+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Media sanción a la Ley de Ética del Deportista

Cándido: "El Estado tiene que ayudar a las instituciones deportivas a terminar con la violencia y la discriminación"

Así lo expresó el diputado Juan Cruz “Cacu” Cándido (UCR – Frente Progresista) respecto de la media sanción a la Ley de Ética del Deportista y un programa de sensibilización de violencia en el deporte.

Cándido: "El Estado tiene que ayudar a las instituciones deportivas a terminar con la violencia y la discriminación"Cándido: "El Estado tiene que ayudar a las instituciones deportivas a terminar con la violencia y la discriminación"

Miércoles 2.12.2020
 20:57
Seguinos en

Días atrás la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe dio media sanción a dos iniciativas del diputado radical Juan Cruz Cándido, que tuvieron su génesis durante el verano tras el debate suscitado en la sociedad por el crimen de Fernando Baez Sosa. Una de ellas es la Ley de Ética del Deportista y la otra es la creación de un “Programa de Sensibilización y Capacitación de Deportistas contra la Violencia”.Según expresó el diputado “cuando empezamos a trabajar estos temas fue por un hecho trágico como fue el crimen en Villa Gesell, y la semana pasada cuando le dimos media sanción no imaginábamos encontrarnos nuevamente en este punto donde cuestionamos la formación o los dichos de deportistas de élite”.

Tras celebrar la media sanción obtenida en el recinto y agradecer el acompañamiento de sus pares de distintos bloques, Cándido señaló que “cuando votamos las dos leyes, no había explotado el escándalo con Los Pumas, pero si teníamos el antecedente de Fernando Baez Sosa que fue lo que nos impulsó a trabajar en eso. Hoy creemos que no es un deporte puntual el problema sino que se da en todos los ámbitos y por eso es que creemos necesario trabajar la violencia y la discriminación”.

Además afirmó que le gustaría que “el Gobierno Provincial ayude a los clubes, las Federaciones y el Estado a trabajar más allá de la ley porque no hay tiempo, es necesario que se ataque ya el problema y desde que los chicos y chicas ingresan a los clubes hasta los que están en las primeras divisiones porque son los que terminan convirtiéndose en referentes para los que empiezan”.

La modificación que se votó a la Ley de Desarrollo y Fomento del Deporte, prevé que se incorpore el concepto de “Ética del Deportista” porque “más allá de las sanciones penales o civiles, hay que aplicar sancionar como la inhabilitación a quienes cometan algún delito contra la integridad física de una o más personas, en un plazo que va de 1 año a la sanción de por vida en casos que tengan el lamentable final como pasó en Villa Gesell”.

Por otro lado, el “Programa de Capacitación y Sensibilización de Deportistas contra la Violencia” busca que todos los niveles e instituciones implicadas en la enseñanza de las distintas disciplinas trabajen de manera articulada con el Ministerio de Educación y las Secretarías de Deportes y de Derechos Humanos de la Provincia para erradicar de manera definitiva estas conductas “que en el fondo, terminan perjudicándolos a ellos mismos porque generan prejuicios en torno a un deporte o estereotipando a quienes los practican”.

Seguinos en

#TEMAS:
Juan Cruz Cándido
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Coronavirus Rusia confirma que la vacuna Sputnik V podrá producirse en la Argentina
  • Secretario de Salud Jorge Prieto: "La vacunación será trascendente, pero no reemplaza a la prevención"
  • Coronavirus en Rusia Covid-19: Putin ordenó el inicio de una vacunación "a gran escala" la próxima semana
  • Coronavirus Europa y Canadá evalúan la vacuna de Johnson & Johnson en tiempo real
TENES QUE SABER
Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
Lección de Hungría para Trump y Milei

Te puede interesar:


  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
  • Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
  • La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede
  • Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica

Política

Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar