+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NOSOTROS

Bienestar

Osteoporosis: la pandemia silenciosa que amenaza tus huesos

El Dr. Sebastián Grin reveló la importancia de la detección temprana y el tratamiento adecuado para proteger la salud ósea.

Osteoporosis: la pandemia silenciosa que amenaza tus huesosOsteoporosis: la pandemia silenciosa que amenaza tus huesos

Lunes 18.9.2023
 11:35
Revista Nosotros
Revista Nosotros

La osteoporosis, conocida como la pandemia silenciosa, afecta a la mineralización y masa ósea con el paso de los años, sin mostrar síntomas evidentes. El Dr. Sebastián Grin, reveló la importancia de su detección y tratamiento.

La osteoporosis es una enfermedad insidiosa que se ha ganado el apodo de "la pandemia silenciosa" en el ámbito médico. A primera vista, no presenta síntomas notorios, lo que la hace aún más peligrosa. Sin embargo, el Dr. Sebastián Grin, advirtió sobre sus graves consecuencias para la salud ósea.

Según el Dr. Grin, la etapa crucial para la salud ósea se encuentra en los primeros 35 años de vida. Durante este período, el cuerpo alcanza su máxima capacidad de mineralización y masa ósea. Sin embargo, una vez que superamos esta marca, comienza un proceso de pérdida gradual de la mineralización, que afecta tanto a mujeres como a hombres. Aunque puede afectar a ambos sexos, las mujeres blancas, en particular las postmenopáusicas, están en mayor riesgo.

El especialista explicó: "Esta es una patología que no produce síntomas per se, pero nos conduce lentamente hacia la pérdida de masa ósea y aumenta el riesgo de fracturas". Aquí es donde entran en juego dos términos cruciales: osteopenia y osteoporosis. La osteopenia se refiere a una pérdida de masa ósea que no es tan significativa como en la osteoporosis. Esta última etapa, la osteoporosis, es especialmente preocupante, ya que aumenta significativamente el riesgo de fracturas.

Mirá también

Mirá también

Juanetes: entre la estética y funcionalidad

Detectar esta enfermedad a tiempo es fundamental para prevenir sus consecuencias graves. El Dr. Grin destacó que tanto ginecólogos como traumatólogos desempeñan un papel crucial en el diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis, especialmente en mujeres postmenopáusicas a partir de los 45 años. Para detectar la pérdida de mineralización, se realizan estudios de sangre y densitometría ósea.

En términos de tratamiento, existen opciones efectivas. "Los reabsortivos, como el ibandronato, el alendronato o el risedronato, son medicamentos comúnmente utilizados", señaló el Dr. Grin. Además, enfatizó la importancia de la vitamina D3 y una dieta equilibrada en la prevención y tratamiento de la osteoporosis.

El Dr. Grin también resaltó la necesidad de abordar factores de riesgo como el tabaquismo, el alcoholismo y el sedentarismo. Estos hábitos poco saludables pueden acelerar la pérdida de masa ósea y aumentar el riesgo de fracturas.

#TEMAS:
Especial Nosotros

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
En primera persona
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina
Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
Cierre a puro baile en el Teatro Municipal: se presenta "Danzamos"

Te puede interesar:


  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
  • Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
  • Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
  • Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
  • Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
  • En primera persona
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina

Política

Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar