+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Sesión especial este jueves

La Cámara de Diputados trata la Ley de Biocombustibles y una reforma del monotributo

La reunión fue convocada tras el caso positivo de coronavirus del diputado Juan Manuel López.

La Cámara de Diputados trata la Ley de Biocombustibles y una reforma del monotributoLa Cámara de Diputados trata la Ley de Biocombustibles y una reforma del monotributo

Jueves 1.7.2021
 10:31
Seguinos en

La Cámara de Diputados se reunirá este jueves para una sesión especial convocada por el oficialismo para tratar la reforma del régimen de Monotributo y la nueva ley de Biocombustibles.

En principio se había especulado en desdoblar el debate en dos días, pero ante la falta de acuerdo con la oposición la reunión no se suspenderá por la noche y seguramente se extenderá hasta las primeras horas del viernes.

La agenda de la Cámara baja se vio afectada por el caso positivo de coronavirus del diputado Juan Manuel López, que obligó al aislamiento preventivo de los principales referentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio por ser considerados contactos estrechos al compartir una reunión la semana pasada.

Tenés que leer

Se logró dictamen para un nuevo régimen de biocombustibles

La sesión estaba pensada para el martes pasado pero finalmente se acordó para este jueves ante la necesidad de contar con el tiempo suficiente para hacer las pruebas de PCR.

Los diputados están convocados para comenzar a sesionar a las 14 y entre los temas previstos para tratar se destacan el nuevo Marco Regulatorio de Biocombustibles y la reforma del Monotributo.

El debate se iniciará con el tratamiento de un proyecto que modifica la Ley 26.130 de régimen para las intervenciones de contracepción quirúrgica, vinculado a las personas con discapacidad.

La propuesta busca impedir las denominadas "esterilizaciones forzadas" en aquellas personas que posean algún tipo de discapacidad, a través de métodos como la ligadura de trompas o la vasectomía, y requiere de un "consentimiento informado" para poder llevar adelante la práctica.

Luego se avanzará con el Marco Regulatorio de Biocombustibles, que es una nueva ley de promoción de los biocombustibles. La reglamentación vigente, que data de 2006, venció en mayo y fue prorrogada por 60 días, hasta el 12 de julio próximo.

El oficialismo con el apoyo de otras bancadas aliadas parece tener asegurada la aprobación de la norma que es resistida por el bloque de Juntos por el Cambio.

Tenés que leer

Diputados: obtuvo dictamen único el proyecto de monotributo

En la agenda del día también se prevé una modificación del Código Procesal Penal de la Nación, que estipula plazos máximos para la resolución de los recursos de Casación.

Luego se pasará al tratamiento del Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que elimina el pago retroactivo del impuesto e impulsa planes de pagos de hasta 60 cuotas para la regularización de los monotributistas.

Finalmente se tratará un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca ampliar las exenciones en Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales para activos de inversiones financieras en moneda nacional.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación
Biocombustibles

Además tenés que leer:

  • Hasta el 5 de agosto Oficializaron la prórroga en el pago de monotributo
  • "Franco retroceso a la política ambiental" Cuestionamiento de obispos a la iniciativa sobre biocombustibles
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar