+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Después de 45 años

Tras el furor por la Selección en el Mundial, reabrieron la embajada argentina en Bangladesh

El canciller Santiago Cafiero encabezó una misión diplomática comercial junto a empresarios argentinos con la intención de aumentar el volumen de exportaciones al país asiático.

Tras el furor por la Selección en el Mundial, reabrieron la embajada argentina en BangladeshTras el furor por la Selección en el Mundial, reabrieron la embajada argentina en Bangladesh

Lunes 27.2.2023
 18:54

El canciller Santiago Cafiero inauguró este lunes la embajada argentina en Bangladesh, país que concentra un mercado de 170 millones de habitantes. Lo hizo desde Daca, ciudad a la que arribó el pasado domingo a las 8:30 de la mañana, situada junto al río Buriganga y que funciona como epicentro del Gobierno.

El funcionario de la administración que responde a Alberto Fernández encabezó una misión diplomática comercial junto a empresarios argentinos con la intención de aumentar el volumen de exportaciones al país asiático, mercado al que Argentina exporta por 742 millones de dólares al año e importa por 22 millones de la misma moneda.

La apertura de la embajada argentina se enmarca en el furor que generó en la población bangladesí la participación del seleccionado de fútbol argentino en el Mundial de Qatar que se disputó entre noviembre y diciembre del año pasado, y en el que el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi se consagró campeón.

La ceremonia contó con alimentos típicos de la Argentina, entre los que no faltaron el dulce de leche, los alfajores, la yerba mate y fue musicalizada por una versión bangladeshi de "Muchachos", la mítica canción de cancha en aliento a la Selección, que fue interpretada por un grupo de fans local.

Durante su discurso, Cafiero destacó: "Estamos cumpliendo un deber moral, un deber ético e histórico reabriendo nuestra Embajada en Bangladesh. Se había puesto en funcionamiento en el año 1974, cuando la Argentina gobernada por el general Juan Domingo Perón reconocía a un pueblo hermano como lo es el de Bangladesh".

Mirá también

Mirá también

Video: recorrió 1.003 kilómetros en bicicleta en honor a Lionel Messi en Bangladesh

"Apenas unos años después, la Embajada fue cerrada por una dictadura militar que en nuestro país quiso borrar la huella de muchos compatriotas, pero también la huella de pueblos hermanos y de relaciones que teníamos establecidas hasta ese momento", recordó.

A través del decreto 67/2023 publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto dispuso "la reapertura de la Embajada de la República en la República Popular de Bangladesh, con sede en la ciudad de Daca", cerrada desde 1978 por la dictadura cívico militar.

De esta forma, se modificó la circunscripción y quedó sin efecto la jurisdicción concurrente de Bangladesh, a través de la Embajada de la India, a raíz del restablecimiento de la Sección Consular de la Argentina en Daca.

En el acto sonó una versión bangladeshi de "Muchachos", la mítica canción de cancha en aliento a la Selección, que fue interpretada por un grupo de fans local.

Cafiero se transformó en el primer canciller sudamericano en pisar suelo bangladeshí y se mostró acompañado por el embajador argentino en dicho país, Hugo Gobbi; la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito, y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz.

"Lo que el amor de Bangladesh demostró hacia la Argentina es que también en este tiempo de incertidumbre, donde el mundo se debate en una guerra, debemos afianzar el vínculo del sur global, afianzar esa agenda y poner en eje la dignidad de las personas", planteó el canciller.

Mirá también

Mirá también

Video: Bangladesh explotó de alegría con el campeonato de Messi y Argentina

La delegación de empresarios que viajó junto al ministro incluyó directivos de las empresas Marolio, Ecofactory, Vetanco, Lipotech, Luna de los Andes, Letis, Santo Pipó, Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), The Halal Catering Argentina HCB, Havanna, Arcor, Baltazar-Alfa Pampa, Suplefeed, Ronalb, Club Atlético River Plate y Cargill.

Entre las actividades que tiene en agenda, Cafiero visitará la sede central del Supermercado Unimart y mantendrá una bilateral su par de Bangladesh, Ak Abdul Momen. Por último, participará de un encuentro con la Federación de Fútbol del país asiático, una visita que se extenderá por dos días.

Sol de Mayo de Viedma suma un nuevo refuerzo

En el marco de la relación entre ambas naciones, el capitán de la selección de Bangladesh, Jamal Bhuyan, informó que se sumará al plantel del equipo argentino Sol de Mayo de Viedma, que milita en el Federal A.

El canciller Santiago Cafiero saludó la llegada al fútbol argentino del capitán de la selección de Bangladesh, Jamal Bhuyan, que formará parte del equipo Sol de Mayo de Viedma en el próximo Torneo Federal A.

Bhuyan, de padres bangladeshíes, nació en Dinamarca. Tiene 32 años, se desempeña como volante central. Su último club es el Sheikh Russel y vestirá los colores azul y blanco de Sol de Mayo con los que se estima, disputará la Copa Argentina.

Es fanático de Lionel Messi y la selección argentina, de hecho, en su cuenta de Instagram dedicó un posteo a los dirigidos por Lionel Scaloni cuando se consagraron campeones de Qatar 2022.

#TEMAS:
Santiago Cafiero
Argentina campeón del mundo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar