+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

EEUU supera los 4.000 muertos

España y Reino Unido registran récord de fallecidos por coronavirus

España y Reino Unido registran récord de fallecidos por coronavirusEspaña y Reino Unido registran récord de fallecidos por coronavirus

Miércoles 1.4.2020
 18:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Estados Unidos sobrepasó hoy las 4.000 muertes por coronavirus, más de un millar en la ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia, mientras Europa superó los 20.000 decesos, con nuevos récords diarios de fallecimientos en España y Reino Unido.


En tanto, Italia, el país con más víctimas por Covid-19 en el mundo, anunció hoy que extenderá hasta el 13 de abril la cuarentena por el brote, que ya provocó 110.574 contagios y 13.155 muertos.


‘La alarma no cesó. La decisión del gobierno es prorrogar hasta el 13 de abril todas las medidas de limitación de actividades y desplazamientos adoptados hasta ahora‘, dijo el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, en el Senado.


Desde el origen de la enfermedad en China a fines de 2019, el coronavirus infectó a más de 910.000 personas -100.000 nuevos casos en apenas un día- y causó la muerte a alrededor de 45.500 en 180 países, según datos de la universidad norteamericana Johns Hopkins.


La situación es principalmente crítica en Estados Unidos, el país con mayor cantidad de contagios en el mundo con más de 200.000 infectados, donde ayer el presidente Donald Trump admitió que, en el mejor de los escenarios, ‘entre 100.000 y 240.000 personas‘ morirán en el país por la Covid-19.


La proyección de la Casa Blanca se dio a conocer el mismo día en el que el país superó a China en número de víctimas, situándose ahora detrás de Italia y España, con 4.361 muertes.


Un cuarto de esos decesos se produjeron en la ciudad de Nueva York, donde anoche las autoridades sanitarias informaron que casi 1.100 personas fallecieron por la enfermedad en la urbe que concentra más de dos tercios de los casos positivos del Estado, mientras aceleran los preparativos para hacer frente el pico de contagios previsto para la próxima semana.


Las muertes por coronavirus también siguen aumentando en España, donde hoy se registraron 864 muertos, un nuevo máximo diario que eleva el total de víctimas fatales a 9.053, mientras los contagios aumentaron en 7.719 personas, hasta alcanzar la cifra de 102.136 enfermos.


El incremento diario de nuevos casos en términos porcentuales, que es lo que analizan los expertos del gobierno, fue de un 8%, una cifra inferior al 11% de la jornada previa, con lo que la curva de evolución de la epidemia se mantiene en la senda de reducción iniciada la semana pasada.


Lo mismo sucedió con el número de fallecimientos, ya que en términos porcentuales equivale al 10,5%, un descenso de un punto respecto a la víspera.


‘Seguimos en fase de estabilización de la pandemia‘, destacó hoy María José Serra, la número dos del Centro de Alertas y Emergencias de España, al valorar los últimos datos.


Además, Serra subrayó que el número de personas que se curaron equivale ya a un 22% de los casos, y eso ‘muestra una progresión muy favorable‘.


El Reino Unido también registró hoy un récord en la cifra diaria de víctimas letales, con 563 fallecidos en la última jornada, lo que elevó el número de muertos a 2.352, a la vez que se detectaron 4.324 nuevos casos en las últimas 24 horas, con un total de 29.474 contagios.


Por su parte, el príncipe Carlos, heredero al trono británico, confirmó hoy que se recuperó del coronavirus e instó a sus conciudadanos a tener confianza y ‘esperar mejores tiempos‘.


En un vídeo difundido en Twitter, Carlos explicó que, tras padecer síntomas, ‘por fortuna leves‘, superó la enfermedad, pero continúa ‘aislado‘ y respetando ‘la distancia social‘.


‘Nadie puede decir cuándo acabará esto, pero acabará. Hasta que esto suceda, tratemos de vivir con esperanza y, con fe en nosotros mismos y en el prójimo, esperemos la llegada de mejores tiempos‘, señaló el príncipe, de 71 años.


Mientras, en Rusia, el presidente, Vladimir Putin, comenzó a trabajar a distancia luego de que un médico al que dio la mano la semana pasada en una visita a un hospital especializado diera positivo por coronavirus, anunció hoy el Kremlin, en medio de un persistente avance de la enfermedad en el país.


Autoridades sanitarias rusas informaron hoy de 440 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, con lo que el total asciende a 2.777, mientras que el número de muertos no aumentó y se mantuvo en 17.


En África, el último continente golpeado por la Covid-19, la República del Congo anunció hoy sus dos primeros fallecidos por la enfermedad y Burundi sus dos primeros casos positivos, por lo que la epidemia ya está presente en 49 de los 55 países africanos.


En total, la región registró 203 decesos y 5.882 contagios, siendo los países más afectados Sudáfrica, con 1.353 casos; Argelia, con 716; Egipto, con 710; y Marruecos, con 630 infectados.


África intenta movilizar fondos y lograr el alivio de su deuda para amortiguar el desastre económico ocasionado por la crisis sanitaria del coronavirus, que con pérdidas valoradas en 29.000 millones de dólares, según una estimación de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA).


La organización multilateral advirtió también que unos 8,3 millones de personas caerán en la pobreza en el mundo árabe por el impacto de la pandemia, lo que podría aumentar en 2 millones los casos de desnutrición, según pronósticos de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU.


En tanto, en Irán, el país más golpeado por la epidemia en Medio Oriente, se superó hoy la barrera de los 3.000 muertos, con 138 decesos registrados en la última jornada.


Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • 31 víctimas en todo el país Murió el cónsul de Chile en Rosario y es la primera víctima por coronavirus en la provincia
TENES QUE SABER
Capibaras no pudo frente a Dogos en Rosario
Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Texas: bomberos rescataron a ocho alumnos atrapados en una montaña rusa
La Casa Blanca lanzó un sitio que muestra a inmigrantes como "extraterrestres"
“Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”

Te puede interesar:


  • Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
  • Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
  • Mucha gente en Encuentro Unionista y varios proyectos que presentarían a la actual directiva
  • Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
  • Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
  • Capibaras no pudo frente a Dogos en Rosario
  • Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
  • Texas: bomberos rescataron a ocho alumnos atrapados en una montaña rusa

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar