+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

El Presidente "dio cifras falsas y dijo cosas muy poco consistentes"

Alberto Fernández sobre el debate: "La diferencia con Macri es que yo dije la verdad"

Alberto Fernández sobre el debate: "La diferencia con Macri es que yo dije la verdad"Alberto Fernández sobre el debate: "La diferencia con Macri es que yo dije la verdad"

Lunes 14.10.2019
 16:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró hoy que "la diferencia" que tuvo con su rival de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, durante el primer debate electoral, es que él dijo "la verdad", mientras que el actual mandatario nacional "dio cifras falsas y dijo cosas muy poco consistentes".


Un día después del encuentro que reunió a los seis aspirantes a la Casa Rosada, el dirigente opositor cuestionó a su principal adversario político y le pidió "que no siga complicando el escenario argentino".


"Yo dije la verdad, simplemente. La diferencia con Macri es que yo dije la verdad. Macri dio cifras falsas, dijo cosas muy poco consistentes", sostuvo Fernández.


En declaraciones al canal A24, el ex jefe de Gabinete le reclamó al Presidente "que en verdad deje de hacer campaña y que se dedique a gobernar".


"Que por un ratito pare con las caravanas (en referencia a las marchas del Sí se puede, en apoyo al oficialismo), se meta en el despacho de la Casa Rosada y trate de volver a gobernar", manifestó.


En este sentido, le recomendó que "tenga presente cómo es la realidad y trate de no complicarnos en el futuro la vida a los argentinos".


"Tiene que tener presente que una de las posibilidades es que deje de ser Presidente, por lo tanto no está muy bien que tome medidas si en dos meses se va", señaló.


Entre otras cosas, sostuvo que Macri debería dejar de "gastar el dinero como lo está gastando", ya que "cuando decide bajar impuestos es plata que deja de entrar al fisco".


"Lo único que le pedí cuando hablamos en algún momento es que cuidara las reservas, parece que lo hicieran apropósito, no paran de perderlas", cuestionó.


Por otra parte, recordó que Macri terminó el debate "con una diatriba contra Axel (Kicillof, candidato del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires)", aunque remarcó que "por lo menos lo llamó gobernador".


Fernández se refirió de esta manera al comentario que hizo el Presidente durante el encuentro en la Universidad Nacional del Litoral, cuando advirtió que el economista "va a hacer una narcocapaciotación" en territorio bonaerense cuando lo administre.


Por último, Fernández rechazó las críticas en su contra por los gestos que hizo durante sus exposiciones en el debate: "Yo no acuso a nadie, cuando uno discute y habla, por ahí levanta el dedo, pero la verdad es que eso no tiene ningún sentido acusatorio", aseguró al respecto.


El Litoral | NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Elecciones 2019
Alberto Fernández
Debate Presidencial 2019

Además tenés que leer:

  • El Presidente "dio cifras falsas y dijo cosas muy poco consistentes" Alberto Fernández sobre el debate: "La diferencia con Macri es que yo dije la verdad"
  • Análisis Lavagna tras el debate presidencial: "La grieta sigue claramente instalada"
  • En el Paraninfo de la UNL Vallone, moderadora del Debate Presidencial: "Para Santa Fe fue un hecho histórico"
  • Análisis del debate presidencial No tiene que ser útil
  • Repercusiones tras lo sucedido en Santa Fe Desde el kirchnerismo creen que Alberto Fernández fue "el incuestionable ganador" del debate presidencial
  • Repercusiones de lo sucedido en Santa Fe Desde el oficialismo están "muy satisfechos" con la actuación de Macri en el Debate Presidencial
  • Se hizo en el Paraninfo de la UNL Así reflejaron las tapas de los principales diarios el debate presidencial hecho en Santa Fe
  • Tras participar del debate presidencial en Santa Fe Macri encabezará la marcha del "Sí, se puede" en Paraná
  • Nube de palabras Especial: qué dijeron Macri y Fernández en el debate presidencial
  • Primer debate presencial por ley Una ágil síntesis de propuestas, con unos pocos cruces picantes
Tenes que saber
El ciclismo de pista vivió una jornada histórica por Copa Santa Fe
Brasil: fuerte tormenta con granizo provocó susto en las playas de Canasvieiras
Nicolás Maduro reapareció desde prisión con un posteo enviando amor a sus seguidores
Talleres despidió a Sampaoli tras el empate sin goles ante Central Córdoba
Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

3

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey

Te puede interesar

  • Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón
  • Venado Tuerto se puso en modo Santa Fe 2026 con el paso del Fuego Suramericano
  • El Patronato de fechas atrás perdió con Almagro
  • Ponzio debutó con victoria: River se impuso ante Banfield por 3 a 2
  • El ciclismo de pista vivió una jornada histórica por Copa Santa Fe
  • Brasil: fuerte tormenta con granizo provocó susto en las playas de Canasvieiras
  • Nicolás Maduro reapareció desde prisión con un posteo enviando amor a sus seguidores
  • Talleres despidió a Sampaoli tras el empate sin goles ante Central Córdoba

Política

Ante la llegada de “El Niño” Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo en Villa La Ñata En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino
En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
Santa Fe violenta Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar