+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Severas críticas

'Aloz y petlóleo', polémicos tuits de Cristina en viaje a China

La presidenta argentina, Cristina Fernández, de visita en China, y en el ojo del huracán en su país tras el escándalo provocado por la muerte del fiscal que la denunció, levantó hoy una nueva polémica con la publicación de tuits hablando de “aloz y petlóleo” tras reunirse con empresarios chinos.

'Aloz y petlóleo', polémicos tuits de Cristina en viaje a China 'Aloz y petlóleo', polémicos tuits de Cristina en viaje a China

Miércoles 4.2.2015
 19:15
Seguinos en

EFE

“Más de 1.000 asistentes al evento ¿Serán todos de ‘La Cámpola’ y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo? (sic)”, publicó la mandataria en su cuenta oficial tras encabezar un seminario empresarial en Pekín.

“Sorry (perdón). ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino (sic) son muy, pero muy tóxicos”, continuó en la red social.

Fernández no hizo alusión directa alguna al escándalo que sacude Argentina tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, que falleció de un tiro en la cabeza, en circunstancias sin aclarar, cuatro días después de denunciarla por presunto encubrimiento de sospechosos iraníes del atentado contra una mutualista judía que dejó 85 muertos en 1994.

Según el fiscal, el acuerdo de entendimiento suscrito con Irán en 2013 implicaba el encubrimiento de los sospechosos a cambio de impulsar el intercambio de granos argentinos por petróleo iraní.

El escándalo que salpica a la presidenta ha crecido durante los últimos días, tras la confirmación de que el fiscal elaboró un borrador de la denuncia, que luego descartó, en el que pedía la detención de la mandataria.

El particular sentido del humor de Cristina Fernández se convirtió de inmediato en tema del día entre los usuarios argentinos de Twitter.

“CFK (Cristina Fernández) desde China, con los grandes empresarios, escribe ‘Aloz, petloleo y La CámpoLa”... y ellos nos van a dar financiamiento millonario (?)”, cuestionó en la red social la periodista Lucía Salinas, del diario Clarín.

“Con el caso Nisman en el centro de la escena @CFKArgentina (Cristina Fernández) bromea por Twitter: habla de La Cámpola, aloz y petlóleo”, apuntó el periodista del diario La Nación Facundo Chaves.

“En el PC chino se están matando de risa con el tuit de CFK s/La Cámpola y el aloz. Están pensando cómo responder a tanto ingenio y gentileza”, escribió la analista Hinde Pomeraniac.

“Insólito humor ‘chino’ de CFK a 17 días de la muerte de #Nisman: ‘¿Serán todos de ‘La Cámpola’ y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?”, señaló el periodista Pablo Sirven.

“#Aloz ..un presidente escribe así en su cuenta de TW. La NUESTRA. Qué vergüenza loco”, agregó otro internauta.

Fernández, que se encuentra en Pekín desde el lunes con una amplia delegación de funcionarios que incluye a varios ministros, mantuvo hoy un encuentro con su par chino, Xi Jinping, en el que rubricaron una declaración conjunta para fortalecer de la asociación estratégica entre la ambos países.

Argentina y China firmaron una quincena de acuerdos de cooperación, desde la construcción de nuevas centrales nucleares hasta proyectos de telecomunicaciones.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Qué es la triquinosis
TENES QUE SABER
La Unión Europea condena a Irán y refuerza su red consular en la región
Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial

Te puede interesar:


  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
  • El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
  • "La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán
  • Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años
  • La Unión Europea condena a Irán y refuerza su red consular en la región
  • Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
  • Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas

Política

A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar