+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Coronavirus

Pfizer y BioNTech se asociarán con un laboratorio local para producir vacunas en Brasil

Las vacunas producidas dentro de este acuerdo se distribuirán exclusivamente en Latinoamérica.

Pfizer y BioNTech se asociarán con un laboratorio local para producir vacunas en BrasilPfizer y BioNTech se asociarán con un laboratorio local para producir vacunas en Brasil

Jueves 26.8.2021
 10:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech anunciaron el jueves la firma de una carta de intención con una empresa de Brasil para fabricar millones de vacunas de ARN mensajero contra el coronavirus.

En un comunicado conjunto, los laboratorios dijeron que se asociaban con la empresa biofarmacéutica brasileña Eurofarma Laboratórios SA para que produzca en la nación sudamericana la vacuna contra el COVID-19 COMIRNATY, de tecnología ARN mensajero.

Se espera que a plena capacidad se fabriquen en Brasil más de 100 millones de dosis al año a partir de 2022, para que sean utilizadas en su totalidad en América Latina.

"Todo el mundo, independientemente de su condición económica, raza, religión o geografía, merece tener acceso a las vacunas para COVID-19, las cuales salvan vidas,'' dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

Tenés que leer

Brasil no autorizó el uso de la vacuna Coronavac en menores de edad

"Continuaremos explorando y buscando oportunidades como ésta para ayudar a garantizar que las vacunas estén disponibles para todos los que las necesiten", agregó.

En la víspera, la Organización Panamericana de la Salud reveló que está trabajando en una iniciativa para transferir la tecnología de las vacunas de ARN mensajero contra el coronavirus a Latinoamérica para que varios países puedan asociarse y fabricar juntos las dosis, reduciendo así la dependencia de suministros desde el exterior.

Hasta ahora, unas 30 empresas e instituciones públicas y privadas de toda la región han expresado su interés en participar en la iniciativa y en septiembre la OPS anunciará las seleccionadas.

La nueva tecnología de ARN mensajero, conocida también como mRNA en inglés, es la utilizada en la fabricación de las vacunas de Pfizer y Moderna. Se trata una vacuna que no contiene ningún virus y no puede causar una infección accidental.

En cambio, emplea parte del código genético para enseñar al sistema inmunitario a reconocer las proteínas presentes en la superficie del virus y lo prepara para atacarlo en caso de contagio.

Falta de vacunas en la región

Latinoamérica continúa siendo desde hace meses el epicentro de la pandemia de coronavirus, con más de 1,5 millones de casos y 20.000 muertes reportados en la última semana.

Siete de los 20 países con las tasas más altas de mortalidad de COVID-19 en el mundo están en la región, pero sólo el 23% de la población ha completado su vacunación.

Uno de los principales obstáculos que han enfrentado los países ha sido la falta de disponibilidad de vacunas, principalmente porque dependen de dosis que llegan desde el exterior.

Los países más ricos han comprado la mayoría de las vacunas, limitando el acceso de las naciones de medianos y bajos ingresos.

Pfizer y BioNTech dijeron que la transferencia de tecnología, el desarrollo in situ y la instalación de los equipos comenzarán de manera inmediata, para facilitar la participación de Eurofarma.

Tenés que leer

Brasil superó la barrera de los 570.000 muertos por coronavirus

Según el acuerdo sellado, la empresa de Brasil recibirá la materia prima desde las instalaciones de Pfizer en Estados Unidos.

Con esta iniciativa la vacuna de Pfizer y BioNTech será fabricada en más de 20 instalaciones de cuatro continentes. Hasta ahora han suministrado más de 1.300 millones de dosis a más de 120 países y territorios de todo el mundo.

"El acuerdo que anunciamos hoy es un paso importante para ampliar el acceso a las vacunas en América Latina y más allá, al ampliar nuestra red global de fabricación'', dijo Ugur Sahin, director general de BioNTech.

La vacuna COMIRNATY fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su nombre en inglés) y está autorizada para aplicarse en dos dosis a personas mayores de 16 años. Cuenta también con permiso de emergencia para aplicarse en individuos de 12 a 15 años.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Pfizer
Variante Delta

Además tenés que leer:

  • Coronavirus Tercera dosis para mayores de 70 e inmunodeprimidos en Brasil
  • Avanza la variante Delta Brasil superó las 574.000 muertes por Covid
Tenes que saber
Subieron los precios mayoristas en junio, pero sostienen la desaceleración
Irán denunció a Estados Unidos ante la ONU por "crímenes de guerra"
Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
La inesperada conexión entre Taylor Swift y la Scaloneta que es cábala
La actriz de American Horror Story que es fanática de la Argentina y de "La Mona" Jiménez

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

Rige una alerta amarilla este viernes en tres provincias por lluvias, granizo y ráfagas

5

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

Te puede interesar

  • Tomás Dente llevará a su hermano Fernando a la Justicia tras acusaciones de abuso
  • Colón visita este viernes a Ferro en Caballito: seguí el minuto a minuto
  • Subieron los precios mayoristas en junio, pero sostienen la desaceleración
  • Irán denunció a Estados Unidos ante la ONU por "crímenes de guerra"
  • Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
  • La inesperada conexión entre Taylor Swift y la Scaloneta que es cábala
  • La actriz de American Horror Story que es fanática de la Argentina y de "La Mona" Jiménez
  • La habrían pedido los jugadores: Lali Espósito, la favorita para el Himno en la final del Mundial 2026

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar