+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Al comienzo de la sesión

Emotivo homenaje a Héctor Olivares en la Cámara de Diputados

Tras el acto asumió su reemplazante, el gremialista del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de La Rioja, José Luis Moretti, que completará el mandato del fallecido legislador hasta diciembre de 2019. 

Emotivo homenaje a Héctor Olivares en la Cámara de DiputadosEmotivo homenaje a Héctor Olivares en la Cámara de Diputados

Miércoles 15.5.2019
 14:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Cámara de Diputados rindió este miércoles un emotivo homenaje al fallecido diputado de la UCR por La Rioja, Héctor Olivares, quien murió el domingo pasado, cuya figura fue elogiada por legisladores de todos los bloques parlamentarios.

El homenaje se realizó al comienzo de la sesión, que se desarrolló con la bandera a media asta, en la que asumió su banca el gremialista del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de La Rioja José Luis Moretti, su reemplazante, que completará el mandato de Olivares hasta diciembre de 2019.

Olivares falleció el domingo, luego de permanecer en grave estado desde el jueves pasado, cuando fue baleado a dos cuadras del Palacio Legislativo junto a su asesor, Miguel Yadón, quien murió en el acto.

Al abrir el homenaje, el titular de interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, sostuvo que "la muerte de Héctor es una conjunción fatídica", y dijo que su fallecimiento "puso en evidencia lo que sucede en muchos puntos del país", al señalar que "le ha hecho un gran servicio tras la fatalidad de su muerte y muestra el rostro de una Argentina que también padece eso, un mal que queremos erradicar".

A su turno, el titular de bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, manifestó su solidaridad con la familia de Olivares y de Yadón, y puso de relieve la actitud de los integrantes de la Cámara de Diputados que, dijo, "en ningún momento se sumaron a cualquier especulación" de algunos medios sobre el hecho, al señalar que "había una carroña dando vueltas en las primeras horas del hecho y nosotros no nos sumamos a eso".

Por su parte, el diputado justicialista por La Rioja y es gobernador provincial, Luis Beder Herrera, calificó de "absurda e injusta" de la muerte de Olivares, al que describió como "un digno adversario político", y recordó que "era una persona trabajadora y guapa", a la vez que reconoció su "lealtad inclaudicable a su partido".

Tenés que leer

Velaron a Olivares en el Congreso y sus restos fueron trasladados a La Rioja

Desde Evolución Radical, Martín Lousteau expresó su "consternación" por la muerte de Olivares y sostuvo que el hecho demuestra "el estado de ánimo de la sociedad en la que vivimos y las incapacidades del Estado que hemos ido creando: sabemos que esas cosas ocurren, pero se visibilizó de una manera opulenta a pocas cuadras del Congreso; vimos locura, desidia, desdén y sensación de impunidad".

Desde el Frente Renovador, Carlos Selva recordó que lo conoció a Olivares trabajando en la comisión de Economías Regionales de la Cámara baja, y lo describió como "un ser humano que se brindaba con mucha simpatía y nos hacía sentir bien en cada uno de los momentos".

Al término de los discursos, el cuerpo aprobó por unanimidad un proyecto de Olivares, que se incluyó en el temario a modo de homenaje, y que establece la realización de la ceremonia de promesa de lealtad a la Constitución Nacional el primer día hábil siguiente al 1 de mayo de cada año, con motivo de su sanción en 1853.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ataque en la Plaza del Congreso

Además tenés que leer:

  • Este domingo Murió el diputado Héctor Olivares
  • Confirman nuevas detenciones Descartan un móvil político en el ataque al diputado Olivares
  • Balazos a metros del Congreso de la Nación Quiénes son los detenidos e involucrados en la causa del ataque al diputado y su asesor
  • Imágenes sensibles Video: asi fue el momento del ataque al diputado
  • Dispararon desde un auto Balearon a un diputado y asesinaron a un funcionario a metros del Congreso de la Nación
TENES QUE SABER
Fonseca eliminó a Djokovic en Roland Garros y se abre un cuadro inédito desde 2015
Mónaco, la excepción técnica de la nueva Fórmula 1
Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
La Agencia Nacional de Seguridad Vial inició la regularización de radares en las rutas nacionales
Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte

Te puede interesar:


  • Texas: bomberos rescataron a ocho alumnos atrapados en una montaña rusa
  • La Casa Blanca lanzó un sitio que muestra a inmigrantes como "extraterrestres"
  • “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
  • Cancillería confirmó la detención con vida de dos argentinos en Libia
  • Ferrari mira a Mónaco como una gran oportunidad
  • Fonseca eliminó a Djokovic en Roland Garros y se abre un cuadro inédito desde 2015
  • Mónaco, la excepción técnica de la nueva Fórmula 1
  • Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo

Política

Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar