+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Conflicto en Medio Oriente

Unicef denuncia más de cien niños muertos durante la tregua en Gaza

Al menos 60 niños y 40 niñas murieron por bombardeos aéreos, ataques con drones, disparos de tanques y munición, entre otras causas. El número real probablemente sea mayor, alertó el organismo internacional.

Unicef denuncia más de cien niños muertos durante la tregua en GazaUnicef denuncia más de cien niños muertos durante la tregua en Gaza

Martes 13.1.2026
 18:15
Redacción EL
Redacción EL
|

Al menos 100 niños han perdido la vida en ataques aéreos y actos de violencia en la Franja de Gaza desde el inicio de la tregua hace tres meses entre el movimiento terrorista palestino Hamás e Israel, indicó el organismo de la ONU para la infancia Unicef este martes.

La cifra "equivale aproximadamente a un niño muerto cada día" durante el cese a las hostilidades, indicó el portavoz del organismo James Elder en rueda de prensa a distancia desde ciudad Gaza bajo fuego: Unicef denuncia muertes infantiles durante la tregua.

Infancia en riesgo: saldo trágico en Gaza

Los 60 niños y 40 niñas murieron por bombardeos aéreos, ataques con drones (incluidos drones suicidas), disparos de tanques y munición real, entre otras causas, según el vocero, que indicó que el número real probablemente sea mayor.

Mirá también

Mirá también

Informe de situación en la Franja de Gaza

Por su parte, un responsable del Ministerio de Salud del enclave palestino, que mantiene registros de víctimas, reporta 442 fallecidos desde la tregua, entre ellos 165 menores.

Según un balance de las autoridades de Gaza, más de 70.000 personas han muerto en el territorio desde el inicio del conflicto, desatado por el ataque sin precedentes de Hamás en Israel el 7 de octubre de 2023.

Una mujer palestina desplazada se sienta cerca de tiendas de campaña dañadas, en medio de una tormenta de viento, en la ciudad de Gaza, el 13 de enero de 2026. Foto: REUTERS / Dawoud Abu Alkas.

Además, casi 80% de los edificios del enclave han sido destruidos o dañados por el conflicto, según datos de la ONU.

Israel apunta a bases de Hezbolá en el Líbano

El Ejército israelí advirtió a los vecinos de la localidad de Kafr Hata, al sur del Líbano, que sus tropas atacarán próximamente "infraestructura militar" perteneciente al grupo chií Hezbolá en la aldea.

El mensaje va acompañado de un mapa de la zona con instrucciones a los habitantes de evacuar el área marcada en rojo y mantenerse a al menos a 300 metros de distancia "del complejo" que supuestamente pertenecería al grupo armado.

Un soldado libanés inspecciona los daños causados a edificios residenciales y vehículos tras los ataques aéreos israelíes, en Kfar Hatta, Líbano, el 12 de enero de 2026. Foto: Xinhua / Ali Hashisho.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó el jueves que los esfuerzos del Gobierno del Líbano para desarmar a Hezbolá "distan mucho de ser suficientes", una circunstancia que es "imperativa para la seguridad de Israel y el futuro del Líbano".

Pese a que el grupo chií libanés dejó de bombardear el norte de Israel, zona a la que lanzaba misiles y drones, el Gobierno de Israel ha intensificado sus ataques en el sur del país alegando que el movimiento está intentando rearmarse.

Mirá también

Mirá también

De Europa a Medio Oriente, con el calentamiento por Taiwán: Trump y un cierre agitado

En noviembre de 2024, el Líbano e Israel firmaron un alto el fuego que más de un año después sigue en vigor, aunque las tropas israelíes todavía mantienen posiciones en el sur del país, incumpliendo el acuerdo de tregua.

El Ejército de Israel mató a 380 presuntos miembros de Hezbolá en el Líbano desde que comenzó el alto el fuego en noviembre de 2024, según anunciaron a finales de año las fuerzas armadas israelíes en un comunicado.

#TEMAS:
Israel
Medio Oriente
Estados Unidos
Religión
ONU

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja
“Te conocí cuando no eras nadie”: María Fernanda Callejón estalló contra Ángel de Brito
Chubut: se reactivaron focos de incendio en Epuyén, hay más de 12 mil hectáreas afectadas
Polémica en China: una app obliga a “fichar” cada día para confirmar que seguís con vida

Te puede interesar:


  • Darío Sarmiento: “Decidí venir porque sé muy bien lo que es Colón”
  • BTS anunció su gira mundial y tocará dos noches en Buenos Aires
  • Lucas Batistuta será el nuevo DT de Boca Unidos
  • Acuerdo UE‑Mercosur: oportunidad histórica y carrera contrarreloj para Argentina
  • Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
  • Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
  • Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja
  • “Te conocí cuando no eras nadie”: María Fernanda Callejón estalló contra Ángel de Brito

Política

Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja
Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas

Área Metropolitana

Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo de control Chubut: se reactivaron focos de incendio en Epuyén, hay más de 12 mil hectáreas afectadas
Giro en la investigación Crimen en barrio Roque Sáenz Peña: liberan a los cuatro detenidos e imputan al hermano del fallecido
Video Neuquén: le robaron a un taxista, identificó al presunto ladrón en las cámaras, fue a su casa y lo golpeó
Operativo de calle Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
Violento ataque Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron

Información General

Qué dice la ley Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar