+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Recambio de autoridades

La agenda de transición sigue con Seguridad, el miércoles, en Rosario

El ministro Claudio Brilloni recibirá – entre otros- a Pablo Cococcioni. La gestión entrante aspira a tener informes detallados sobre el personal policial y equipamiento de las fuerzas, así como de la población penal. Preparativos, también, para el encuentro sobre Salud.

La agenda de transición sigue con Seguridad, el miércoles, en RosarioLa agenda de transición sigue con Seguridad, el miércoles, en Rosario

Viernes 22.9.2023
 13:17
 / 
Actualizado al Viernes 22.9.2023 22:34hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El miércoles, los equipos en materia de seguridad tanto de la gestión entrante como saliente se reunirán por primera vez en el marco de la transición. Claudio Brilloni y parte de su gabinete recibirán desde las 10 en la ciudad de Rosario a Pablo Cococchioni, ex secretario de Asuntos Penitenciarios durante la gestión anterior; a Omar Pereira, ex secretario de Seguridad durante el mismo período, y a Florencia Blotta. Todos, en representación de la administración que desde el 11 de diciembre encabezará Maximiliano Pullaro.

Brilloni es uno de los ministros del gabinete de Omar Perotti que cuenta con valoración positiva de parte de la gestión entrante, incluso, del gobernador electo. Pullaro ha elogiado al funcionario y ha recordado el trabajo conjunto que desarrollaron durante la gestión anterior, cuando ocupaba el rol de ministro y Brilloni comandaba el Operativo Conjunto de las fuerzas federales que habían desembarcado en la provincia. Hasta se llegó a especular – sin confirmaciones hasta aquí- con la posibilidad de que el actual titular de la cartera fuese parte del equipo de Pullaro.

Mirá también

Primera reunión para conocer los números de la provincia

Los referentes de la gestión entrante solicitarán informes sobre personal policial, móviles y equipamiento de las fuerzas, elementos de seguridad y población carcelaria, por ejemplo.

Más encuentros

El del miércoles será el tercer encuentro temático que se dará en el marco de la transición. La apertura del diálogo se generó con la reunión que mantuvieron el martes Lisandro Enrico, Felipe Michlig y Gustavo Puccini en representación del gobernador electo; junto a los ministros de Gestión, Marcos Corach; de Trabajo, Juan Pusineri, y al senador Alcides Calvo en nombre de la administración actual.

Esa primera conversación derivó en otra a sólo 24 horas. Allí, el eje fue la economía; la situación de las cuentas públicas y la elaboración del próximo presupuesto. La reunión fue entre Walter Agosto, Enrico y Pablo Olivares, posible titular de la cartera económica a partir de diciembre. Le siguió este jueves un nuevo encuentro con la ministra de Infraestructura Silvina Frana para analizar el estado de la obra pública y de las licitaciones que están en curso. Enrico y Olivares fueron nuevamente los interlocutores.

Mirá también

Analizaron la obra pública de Santa Fe en una nueva reunión de la transición

La de la semana que viene será, entonces, la tercera reunión. En los próximos días también se realizará la primera conversación formal – algunos diálogos informales ya se han generado- entre la actual ministra de Salud, Sonia Martorano, y quienes representen por dicha área a la gestión entrante.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ministerio de Seguridad
Claudio Miguel Brilloni
Omar Perotti
Maximiliano Pullaro
Lisandro Enrico
Felipe Michlig
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Transición en Santa Fe Primera reunión para conocer los números de la provincia
  • En Casa de Gobierno Analizaron la obra pública de Santa Fe en una nueva reunión de la transición
  • Transición de gobierno Toma forma el gabinete de Pullaro entre confirmaciones y reuniones
  • De cara al 10 de diciembre Rafaela: se reunieron los equipos para comenzar con la transición
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar