+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Desde Washington

La vocera de Trump dijo que avanzó en Irán por "presentimiento" de ataques previos

El presidente de Estados Unidos dijo en los días previos que no quería que Teherán dé el primer paso. Karoline Leavitt brindó detalles de la operación y habló de España.

La vocera de Trump dijo que avanzó en Irán por "presentimiento" de ataques previosLa vocera de Trump dijo que avanzó en Irán por "presentimiento" de ataques previos

Miércoles 4.3.2026
 16:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Karoline Leavitt, secretaria de prensa de Estados Unidos, brindó este miércoles desde Washington una conferencia especial para brindar precisiones sobre las operaciones en Medio Oriente y las decisiones de la Casa Blanca.

Mirá también

Israel asegura haber lanzado 5 mil misiles y Estados Unidos afirma que Irán lo redujo

Leavitt destacó cuatro grandes puntos de los objetivos estadounidenses: destruir el programa de misiles balísticos del régimen iraní, “aniquilar” la presencia naval de Irán en la región, desmantelar los agentes terroristas de Irán e impedir que Irán siga buscando un arma nuclear.

Al ser presionada durante la rueda de prensa del miércoles sobre si Estados Unidos estaba detrás del ataque, que según medios estatales iraníes causó la muerte de más de 100 personas en Minab, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró a los periodistas: “No, que sepamos”. Añadió que Estados Unidos estaba atacando al “régimen rebelde iraní”, que, según ella, “utiliza la propaganda con bastante eficacia, y lamentablemente, muchos en esta sala han caído en esa propaganda”.

Karoline Leavitt, secretaria de prensa de Estados Unidos. Crédito: REUTERS/Jonathan Ernst

Más temprano este miércoles, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, dijo a los periodistas que la administración estaba “investigando eso”, sugiriendo que la revisión del caso estaba en curso.

Los comentarios de Leavitt llegan en un momento en que el Gobierno ha tenido dificultades para expresar sus objetivos en Irán tras los primeros ataques en las primeras horas de la mañana del sábado. Desde el Senado, los demócratas han cuestionado los argumentos de la presidencia.

El presentimiento y las armas

Karoline Leavitt dijo que el presidente Donald Trump “tenía la sensación, de nuevo, basada en hechos” de que Irán iba a atacar activos estadounidenses

“El presidente no iba a ser simplemente otro presidente más en una lista muy larga que se quedó de brazos cruzados y le pasó la responsabilidad de esta amenaza directa a la siguiente administración”, dijo Leavitt.

“El presidente presentía, nuevamente, con base en hechos, que Irán iba a atacar a Estados Unidos, iba a atacar nuestros activos en la región. Y decidió lanzar la Operación Furia Épica basándose en todas esas razones”, añadió.

Mirá también

Un buque iraní se hundió en Sri Lanka: hay al menos 100 desaparecidos

“Estados Unidos tiene capacidad más que suficiente no solo para ejecutar con éxito la Operación Furia Épica, sino para ir mucho más allá”, declaró durante la rueda de prensa de este miércoles. “Y tenemos arsenales de armas en lugares que muchos en este mundo ni siquiera conocen”.

Trump se había quejado previamente de las reservas de armas de Estados Unidos. Escribió en una publicación en Truth Social este lunes que “tenemos un buen suministro, pero no estamos donde queremos estar”. Los ejecutivos de las empresas de defensa tienen previsto reunirse en la Casa Blanca este viernes, en medio de un esfuerzo por acelerar su producción.

España ¿aliada, neutral o enemiga?

Trump amenazó con cortar los lazos comerciales con España, luego de que su presidente Pedro Sánchez se negara a acompañar la guerra ante Irán y cuestione los ataques, en línea con sus históricas críticas a Israel.

“Con respecto a España, creo que escucharon alto y claro el mensaje del presidente ayer (martes), y tengo entendido que, en las últimas horas, han acordado cooperar con el ejército estadounidense”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, cuando se le presionó sobre cómo un posible embargo se compatibilizaría con la membresía de España en la Unión Europea.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. Crédito: Xinhua/La Moncloa

“No vamos a ser cómplices de algo que es malo para el mundo, ni contrario a nuestros valores e intereses simplemente para evitar represalias de alguien”, dijo Sánchez en un discurso televisado este miércoles, según Reuters.

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, desmintió en una entrevista en una radio local la versión de Leavitt. “Nuestra postura no ha cambiado”, afirmó Albares.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Irán
Donald Trump
Israel
España
Videos

Además tenés que leer:

  • Oficiales Israel asegura haber lanzado 5 mil misiles y Estados Unidos afirma que Irán lo redujo
  • Escalada bélica Un buque iraní se hundió en Sri Lanka: hay al menos 100 desaparecidos
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 01 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este martes en Santa Fe y Santo Tomé
San Lorenzo cayó ante Instituto, que recuperó la punta de la Zona A
Un fuerte temporal causó destrozos en Telêmaco Borba y reportaron personas heridas

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 31 de agosto, en Argentina

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

5

Lionel Messi anunció oficialmente su retiro de la Selección Argentina

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 01 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este martes en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe
Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad inauguró la Plaza “Padre Atilio Espinosa” en barrio Centenario
Panorama meteorológico Cielo cubierto y ambiente inestable en Santa Fe: cómo continuará el tiempo durante la semana
De un territorio liberado a nuevas construcciones Antes y después: así fue el avance de los asentamientos en zonas de riesgo hídrico de Santa Fe
El 24 de octubre Noche de los Museos en Santa Fe: qué se podrá visitar en el antiguo Hospital Italiano
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto

Sucesos

Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos
Departamento Castellanos Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela
Ciudad de Santa Fe Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano
En Rosario Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
Homicidio en Alto Verde Un testigo murió antes del juicio, una confesión fue desmentida y apareció un audio sobre dos balas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar