+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Sin heridos

Crece la tensión en el estrecho de Ormuz tras el ataque a un barco chino

La Organización Marítima Internacional expresó su preocupación por la seguridad de miles de marinos y pidió reforzar el diálogo internacional para evitar una escalada del conflicto en una de las rutas comerciales más sensibles del mundo.

Crece la tensión en el estrecho de Ormuz tras el ataque a un barco chinoCrece la tensión en el estrecho de Ormuz tras el ataque a un barco chino

Viernes 8.5.2026
 11:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un buque con bandera de Islas Marshall y tripulación china fue atacado cerca del estrecho de Ormuz, en un episodio que elevó la preocupación internacional por la seguridad marítima en la región.

El hecho ocurrió el lunes y fue confirmado este viernes por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, aunque hasta el momento no se reportaron víctimas.

Mirá también

Estados Unidos suspendió la escolta de buques en el estrecho de Ormuz y crece la incertidumbre con Irán

Alerta internacional

La situación generó preocupación en la Organización Marítima Internacional. Su secretario general, Arsenio Domínguez, pidió reforzar el diálogo y el multilateralismo para reducir las tensiones en la zona.

Durante la Convención Marítima de las Américas 2026 realizada en Ciudad de Panamá, el funcionario advirtió sobre el impacto que el conflicto tiene sobre los trabajadores marítimos.

Más de 20.000 marinos afectados

Domínguez aseguró que actualmente hay cerca de 20.000 oficiales marítimos atrapados y unos 1.500 barcos que no pueden operar con seguridad mientras continúe la tensión en el estrecho de Ormuz.

“El llamado es al diálogo para que las tensiones disminuyan y las operaciones marítimas puedan volver a desarrollarse normalmente”, sostuvo el titular de la OMI.

Reclamo de cooperación internacional

En paralelo, Gerardo Bósquez, presidente del comité organizador de la convención, remarcó la necesidad de construir consensos internacionales para evitar una mayor escalada en una de las rutas comerciales más importantes del mundo.

La Convención Marítima de las Américas se desarrolló entre el 7 y 8 de mayo y reunió a representantes de alrededor de 40 países vinculados al sector naval y logístico.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
China
Medio Oriente
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Violación del alto el fuego Estados Unidos atacó instalaciones militares en Irán
  • Expectativas sobre Medio Oriente ¿Fin de la guerra? Estados Unidos e Irán estarían próximos a firmar un acuerdo de paz
  • Tensión Estados Unidos suspendió la escolta de buques en el estrecho de Ormuz y crece la incertidumbre con Irán
Tenes que saber
El Grupo Triferto y la Fundación Mateo Esquivo festejan el Día del Niño con una jornada solidaria
Madelón: "No me siento identificado con el partido que jugamos"
Reviví la goleada de Colón ante Patronato en el Brigadier López
Colón golpeó en el momento justo, goleó a Patronato y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Brigadier
Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón

LO MÁS VISTO

Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia

1

Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia

2

Salió a la luz el inesperado pedido del árbitro a Messi durante la final del Mundial

3

Colón goleó a Patronato en el Brigadier López

4

Unión jugó el peor partido ante un rival que solamente corrió y metió

5

Cómo liberar espacio en el celular sin borrar fotos ni aplicaciones: los archivos que ocupan memoria sin que lo notes

Te puede interesar

  • Tras ser hallada en situación de calle en Paraná, Zulma Lobato emprendió el regreso a Buenos Aires
  • La Antorcha Suramericana pasó por Gálvez y llegó a Coronda
  • Atlético Tostado venció a Unión y se metió en semifinales de Copa Santa Fe
  • La otra cara de un Unión que preocupa
  • ¿Te arden los ojos después de mirar el celular? Qué es la fatiga visual digital y cómo aliviarla
  • El Grupo Triferto y la Fundación Mateo Esquivo festejan el Día del Niño con una jornada solidaria
  • Madelón: "No me siento identificado con el partido que jugamos"
  • Reviví la goleada de Colón ante Patronato en el Brigadier López

Política

El reclamo llegó hasta la cúspide del Poder Judicial La Corte rechazó una demanda contra Santa Fe y Córdoba por trabajos que ya están terminados
Uso responsable Jornadas educativas: 1.300 santafesinos analizaron cómo prevenir la dependencia digital
Presidente del Senado en Casa de Gobierno Michlig: "Santa Fe tiene proyectos de inversión de un billón de pesos para el primer semestre de 2027"
En Paraná Rogelio Frigerio encabezó una reunión de gabinete ampliado
Análisis a un año de los comicios Hegemonía, diálogo y minoría: cómo se configura el mapa político argentino

Área Metropolitana

Puerto de Santa Fe El Grupo Triferto y la Fundación Mateo Esquivo festejan el Día del Niño con una jornada solidaria
Santa Fe ciudad Retiraron 137 toneladas de basura que impedían el tránsito en barrio Los Hornos
Mensaje al Concejo El municipio de Santa Fe plantea cambios urbanos profundos en el noroeste de la ciudad: cuáles son
Cómo nació el término El Niño: de una corriente que llegaba para Navidad a un fenómeno capaz de alterar el clima del planeta
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

¿Quién puede autorizarla? Requisa domiciliaria: la discusión que llegó a los Tribunales de Santa Fe tras un hallazgo de cocaína
Ciudad capital Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia
Ataque en pleno día Otra vez un piedrazo provocó lesiones a una pasajera del colectivo “intercountries” en Santa Fe
En el noreste de la ciudad Calentaba ollas con agua contra una de las paredes de chapa y se incendió su casa en Santa Fe
El traslado policial Video: la llamativa despedida de la novia de un hombre detenido por vender droga

Información General

Parte de la población Habitantes de las Malvinas buscan que se realice un referéndum sobre un tema puntual
Comunicado CAMARCO Santa Fe repudió la agresión a un empresario tras una audiencia laboral
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 15 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar