaciones como parte de las pautas de seguridad, según Time Out Dubai.

Patrulleros custodian el consulado tras el ataque. Reuters.

Los anuncios no actualizaron la fecha de reapertura, sino que aconsejaron a los visitantes monitorear el sitio web oficial y los canales de redes sociales para obtener la información más reciente y verificar el estado de su reserva antes de viajar.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Videos
Irán
Israel
Turismo

Además tenés que leer:

  • Escalada regional Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano
  • Del pasado a la actualidad candente Tim Weiner y el "Legado de cenizas" de la CIA en Irán
TENES QUE SABER
Mucho más que el robo de una bici en barrio Candioti
Amar más y mejor empieza por amarse más y mejor
El Gobierno nacional detuvo y expulsó a un ruso acusado de operar una red de desinformación
Fórmula 2: Varrone brilló en Miami y largará 6to.
Reconquista recibe a casi 200 nadadores en el inicio de la Copa Santa Fe 2026

Te puede interesar:


  • Colapinto, tras su gran clasificación en Miami: "Encontramos el rumbo"
  • Capibaras lo hizo otra vez: cuarta victoria consecutiva para la franquicia del Litoral
  • Un hombre atacó a una monja francesa que caminaba por las calles de Jerusalén
  • Gran clasificación de Colapinto: se metió en la Q3 y largará 8° la carrera Sprint
  • Milei eligió un video sin actos: bloques, consignas y mensaje político en el 1° de mayo
  • Mucho más que el robo de una bici en barrio Candioti
  • Amar más y mejor empieza por amarse más y mejor
  • El Gobierno nacional detuvo y expulsó a un ruso acusado de operar una red de desinformación

Política

Agenda internacional Milei viaja otra vez a EE.UU. y busca seducir inversores en un foro global clave
Día del Trabajador Milei eligió un video sin actos: bloques, consignas y mensaje político en el 1° de mayo
Polémica Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento
Transporte fluvial y desarrollo Respaldo nacional al rol de Santa Fe en el futuro de la Hidrovía
Marcha atrás Tras una semana de polémica, el Gobierno habilita otra vez el ingreso de periodistas a Casa Rosada

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo

Sucesos

Santa Fe Mucho más que el robo de una bici en barrio Candioti
Operativo en Mataderos Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
El próximo martes Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
En San Luis Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual
Sin consentimiento San Juan: le extrajo 12 dientes a un niño de 5 años y fue condenada por mala praxis

Información General

Identificado como Dmitri Novikov El Gobierno nacional detuvo y expulsó a un ruso acusado de operar una red de desinformación
Edición 2026 Comienza la cuenta regresiva: ya se pueden descargar las entradas sin costo para Agroactiva
Turismo Más de 100 mil visitantes disfrutarán del fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires
Especial 1° de Mayo Entre manos y pasión: los oficios que hacen historia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar