+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Coronavirus

Córdoba tiene más vacunas disponibles que gente anotada para recibirlas

En la provincia mediterránea acentuarán la búsqueda de no vacunados para seguir ampliando la cobertura en la población mayor de 18 años.

Córdoba tiene más vacunas disponibles que gente anotada para recibirlasCórdoba tiene más vacunas disponibles que gente anotada para recibirlas

Miércoles 21.7.2021
 9:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Ante el arribo de nuevos lotes de vacunas contra el coronavirus, un nuevo dilema se hizo presente en Córdoba: hay más dosis disponibles que personas inscriptas para inocularse. Según se conoció, con la llegada 128 mil sueros de Sinopharm a esta provincia, se cumplirá con los anotados y sobrarán casi 50 mil inoculaciones.

Según la página oficial cordobesa de turnos, hasta este lunes había unas 78 mil personas (entre citadas y a la espera de citación) inscriptas para recibir la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, con la llegada del último arribo de las dosis chinas, estimado en 128 mil, se superará ampliamente la nómina.

Incluso, como aún no se cumplieron las cuatro semanas desde la primera inoculación para que se conviertan en segunda dosis, deberán destinarse exclusivamente para las primeras inmunizaciones. Ante esta situación, según consigna La Voz del Interior, el Gobierno de Juan Schiaretti profundizará la búsqueda en los mayores de 18 años no vacunados.

Tenés que leer

Córdoba intensifica la estrategia de llevar las vacunas a los barrios por falta de inscriptos

De los 2.765.249 cordobeses de este grupo etario, ya se aplicaron 1,9 millones de vacunas, con lo cual resta un 26% (unos 690 mil individuos) que aún no se inscribieron para recibir su dosis. Es por este motivo que en el gobierno provincial informaron que los mayores de 40 años podrán presentarse de forma espontánea para ser inoculados, al igual que aquellos que perdieron su turno (sin importar la edad), las embarazadas y las personas con discapacidad.

Con esta realidad, el gobierno cordobés informó que intensificarán los operativos territoriales en los barrios populares para aplicar las vacunas en mayores de 18 años que, por algún motivo, no se inscribieron para recibir su dosis.

Asimismo, advirtieron que el plan de vacunación dependerá, de ahora en más, en que se sumen inscriptos, en especial los jóvenes; siendo que desde este lunes comenzaron las aplicaciones en mayores de 20 años, con y sin comorbilidades.

Tenés que leer

Covid 19: en Córdoba vacunarán a mayores de 40 sin turno previo

AstraZeneca y segundas dosis

A diferencia de lo que ocurre con el desarrollo de Sinopharm, en el caso de AstraZeneca se podrán completar los esquemas de vacunación. Tras la llegada a la Argentina de 1.349.700 de inmunizaciones, se estima que a Córdoba arribarán 110 mil dosis.

Según informaron, con estas cifras se completarán unos 40 mil esquemas ya iniciados hace ocho semanas, con lo cual restarán unas 70 mil dosis para primeras inoculaciones.

Tal y como ocurre en la provincia de Buenos Aires, en la gestión de Juan Schiaretti estarían analizando aplicar un “pase sanitario”, que permita ingresar a locales gastronómicos y espectáculos, entre otras actividades. De esta forma, buscarían impulsar la vacunación contra el Covid-19, con un foco centrado en los más jóvenes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Por el Día del Amigo Extienden el horario de atención en bares y restaurantes en Córdoba por el Día del Amigo
  • Educación y pandemia Clases presenciales: Córdoba buscará que los alumnos asistan todos los días
Tenes que saber
Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
El Colón del primer tiempo fue el que perdió el partido
Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón
Venado Tuerto se puso en modo Santa Fe 2026 con el paso del Fuego Suramericano
El Patronato de fechas atrás perdió con Almagro

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba

3

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

4

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

5

Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey

Te puede interesar

  • Milei viajará a Chile para participar del Foro Madrid y reunirse con Kast
  • En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino
  • Rosario ya tiene lista la villa deportiva que recibirá a los atletas de Santa Fe 2026
  • Incidentes tras el clásico entre Peñarol y Nacional: piedrazos, balas de goma y gas pimienta
  • Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
  • El Colón del primer tiempo fue el que perdió el partido
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón
  • Venado Tuerto se puso en modo Santa Fe 2026 con el paso del Fuego Suramericano

Política

Agenda presidencial Milei viajará a Chile para participar del Foro Madrid y reunirse con Kast
Ante la llegada de “El Niño” Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad en Mar del Plata Asaltaron y golpearon al excampeón de TC Walter Hernández: quemaron su camioneta
Operativo en Villa La Ñata En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino
En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves

Información General

Sorteo 3404 A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Preparativos para la recepción Una delegación del Vaticano llegó al país para organizar la visita del papa León XIV
Sorteo del domingo 30 de agosto Quini 6: estos son los números favorecidos
Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar