+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Rosario en emergencia

Citarán a la Comisión de Seguridad al ministro Rimoldi a un mes de asumir el cargo

Lo confirmó el presidente de la Comisión, Juan Cruz “Cacu” Cándido. Adelantaron que buscan conocer cuál es el plan que tiene “para atender en lo urgente” la situación de Rosario y otros distritos de la provincia.

Citarán a la Comisión de Seguridad al ministro Rimoldi a un mes de asumir el cargo
Citarán a la Comisión de Seguridad al ministro Rimoldi a un mes de asumir el cargo

Jueves 8.9.2022
 18:25

Con más de 200 crímenes en lo que va del año en Rosario, el 2022 se perfila como el más violento de la historia. A su vez, se registran hechos insólitos y de extrema gravedad en materia de inseguridad. En este contexto, y a 30 días de asumir la conducción del Ministerio de Seguridad, el comisario retirado Rubén Rimoldi será citado a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, que preside el radical Juan Cruz “Cacu” Cándido – integrante del Bloque UCR Evolución. “Hace un mes que asumió y no conocemos que piensa hacer con la seguridad en la provincia y en las principales ciudades” afirmó el legislador.

Rosario superó la barrera de los 200 homicidios y, según explicaron los equipos técnicos de seguridad del bloque UCR Evolución, el 2022 se perfila como el más violento de la historia. Agregaron además que desde principios de Agosto se viene sucediendo – en promedio – un crimen por día. “Vemos una situación de total abandono. No hay prevención, no se ven móviles patrullar las calles. Son reiterados los testimonios de víctimas que llaman al 911 y esperan más de media hora la llegada de un policía que los asista” relató Cándido.

Por otro lado, el legislador señaló que “en la ciudad de Santa Fe la situación de inseguridad, robos, arrebatos y violencia esta descontrolada pese a algunas acciones que fueron fruto de la insistencia de las víctimas y no como parte de un plan integral para mejorar la seguridad”.

“Ya pasaron tres ministros, tres jefes de policía de provincia, 10 jefes de unidad regional en Rosario y nada cambia. Creemos que estos son los riesgos de haber subestimado el tema en campaña en 2019 y haber asumido sin un plan, sin interiorizarse de lo hecho durante la gestión del ex ministro Pullaro y haber delegado la conducción política de la seguridad. Necesitamos respuestas urgentes” señaló el diputado.

La reunión del ministro Rimoldi se realizará, en principio, en el anexo de la Legislatura en la ciudad de Santa Fe. “No conocimos de ninguno de los tres ministros un plan de seguridad para el presente, lo que demuestra que quien no tiene plan es el gobernador Perotti. Queremos saber lo que piensa hacer Rimoldi, porque hasta aquí no hemos visto ni escuchado su opinión al respecto”.

Por último, Cándido señaló que se están viviendo situaciones insólitas como el cierre del Instituto de Seguridad Pública que tuvo que ser cerrado por “contagios de sarna” entre los cadetes. “Es total el estado de abandono de las cosas, ni siquiera garantizan condiciones mínimas de salubridad para los jóvenes que eligen formarse para aportar a la seguridad pública”.

#TEMAS:
Juan Cruz Cándido
Inseguridad en Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Indigenismo argentino
La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Estudiantes de Río Cuarto empató con Madryn y volvió a Primera después de 40 años
Cincuenta autos chocaron en la autopista I-70 de Estados Unidos por el hielo y la baja visibilidad
Rosalía visitó a Charly García y le dejó un regalo especial

Te puede interesar:


  • Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
  • Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
  • Trump habló con Maduro tras ordenar el cierre del espacio aéreo de Venezuela
  • Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
  • Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
  • Indigenismo argentino
  • La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
  • Estudiantes de Río Cuarto empató con Madryn y volvió a Primera después de 40 años

Política

Nueva composición y agenda definida Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
Diálogo de Nación con Provincias Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Había sido internado más temprano Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Tenía 58 años Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema
Desde enero de 2026 Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía

Información General

Patagonia Impactante tormenta eléctrica en Esquel: el video desde el aeropuerto
Sorteo del domingo 30 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El vino como protagonista La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar