+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Conflicto en Medio Oriente

Unicef denuncia más de cien niños muertos durante la tregua en Gaza

Al menos 60 niños y 40 niñas murieron por bombardeos aéreos, ataques con drones, disparos de tanques y munición, entre otras causas. El número real probablemente sea mayor, alertó el organismo internacional.

Unicef denuncia más de cien niños muertos durante la tregua en GazaUnicef denuncia más de cien niños muertos durante la tregua en Gaza

Martes 13.1.2026
 15:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Al menos 100 niños han perdido la vida en ataques aéreos y actos de violencia en la Franja de Gaza desde el inicio de la tregua hace tres meses entre el movimiento terrorista palestino Hamás e Israel, indicó el organismo de la ONU para la infancia Unicef este martes.

La cifra "equivale aproximadamente a un niño muerto cada día" durante el cese a las hostilidades, indicó el portavoz del organismo James Elder en rueda de prensa a distancia desde ciudad Gaza bajo fuego: Unicef denuncia muertes infantiles durante la tregua.

Infancia en riesgo: saldo trágico en Gaza

Los 60 niños y 40 niñas murieron por bombardeos aéreos, ataques con drones (incluidos drones suicidas), disparos de tanques y munición real, entre otras causas, según el vocero, que indicó que el número real probablemente sea mayor.

Mirá también

Informe de situación en la Franja de Gaza

Por su parte, un responsable del Ministerio de Salud del enclave palestino, que mantiene registros de víctimas, reporta 442 fallecidos desde la tregua, entre ellos 165 menores.

Según un balance de las autoridades de Gaza, más de 70.000 personas han muerto en el territorio desde el inicio del conflicto, desatado por el ataque sin precedentes de Hamás en Israel el 7 de octubre de 2023.

Una mujer palestina desplazada se sienta cerca de tiendas de campaña dañadas, en medio de una tormenta de viento, en la ciudad de Gaza, el 13 de enero de 2026. Foto: REUTERS / Dawoud Abu Alkas.

Además, casi 80% de los edificios del enclave han sido destruidos o dañados por el conflicto, según datos de la ONU.

Israel apunta a bases de Hezbolá en el Líbano

El Ejército israelí advirtió a los vecinos de la localidad de Kafr Hata, al sur del Líbano, que sus tropas atacarán próximamente "infraestructura militar" perteneciente al grupo chií Hezbolá en la aldea.

El mensaje va acompañado de un mapa de la zona con instrucciones a los habitantes de evacuar el área marcada en rojo y mantenerse a al menos a 300 metros de distancia "del complejo" que supuestamente pertenecería al grupo armado.

Un soldado libanés inspecciona los daños causados a edificios residenciales y vehículos tras los ataques aéreos israelíes, en Kfar Hatta, Líbano, el 12 de enero de 2026. Foto: Xinhua / Ali Hashisho.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó el jueves que los esfuerzos del Gobierno del Líbano para desarmar a Hezbolá "distan mucho de ser suficientes", una circunstancia que es "imperativa para la seguridad de Israel y el futuro del Líbano".

Pese a que el grupo chií libanés dejó de bombardear el norte de Israel, zona a la que lanzaba misiles y drones, el Gobierno de Israel ha intensificado sus ataques en el sur del país alegando que el movimiento está intentando rearmarse.

Mirá también

De Europa a Medio Oriente, con el calentamiento por Taiwán: Trump y un cierre agitado

En noviembre de 2024, el Líbano e Israel firmaron un alto el fuego que más de un año después sigue en vigor, aunque las tropas israelíes todavía mantienen posiciones en el sur del país, incumpliendo el acuerdo de tregua.

El Ejército de Israel mató a 380 presuntos miembros de Hezbolá en el Líbano desde que comenzó el alto el fuego en noviembre de 2024, según anunciaron a finales de año las fuerzas armadas israelíes en un comunicado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Israel
Medio Oriente
Estados Unidos
Religión
ONU

Además tenés que leer:

  • Medio Oriente Israel afirma haber eliminado a un jefe de Hamas en un ataque con dron en Gaza
  • 40% más Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
Tenes que saber
La Selección se entrenó con la clasificación en el bolsillo y la mira puesta en Jordania
Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
Irán desmiente a Trump sobre las inspecciones nucleares de la ONU
5 claves del traspaso de Giannis Antetokounmpo a Miami Heat
Ghana rescató un punto ante Inglaterra y ambos se encaminan a clasificar

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

2

Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1

3

Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

4

Del poker de ases, Medrán ya tiene al primero en Colón y asoma el segundo

5

Argentina, primera del grupo, tiene día y sede confirmada para los 16avos

Te puede interesar

  • Julia Riera y Lourdes Carlé dieron el primer paso, Federico Coria buscará seguir avanzando en la qualy
  • El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
  • Colombia se enfrenta a la República del Congo buscando un triunfo que lo meta en 16vos de final
  • Murió la madre de Didier Deschamps y el DT abandona la concentración
  • El Atlético Madrid amenaza con acudir a la FIFA por el caso Julián Álvarez y apunta contra Barcelona
  • La Selección se entrenó con la clasificación en el bolsillo y la mira puesta en Jordania
  • Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
  • Irán desmiente a Trump sobre las inspecciones nucleares de la ONU

Política

Único oferente y superó la instancia técnica El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
Tensión en el Senado Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
Congreso Bullrich anunció que Adorni no se presentará el 2 de julio en el Senado
Este martes Julio De Vido condenado nuevamente por el caso Odebrecht
Revisión y nueva propuesta Finalizado el primer semestre, Santa Fe retomará las conversaciones salariales

Área Metropolitana

Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe
Periodismo ciudadano Estacioná donde quieras: en la esquina de la Universidad Católica de Santa Fe
Segundo en Sudamérica Nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ya es el enlace vial en construcción más largo del país
Mensaje al Concejo Qué dice el proyecto para ordenar todo el cableado aéreo en Santa Fe y avanzar hacia el soterramiento

Sucesos

Caso Maradona Leopoldo Luque declaró por novena vez en el juicio por la muerte del “Diez”
Santa Fe Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte
Santa Fe Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
Ciudad de Santa Fe Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo
Juicio por jurados en Santa Fe Condenaron a 18 años de prisión al hombre que intentó matar a su expareja y a un familiar en Alto Verde

Información General

Redes sociales Reportaron fallas en Instagram, Facebook y WhatsApp: miles de usuarios registraron problemas
Para jóvenes de entre 14 y 18 años “Siembra”: un retiro para adolescentes que propone encontrarse con Dios desde una mirada cercana y actual
Una historia que conmueve al fútbol La mujer de 99 años fanática de Lionel Messi que emocionó a todos en el Mundial
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar