+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Suspendido en 2020

Destituyeron a un juez de Entre Ríos por violencia de género laboral

Las amenazas, exabruptos, descalificaciones, y comentarios sobre la condición de mujer y su apariencia física provocaron "trastorno de estrés postraumático desencadenado por vivencias caracterizadas por abuso de poder de su superior inmediato", explicaron peritos que intervinieron en la causa.

Destituyeron a un juez de Entre Ríos por violencia de género laboralDestituyeron a un juez de Entre Ríos por violencia de género laboral

Miércoles 5.5.2021
 12:02
Seguinos en

Un jurado de enjuiciamiento resolvió por mayoría destituir al juez de Paz de la ciudad entrerriana de Gualeguay, Sebastián Eduardo Salem, que se encontraba suspendido y había sido dos veces denunciado por violencia de género laboral, maltrato y hostigamiento, informaron este martes fuentes judiciales.

Durante el juicio, que comenzó el 15 de marzo pasado y tuvo su sentencia el lunes, se demostró que Salem ejerció "violencia de género laboral, psicológica y simbólica, e indirectamente económica", ya que "ponía en juego los puestos de trabajo, con marcado desequilibrio de poder", explicaron en un fallo de más de 310 páginas.


Las amenazas, exabruptos, descalificaciones, y comentarios sobre la condición de mujer y su apariencia física provocaron "trastorno de estrés postraumático desencadenado por vivencias caracterizadas por abuso de poder de su superior inmediato", explicaron peritos que intervinieron en la causa.


Unas 27 personas declararon como testigos ante el jurado presidido por el senador provincial Armando Gay; el diputado entrerriano Gustavo Zavallo; los vocales judiciales Daniel Carubia, Marcela Davite y Guillermo Bonabotta; y representantes del Colegio de la Abogacía, Sonia Rondoni y Luis María Campos.


Salem, quien desde el 11 de noviembre del 2020 quedó suspendido en sus funciones, fue denunciado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), a partir de la presentación realizada por su secretaria Deolinda Sabina Almada y por la escribiente María Carolina Almeida.


En sus últimas palabras en el juicio, Salem aseguró que siempre mantuvo "un trato normal" con los empleados del juzgado, donde "como en cualquier lugar, hay intercambios de opiniones".


Salem dijo que fue elegido para el cargo "por el pueblo de Gualeguay, y el gobernador (Gustavo Bordet) lo confirmó"; y remarcó que hizo "la capacitación de la ley Micaela, cumplí todos los requisitos que me ordenaron, jamás las agredí y me suspendieron".


"La estoy pasando mal, estoy en mi casa con angustia y no puedo dormir de noche, hasta he ido a psicólogos y psiquiatras porque estoy muy vapuleado, pero tengo la conciencia tranquila", finalizó y agregó que la denunciante "te hace pedazos en todos lados".


Las denuncias realizadas en 2018 y 2019 por la secretaria Deolinda Sabina Almada y por la escribiente María Carolina Almeida, detallaban situaciones de "descalificaciones, comentarios y exabruptos" del juez, y señalaron "la falta de idoneidad" del acusado para el cargo. ya que efectuaba "órdenes y contraórdenes, delante del público y profesionales".


Además, aseguraron que Salem siempre se mostró "lejos de intentar conformar un equipo de trabajo, dedicado a enrostrar su condición y poder como juez"; al realizar "comentarios sobre su condición de mujer y su apariencia física delante de empleados y profesionales".


También recordaron que en una oportunidad, luego de gritos y exabruptos, Salem les pedía disculpas y les recordaba que "después de todo, si no te gusta bien, yo soy el Juez y hago lo que quiero", para luego "efectuar amenazas de sanciones".

Seguinos en

#TEMAS:
Judiciales
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • En la administración pública El Municipio elaboró un protocolo para erradicar la violencia laboral
  • En la ciudad de Salta Indignante: un juez liberó al motociclista que atropelló a una nena y le pateó en la cara para escapar
TENES QUE SABER
Ángel Gorla: la partida física de alguien que deja un legado enorme
Horror en Montevideo: mató a un delivery con un destornillador tras una discusión de tránsito
Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Colón celebró el cierre de un gran torneo de fútbol infantil
Una convocatoria de primer nivel llega a Mina Clavero, la capital argentina del rally

Te puede interesar:


  • Toranzo inicia su camino como DT en la Primera Nacional y Ferro apuesta por Sara
  • ATP 500 de Barcelona: Borges eliminó a Etcheverry con un saque que generó polémica
  • Unión, con la vuelta de Vargas y el “Chelo” colgado para el viernes
  • Roberto Sánchez desplaza a López Aliaga de cara al balotaje en Perú
  • Lena Dunham rompió el silencio y confirmó el romance entre Jack Antonoff y Lorde
  • Ángel Gorla: la partida física de alguien que deja un legado enorme
  • Horror en Montevideo: mató a un delivery con un destornillador tras una discusión de tránsito
  • Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Sucesos

A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar