+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Por la pandemia del coronavirus

Turismo: se prevé que a nivel mundial haya perdidas por 4 billones de dólares

Se estima que entre 100 y 120 millones de empleos directos relacionados con el turismo están amenazados.

Turismo: se prevé que a nivel mundial haya perdidas por 4 billones de dólaresTurismo: se prevé que a nivel mundial haya perdidas por 4 billones de dólares

Miércoles 30.6.2021
 14:10
Seguinos en

El hundimiento del turismo internacional a causa de la pandemia de coronavirus podría provocar una pérdida de más de 4 billones de dólares a la economía mundial en los años 2020 y 2021, según un informe publicado este miércoles por la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (Unctad).



"A nivel mundial, el golpe que supuso la covid-19 para el turismo internacional conllevó una pérdida del PIB de más de 4 billones de dólares solamente en los años 2020 y 2021", estima el informe de la Unctad, presentado conjuntamente con la Organización Mundial de Turismo (OMT).



El turismo internacional y los sectores que dependen de él sufrieron una pérdida estimada de 2,4 billones de dólares en 2020 a causa del impacto directo e indirecto del fuerte descenso de las llegadas de turistas internacionales.



Una pérdida similar podría producirse este año, advierte el informe, que precisa que la recuperación del turismo dependerá en gran parte de la distribución masiva de vacunas contra el coronavirus a escala mundial.



"El mundo necesita un esfuerzo global en favor de la vacunación que permitirá proteger a los trabajadores, atenuar los daños sociales y tomar decisiones estratégicas respecto al turismo", declaró Isabelle Durant, secretaria general temporal de la Unctad, informó la agencia de noticias AFP.



Los porcentajes de vacunación son muy desiguales, con menos de un 1% de población inoculada en algunos países, y más del 60% en otros.



Las pérdidas turísticas son más importantes en los países en vías de desarrollo.



De los tres escenarios contemplados para 2021, el más optimista en cuanto a la reducción de las llegadas de turistas sitúa esta cifra en un 63% de media.

Según la OMT, los expertos del sector no creen que se vaya a recuperar el flujo habitual de turistas antes de 2023, "o incluso más tarde", ya que los principales obstáculos son las restricciones de viajes, la lentitud para frenar el virus, la escasa confianza de los viajeros y un clima económico desfavorable.



Además de las restricciones y cierres impuestos por los gobiernos, los consumidores han optado por limitar sus viajes.



El número de llegadas de turistas internacionales disminuyó en un 74% en 2021 respecto a 2019, y el inicio de 2021 fue más sombrío aún para la mayoría de destinos, con un descenso mundial del 88% de media respecto al periodo prepandémico, según el informe.

Las regiones más afectadas son el noreste y sur de Asia, Oceanía y el norte de África. Los menos afectados son Norteamérica, Europa occidental y el Caribe.



"Actualmente el turismo internacional se parece al de hace 30 años. Es como si estuviéramos en los años 1980 en términos de flujo", describió Zoritsa Urosevic, de la OMT.



"Los trabajadores no cualificados que se quedaron sin empleo a causa de la caída de turistas no hallarán probablemente empleo en ninguna otra parte", alerta el informe.



La OMT estima que entre 100 y 120 millones de empleos directos relacionados con el turismo están amenazados.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • A la altura de la Brigada Aérea Trágico siniestro vial en Reconquista
  • Cerca del Mira y López Quemaron un auto en el norte de la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe

Te puede interesar:


  • La música, de luto: murió Neil Sedaka
  • Colombia confirmó sus primeros tres casos de sarampión en los últimos cinco años
  • Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar