+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Escándalo

Reino Unido: detuvieron al ex príncipe Andrés por sospechas ligadas al caso Epstein

El hermano del rey Carlos III fue detenido bajo sospecha de “mala conducta en un cargo público”, en una investigación impulsada por nuevas menciones surgidas en los “archivos Epstein” y con allanamientos en dos condados.

Reino Unido: detuvieron al ex príncipe Andrés por sospechas ligadas al caso EpsteinReino Unido: detuvieron al ex príncipe Andrés por sospechas ligadas al caso Epstein

Jueves 19.2.2026
 9:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el Reino Unido, el expríncipe Andrés fue detenido este jueves en medio de una investigación reactivada por acusaciones vinculadas al caso Epstein.

La detención se concretó este jueves, día de su 66° cumpleaños, bajo la sospecha de “mala conducta en un cargo público”, según informó Thames Valley Police en un comunicado citado por medios internacionales.

De acuerdo con la fuerza, el arresto se dispuso tras una “evaluación exhaustiva” que derivó en la apertura formal de una investigación por ese presunto delito, un paso que marca el pasaje de la revisión preliminar al expediente judicial en marcha.

El ex príncipe británico Andrés Mountbatten-Windsor fue detenido este jueves, día de su 66º cumpleaños.

La policía no identificó oficialmente al detenido, pero confirmó que se trata de un “hombre de unos 60 años” y los reportes coinciden en que se trata de Andrés Mountbatten-Windsor.

El caso volvió al centro de la escena por las referencias que aparecen en documentos conectados a la investigación estadounidense sobre Epstein, con señalamientos sobre el período en que Andrés se desempeñó como enviado comercial del Reino Unido (2001–2011).

El príncipe Andrés junto a Virginia Giuffre, por entonces menor de edad. Detrás, la novia de Epstein, Ghislaine Maxwell, a quien se acusa de reclutar adolescentes para las fiestas sexuales.

Entre las acusaciones bajo análisis figura la presunta circulación de información sensible o reportes vinculados a viajes oficiales que habrían llegado a Epstein en 2010, un punto que se apoya en la aparición de nueva correspondencia dentro de ese caudal documental.

En paralelo al arresto, la policía informó que realiza búsquedas en domicilios de Berkshire y Norfolk, lo que sugiere una línea investigativa que no se limita a un único lugar o testimonio.

El operativo también dejó imágenes difundidas por medios: vehículos sin identificación y personal en las inmediaciones de una residencia en el entorno de Sandringham Estate, donde reportes situaron a Andrés al momento de la detención.

Mirá también

Un exministro de Cultura francés aparece 673 veces en los archivos del caso Epstein

La fuerza interviniente es la que tiene jurisdicción en el área de Royal Lodge, donde Andrés vivió hasta hace poco, un dato que aparece asociado a la ruta administrativa del caso y a la competencia territorial.

Desde el entorno del expríncipe, la línea histórica se mantiene: Andrés ha negado reiteradamente cualquier conducta ilegal vinculada a su relación con Epstein, según consignan medios internacionales.

En el plano político, Keir Starmer afirmó que nadie está “por encima de la ley” y sostuvo que el expríncipe debería cooperar con las autoridades estadounidenses, en declaraciones replicadas por medios internacionales.

Mirá también

Bill Gates salió a responder y negó correos que lo vinculan con Epstein: “Es falso”

El tablero institucional suma, además, un antecedente clave: el año pasado, Charles III le quitó formalmente el “estilo” y los títulos asociados al trato de “príncipe”, en una decisión orientada a limitar el daño reputacional sobre la monarquía.

Con la investigación ya abierta, la policía remarcó el “significativo interés público” y prometió actualizar información “cuando sea apropiado”, mientras el caso vuelve a tensionar la conversación británica sobre el vínculo entre poder, privilegio y rendición de cuentas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Reino Unido

Además tenés que leer:

  • Monarquía golpeada La familia real noruega bajo presión por los archivos de Epstein
  • Crisis real Noruega: detuvieron al hijo de la princesa heredera antes de un juicio por violación y sacude a la monarquía
  • Investigación Bill y Hillary Clinton testificarán ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Epstein
Tenes que saber
El Consejo Ejecutivo de Seguridad de Sunchales avanzó en acciones de prevención y coordinación
Chubut: la jueza que besó a un preso ordenó ampliar el recreo de detenidos
Quién es Cecilia Dieleke, la joven que ganó 7 medallas en los Juegos Suramericanos
Una nueva entrega de Pilay en Santa Fe: San Jerónimo G0
Verstappen necesitó enfrentar a 100 pilotos para conseguir su primera victoria del año

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Tres policías de Santa Fe fueron expulsados de la fuerza con cese en el cobro de sus haberes

3

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la cuarta jornada

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

El invierno se despide con calor en ascenso y tormentas: cómo estará el tiempo en Santa Fe y la región

Te puede interesar

  • Cuándo empieza la primavera 2026 en Argentina: la fecha y la hora exacta
  • El Consejo Ejecutivo de Seguridad de Sunchales avanzó en acciones de prevención y coordinación
  • Chubut: la jueza que besó a un preso ordenó ampliar el recreo de detenidos
  • Quién es Cecilia Dieleke, la joven que ganó 7 medallas en los Juegos Suramericanos
  • Una nueva entrega de Pilay en Santa Fe: San Jerónimo G0
  • Verstappen necesitó enfrentar a 100 pilotos para conseguir su primera victoria del año
  • Perú en Santa Fe 2026: “Este tipo de Juegos une a todos los países de Sudamérica”
  • El concejal Fernández insiste con los pedidos de informe por seguridad al municipio

Política

Seguridad estratégica Ley de Defensa de la Soberanía Nacional: los puntos centrales del proyecto
Política y Deportes Pullaro recibe a gobernadores con los Juegos Suramericanos como escenario
Del amparo a la reforma La Corte Nacional cierra una “batalla judicial ganada” para votar a los 16 en Santa Fe
Director periodístico de La Voz del Interior y vicepresidente de la SIP Carlos Jornet: “Sin el periodismo, la democracia empieza a crujir”
Contracorriente Pese al récord mundial, en el país no repunta la producción de biodiésel

Área Metropolitana

Ciudad capital Habrá otra tasa de interés con la que el municipio de Santa Fe podrá realizar operaciones financieras
Santa Fe ciudad El concejal Fernández insiste con los pedidos de informe por seguridad al municipio
Prevención de inundaciones Arroyo Leyes se prepara para un posible El Niño mientras sigue pendiente la obra de defensa
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 17 de septiembre
Jueves 17 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Comodoro Rivadavia Chubut: la jueza que besó a un preso ordenó ampliar el recreo de detenidos
Violencia Policía herido al intentar frenar una pelea entre mujeres en el Fonavi San Jerónimo
Santa Fe Incendio de un vehículo en la zona norte; además le faltaban la batería y una rueda
Tras el escándalo Candela Arizaga pidió volver a ver a Facundo Moyano: el planteo que llegó a la Justicia
Corrientes Juicio por Loan: Maciel ratificó que Laudelina habría plantado el botín y apuntó contra el fiscal

Información General

Altos de la Redonda Una nueva entrega de Pilay en Santa Fe: San Jerónimo G0
Cronograma de pagos ANSES: quiénes cobran este jueves 17 de septiembre y cuánto reciben
Vigentes hasta el 23 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar