+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Coronavirus

Allanaron agencia de viaje por los PCR falsos de egresados que viajaron a Cancún

Se trata de Moon Travel, empresa a la que se investiga por la supuesta utilización de certificados falsos.

Allanaron agencia de viaje por los PCR falsos de egresados que viajaron a CancúnAllanaron agencia de viaje por los PCR falsos de egresados que viajaron a Cancún

Miércoles 24.3.2021
 7:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Policía Federal allanó las oficinas de la agencia de viajes Moon Travel en el marco de la causa en la que se investiga la supuesta utilización de certificados de PCR (testeos rápidos para la detección del coronavirus) falsos por parte de adolescentes que volvieron al país tras haber ido de viaje de egresados a Cancún (México).

La medida fue ordenada por el juez federal Luis Rodríguez a instancias del fiscal Gerardo Pollcitia -quien tiene delegada la investigación- y, según pudo saber Télam, el operativo habría arrojado escasos resultados porque la agencia, con sede en San Isidro, estaría trabajando con la mayoría de los empleados desde sus domicilios, de modo remoto.

La causa se inició a partir de una denuncia presentada por la Dirección Nacional de Migraciones por los casos de contingentes de egresados que volvieron de Cancún y, tras someterse a testeos de coronavirus en Argentina, arrojaron resultado positivo.

Tenés que leer

Insólito: argentinos que regresaron al país presentaron un menú de bebidas como PCR negativo

El denominador común de los casos que venían con resultado de PCR negativo desde Cancún y dieron positivo en Argentina es que habían contratado el viaje con la agencia Moon Travel y se habían realizado las pruebas en el mismo laboratorio, Marbu Salud S.A. de C.V, de esa ciudad mexicana.

Los adolescentes, algunos de ellos menores de edad, mostraron síntomas compatibles con Covid-19 al llegar al país, e incluso, posteriormente, algunos denunciaron que ya en México les habían indicado a los coordinadores del viaje que tenían malestar y síntomas similares a los de la enfermedad, según pudo reconstruir Télam.

La presentación de la DNM fue producto de la información provista por la madre de unos de los jóvenes que volvió contagiado del viaje del jueves 11 de marzo, informaron fuentes que tuvieron acceso a la denuncia.

Tenés que leer

Gobierno restringirá los vuelos desde Brasil y definió que los que ingresen del exterior pagarán el PCR

Una vez arribado al país, el adolescente informó sobre su malestar y fue sometido junto a sus compañeros a una prueba de Hisopado PCR: esos estudios dieron positivo, un resultado que contrasta con el que horas antes había dado el laboratorio contratado por Moon Travel.

En la presentación judicial de Migraciones, se pidió investigar si los hechos "podrían implicar la comisión de un delito que afectaría la salud pública, por tratarse de hechos que infringen medidas adoptadas para evitar la propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa".

Además, se solicitó que "se investiguen posibles irregularidades en la documentación acompañada en la declaración jurada de salud que deben presentar las personas en el marco de la pandemia para el ingreso/egreso al territorio nacional".

Con información Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Política internacional Birmania: presentan nueva acusación de corrupción contra Suu Kyi
  • continúa la represión Las protestas no ceden en Myanmar tras otra jornada violenta
  • Continúa la tensión Birmania: al menos diez manifestantes murieron tras recibir disparos de la policía
TENES QUE SABER
Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Sorpresa en Rosario: Central le puso punto final al ciclo de Jorge Almirón
Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
¿Te crujen las rodillas al caminar? Qué significa

Te puede interesar:


  • Agostina mucho más que “una menos”
  • Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
  • Chikungunya en Argentina: el brote alcanzó su pico en abril y los casos comenzaron a descender
  • Volver a poner en la agenda pública el debate productivo
  • Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
  • Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
  • Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
  • Sorpresa en Rosario: Central le puso punto final al ciclo de Jorge Almirón

Política

Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar