+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

NACIONALES

Accidente fatal

Un joven entrerriano murió durante su luna de miel en México

El joven tenía 29 años y hacía 8 días que se había casado. El caso conmociona a la localidad de Crespo: el auto en el que se transportaba la pareja cayó cien metros por un acantilado; el falleció y la esposa sufrió lesiones. 

Un joven entrerriano murió durante su luna de miel en México Un joven entrerriano murió durante su luna de miel en México

Sábado 16.10.2021
 0:13
Seguinos en

Gabriel Cruz es un joven oriundo de Crespo que perdió la vida en un fatal siniestro vial en México. La víctima tenía 29 años y este viernes tendrá su última despedida en el extranjero para llegar luego a su morada final.

Marcelino Cruz, su papá, contó cómo ocurrió el hecho: "Volviendo de su luna de miel, en un camino de acantilados o de montaña, había fango por una lluvia reciente y el vehículo en el que viajaban despistó. Se fue por un barranco, a casi 100 metros de profundidad. Cuando recién salieron del destino que eligieron como viaje de bodas, él venía manejando, lo hizo durante casi 4 horas y luego, ella tomó el volante -es muy buena conductora-, pero en una curva y por más precauciones, el auto se le fue".

"Gabriel venía dormido, así que nunca se enteró. Además, supimos por el informe, que se golpeó la cabeza y quedó inconsciente, aunque respiraba. Su esposa se quebró la clavícula, quedó muy golpeada, pero aún así intentó buscar auxilio, trepó como pudo y llegó a la cima, hasta poder pedir ayuda. No pasaba nadie, porque es zona media inhóspita. Más tarde una camioneta cruzó y pudo empezar a ayudarla. Llamaron a la ambulancia, que tardó bastante y lo llevaron hasta un hospital de un pueblito cercano. No tenían allí los medios necesarios para atenderlo, así que lo derivaron a Durango, transcurriendo un lapso de mucho tiempo, con lo cual las posibilidades de revivirlo se fueron", relató el hombre en diálogo con Cable Visión Crespo.

"Sucedió este lunes pasado, por la tarde y a eso de las 2:00 del martes, estábamos dormidos con mi esposa y vinieron nuestros hijos a darnos la noticia. Fue una pesadilla muy dura", agregó.

Gabriel es el segundo hijo de la familia. Entre lágrimas, su madre recordó: "Yo había hablado con él a la tarde y me había dicho: 'Mamá, llegamos dentro de 3 ó 4 horas y te mando todas las fotos'. Pero no llegó. Es la última conversación que tengo de él".

La historia de amor de Gabriel

"Hace unos años, conoció a una señorita de México por Internet y se enamoraron. Han viajado uno y otro, hasta que planificaron casarse, pero surgió la pandemia e hizo que eso se postergara. Con las habilitaciones, en estos últimos meses él pudo ir y concretar su proyecto de vida. Hemos participado hace unos días de su boda por Internet. Fue algo increíble. Nos reunimos acá su familia y ellos allá nos vieron por una pantalla. Fue una fiesta muy linda, nos emocionamos, lloramos y exactamente 8 días más tarde, sucedió esto tan terrible", comentó el padre.

Además, contó cómo llegaron a afincarse en Crespo. "Somos de Mar del Plata. Nuestro hijo mayor está radicado en Libertador San Martín y siempre nos pedía que vengamos a vivir a esta zona, que íbamos a estar mejor, que había más trabajo y nos vinimos. En Crespo encontramos nuestro primer trabajo hace 8 años y desde entonces, no hemos parado hasta ahora. Estamos en el rubro de la construcción y Gabriel se desarrolló en la carpintería, armándose su propio emprendimiento en calle Kaheler. Nos gusta la música y junto a él y mi otro hijo, participamos del Coro Municipal del Centenario. Por nuestra condición de creyentes, Gabriel es muy conocido acá, en Libertador San Martín, hemos hecho muchas amistades", sostuvo.

Nadia, hermana del joven fallecido, agregó: "Él era una persona muy buena, su sonrisa daba paz, era bondadoso, muy sabio y muy sano. Tenemos mucha fe y creemos que está durmiendo. Con esa esperanza vamos a vivir, porque eso es muy fuerte. Uno nunca cree que le va a pasar. El fin de semana vendrán sus amigos de Mar del Plata, que no paran de mandarme mensajes, porque también compartieron con nosotros el casamiento y ahora, 8 días después de haber estado tan contentos, que nos digan que se murió, no se puede asimilar".

La familia Cruz respeta el deseo que había tenido Gabriel de comenzar una nueva etapa de su vida en aquel país centroamericano y al respecto comentaron: "Le costó mucho llegar, pero lo logró. Por las restricciones, tuvo que irse a Paraguay, hacer escala en Panamá, hasta que pisó México. Ellos estuvieron dos años sin poderse encontrar", lamentó su hermana.

"Su esposa fue este miércoles a reconocerlo en la morgue, hoy a la mañana lo velaron y este viernes 15 lo van a enterrar. Sólo participaremos por Internet, ya que para ir deberíamos hacer trámites que demoran y no llegaríamos a tiempo. Nuestra nuera es ya nuestra hija, es nuestra familia y sabe que en algún momento iremos para allá, pero a la distancia estamos con ella", afirmó Marcelino y dio cuenta de la decisión de no trasladar el cuerpo: "No vuelve a Argentina porque él se casó en México y creemos que ya le pertenece a su esposa. Ella nos pedía perdón todo el tiempo cuando se recuperó. Sin embargo, fue un accidente y para que de verdad ella se sienta bien, decidimos que pueda tenerlo allá. Lo disfrutó muy poco y este gesto va a ser lo mejor para su recuperación".

La familia Cruz recibe por estas horas las muestras de afecto y solidaridad de la comunidad. Asimismo, adelantaron que proyectan recordarlo socialmente en Libertador San Martín: "Será el fin de semana, un recordatorio entre sus amigos. Él agarraba su guitarra y cantaba todo el día. La música y el Padre Celestial eran todo en su vida. Es la mejor manera de recordarlo", manifestaron.

Seguinos en

#TEMAS:
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Ruta 91 Choque múltiple fatal en Serodino
  • Imagen desoladora Fueron sepultados 97 cuerpos no identificados en México
TENES QUE SABER
John Cassavetes o cómo hacer del caos una forma de verdad
Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Crujientes y saludables: el secreto detrás de la receta perfecta para celebrar el Día de las Galletas de Avena
Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Por qué este 29 de abril el mundo celebra el Día Internacional de la Danza

Te puede interesar:


  • 5 obras que en los próximos meses transformarán el Parque Garay
  • El gobierno de Santa Fe anuncia medidas para aliviar el endeudamiento de estatales y privados
  • Miércoles fresco por la mañana y templado por la tarde en la ciudad de Santa Fe
  • El diario de Yrigoyen
  • Un embalsado se atascó bajo el Puente Colgante de Santa Fe: el Ejercito montará un operativo para retirarlo
  • John Cassavetes o cómo hacer del caos una forma de verdad
  • Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
  • Crujientes y saludables: el secreto detrás de la receta perfecta para celebrar el Día de las Galletas de Avena

Política

Legislatura de Santa Fe Apoyo de Senadores para una ley nacional de entidades que trabajan ante discapacidades
Votación en Diputados de Santa Fe Prorrogan la expropiación de terrenos para preservar restos del fuerte de Sancti Spiritu
Un decreto establecerá nuevas reglas El gobierno de Santa Fe anuncia medidas para aliviar el endeudamiento de estatales y privados
Semana clave El Senado tratará el proyecto del Gobierno para cerrar un acuerdo con bonistas por US$ 171 millones
Casa Rosada a la defensiva Empezó el tiempo de descuento para Adorni, que igual tendrá apoyo incondicional de los Milei

Área Metropolitana

Miércoles 29 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad 5 obras que en los próximos meses transformarán el Parque Garay
Pronóstico Miércoles fresco por la mañana y templado por la tarde en la ciudad de Santa Fe
Otra vez Un embalsado se atascó bajo el Puente Colgante de Santa Fe: el Ejercito montará un operativo para retirarlo
Jornada en Santa Fe TEDIND-X dejó una "caja de herramientas" para que los jóvenes construyan su futuro

Sucesos

Villa Gobernador Gálvez "Este asesino no es mi nieto”: habló la abuela de un adolescente que asesinó a su madre
Santa Fe Barrio San Lorenzo: una mujer que hacía limpieza en su casa fue baleada en la espalda
Por las marcas de Maradona Elevaron a juicio la causa contra Matías Morla
Santa Fe Trampa, extorsión y amenaza: cómo habría sido la maniobra de policías de la Comisaría 8a
Alternativas a la prisión Devolvió la plata y recuperó la libertad el empleado infiel de una tradicional confitería de Esperanza

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar