+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Reconocimiento facial

Una web identifica a 6.000 de los asaltantes del Capitolio

Los creadores de Faces of the Riot (caras de los disturbios) extrajeron los rostros de 827 vídeos de la red de extremistas Parler para que se les pueda denunciar ante el FBI

Una web identifica a 6.000 de los asaltantes del CapitolioUna web identifica a 6.000 de los asaltantes del Capitolio

Lunes 25.1.2021
 15:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La página web Faces of the Riot (Caras de los disturbios) publica los rostros de casi 6.000 personas que participaron en la revuelta a partir de centenares de vídeos que los manifestantes subieron a la red social Parler antes de que Google, Apple y Amazon Web Services la desactivaran. La página web señala que simplemente tiene el propósito de ayudar al FBI y que si alguien reconoce a una persona de las fotografías que pueda ser identificada contacte con la agencia federal para denunciarla.

Las fotografías proceden de los vídeos de Parler y están enlazadas a los vídeos en los que esas personas aparecen. Para conseguirlo, los autores de Faces of the Riot crearon un archivo de Parler a partir de las publicaciones y datos de localización de los vídeos antes de que fuera desconectada. Los creadores de la página utilizaron un software de detección facial que extrajo las imágenes que contenían 827 vídeos publicados en Parler desde el exterior y el interior del edificio del Capitolio durante los disturbios del 6 de enero.

Tenés que leer

El príncipe Harry culpó a las redes sociales por el asalto al Capitolio y pidió "una reforma digital"

El resultado es una página con miles de rostros, que en muchos casos pueden resultar fáciles de reconocer, junto con los correspondientes enlaces a los vídeos de los que se extrajeron las imágenes. Su valor documental es que permite ver lo que estaba haciendo cada una de esas personas durante la revuelta. Los autores de Faces of the Riot han creado también una cuenta de Twitter y en la web animan también a corregir cualquier error. En cualquier caso, piden que nadie investigue nada, solo avisar al FBI si se identifica a alguien.

Uno de los creadores de la página web, identificado como un estudiante de informática de Virginia, señaló a la web Cnet que su objetivo es "facilitar la búsqueda de pistas para enviarlas al FBI, no que un usuario medio identifique a las personas, ya que eso puede resultar peligroso”. Los autores de Faces of the riot pasaron cinco horas eliminando de forma manual “las imágenes de niños y de personas que no son delincuentes antes de publicar la base de datos”.

Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Parler, que se definía como un lugar para “la libertad de expresión” sin filtros, se convirtió el año pasado en una alternativa a redes como Twitter y Facebook. La nueva red social se convirtió en el lugar preferido de extremistas, entre los que se incluían muchos de los seguidores del ex presidente Donald Trump. Dos días después de la revuelta, Google la retiró de su tienda de aplicaciones y al día siguiente lo hizo Apple por no haber implementado un sistema de moderación de contenidos. Amazon Web Services la expulsó de su servicio de alojamiento web por mantener contenidos que incitaban a la violencia.

La semana pasada, uno de los cofundadores de Parler y consejero delegado, John Matze, denunció en la cadena Fox News que había tenido que salir de su casa con su familia después de que alguien publicara su dirección y recibiera amenazas. La compañía dice que hay empleados en la misma situación. Después de haber sido expulsada de los servidores de Amazon, ha vuelto a internet mediante una página web alojada en un servicio de una compañía rusa aunque todavía no ha recuperado su actividad y explica que están intentado solucionar problemas técnicos.

Con información de La Vanguardia

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Fútbol El tatuaje de Maradona que se hizo Marcos Rojo
Tenes que saber
Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Se viene Sudáfrica: una prueba que Los Pumas deben aprovechar para seguir creciendo
Le concedieron la libertad bajo fianza a la argentina detenida en Estados Unidos por el ICE
Tras una larga lucha contra el cáncer: murió Leandro Rud
Luis “Pulga” Rodríguez anunció su segundo partido despedida: cuándo se jugará

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

5

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

Te puede interesar

  • Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
  • Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
  • Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
  • La industria argentina retrocedió y la construcción avanzó tímidamente en el primer semestre
  • Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
  • Se viene Sudáfrica: una prueba que Los Pumas deben aprovechar para seguir creciendo
  • Le concedieron la libertad bajo fianza a la argentina detenida en Estados Unidos por el ICE
  • Tras una larga lucha contra el cáncer: murió Leandro Rud

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado

Información General

Estuvo escondido en una chimenea Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar