+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Explosión en una planta siderúrgica de Pensilvania dejó dos muertos y decenas de heridos

Una fuerte explosión sacudió este lunes la planta Clairton Coke Works de U.S. Steel, en Pensilvania, dejando un saldo de dos trabajadores fallecidos, más de diez heridos y una comunidad conmocionada. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del siniestro.

Explosión en una planta siderúrgica de Pensilvania dejó dos muertos y decenas de heridosExplosión en una planta siderúrgica de Pensilvania dejó dos muertos y decenas de heridos

Martes 12.8.2025
 17:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El estallido ocurrió alrededor de las 10:50 de la mañana en las instalaciones de Clairton Coke Works, ubicadas al sur de Pittsburgh. Testigos reportaron una potente detonación seguida de varias explosiones menores y un incendio que generó una densa columna de humo visible a varios kilómetros.

Según los primeros informes, la emergencia se habría originado por una fuga de gas en la zona de las baterías de coque, utilizada en la producción de acero. La onda expansiva dañó parte de la estructura y vehículos estacionados en el lugar.

Vecinos de la zona relataron que la explosión hizo temblar ventanas y puertas, y que el estruendo se escuchó a varios kilómetros de distancia. “Sentí como si hubiera explotado una bomba, el piso vibró y el aire se llenó de humo negro”, contó una residente del barrio Lincoln Place.

Muchos habitantes salieron a la calle sin saber qué pasaba, mientras se escuchaban sirenas de bomberos y ambulancias dirigiéndose al lugar.

La explosión dejó dos muertos y decenas de heridos. Crédito: Reuters.

Víctimas y heridos

Las autoridades confirmaron la muerte de dos trabajadores. Uno de ellos fue identificado como Timothy Quinn, de 39 años, segunda generación de obreros siderúrgicos y padre de tres hijos. El nombre de la segunda víctima no fue difundido a pedido de la familia.

Diez personas resultaron heridas: cinco permanecen hospitalizadas en estado crítico pero estable y otras cinco fueron atendidas y dadas de alta. Uno de los operarios quedó atrapado bajo los escombros durante horas antes de ser rescatado.

Mirá también

Un incendio forestal mortal sacudió a Madrid

Respuesta oficial

El Departamento de Salud del condado emitió una alerta para que los vecinos en un radio de una milla se mantuvieran en sus hogares debido a posibles emisiones tóxicas. Horas más tarde, la advertencia fue levantada al confirmarse que los niveles de calidad del aire no superaban los parámetros federales.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, expresó sus condolencias a las familias y exigió que se esclarezcan las causas. La ejecutiva del condado, Sara Innamorato, señaló que la empresa colabora con las autoridades en la investigación.

Sucedió en la planta Clairton Coke Works de U.S. Steel, en Pensilvania. Crédito: Reuters.

Antecedentes y contexto

Clairton Coke Works es la mayor productora de coque en Estados Unidos y un pilar de la industria siderúrgica. No obstante, en los últimos años ha sido escenario de varios incidentes: accidentes en 2009 y 2010, multas por infracciones ambientales y fallas técnicas registradas este mismo año.

La planta es propiedad de U.S. Steel, recientemente adquirida por la japonesa Nippon Steel en una operación multimillonaria que generó debate sobre la supervisión industrial y la seguridad en instalaciones críticas.

La tragedia en Clairton vuelve a poner en el centro de la discusión la necesidad de reforzar los controles de seguridad en las plantas industriales. Para la comunidad, el duelo se mezcla con la exigencia de que este tipo de episodios no se repitan.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Estados Unidos Video: un impactante rayo cayó cerca de una autopista en Carolina del Sur
  • Conflicto en Europa del Este Zelenski ve la cumbre en Alaska como una victoria personal para Putin
Tenes que saber
Pullaro inauguró el Estadio Multipropósito Invencible Rosario, central en los Juegos Suramericanos
Tiroteo en La Matanza: tres delincuentes muertos tras intentar asaltar a dos policías
Franco Colapinto largará 14° en el GP de Países Bajos: cómo fue su clasificación
Un diario español criticó a Argentina “por no saber perder” tras las sanciones de FIFA
Exponiendo la tiranía del yo inamovible

LO MÁS VISTO

Marcos Ginocchio mostró la casa que recibió como premio tras ganar Gran Hermano 2022

1

Marcos Ginocchio mostró la casa que recibió como premio tras ganar Gran Hermano 2022

2

Qué pasa después de llamar al 107: así funciona el sistema de emergencias de Santa Fe

3

Advierten por fuertes vientos este sábado: qué lugares están bajo alerta

4

Murió Romina Rivera Cruz, la niña violinista venezolana que tocó ante el papa León XIV

5

Unión, el Minella en ruinas, buscan un “5”, buen partido de Giaccone y Domina en “Rojo”

Te puede interesar

  • Cristina Kirchner volvió a cobrar una asignación vitalicia de Anses: cuánto recibió
  • "Furia": Emmy Rossum volvió al candelero con un thriller sobre justicia, violencia y venganza
  • Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
  • Imputarán el lunes a la mamá del nene asfixiado en San Justo
  • Pullaro inauguró el Estadio Multipropósito Invencible Rosario, central en los Juegos Suramericanos
  • Tiroteo en La Matanza: tres delincuentes muertos tras intentar asaltar a dos policías
  • Franco Colapinto largará 14° en el GP de Países Bajos: cómo fue su clasificación
  • Un diario español criticó a Argentina “por no saber perder” tras las sanciones de FIFA

Política

Seguridad Social Cristina Kirchner volvió a cobrar una asignación vitalicia de Anses: cuánto recibió
Santa Fe 2026 Pullaro inauguró el Estadio Multipropósito Invencible Rosario, central en los Juegos Suramericanos
Aniversario Milei habló de morosidad y crédito en Rosario y defendió su gestión económica
Salud pública Pullaro firmó la compra de 103 ambulancias 0 km para reforzar el sistema de emergencias
Integración territorial Belgrano Cargas: qué obras reclama Santa Fe tras la licitación del Gobierno nacional

Área Metropolitana

Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Tercera jornada Seguridad: Santo Tomé 360° reunió a vecinos para pensar políticas locales
Ciudad de Santa Fe Retiraron por error los restos de un hombre en el Cementerio Municipal: la explicación oficial

Sucesos

Por homicidio Imputarán el lunes a la mamá del nene asfixiado en San Justo
Un detenido Tiroteo en La Matanza: tres delincuentes muertos tras intentar asaltar a dos policías
Prueba genética Qué reveló el ADN sobre el supuesto cambio de bebés en un hospital tucumano
Resolución polémica Autorizaron a un boxeador con arresto domiciliario a pelear por un título en Tucumán
Conflicto barrial en Santa Fe Padre e hijo, acusados de balear a un vecino tras una disputa por el robo de una bicicleta

Información General

Cruce a Chile El Paso Cristo Redentor vuelve a estar habilitado este fin de semana: qué hay que saber
SMN Una ciudad santafesina quedó entre las más frías del país este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar