+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En redes sociales

Dirigentes del oficialismo y la oposición despidieron a Carlos Menem

Desde el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner, hasta el ex mandatario Mauricio Macri, entre otros políticos, lamentaron este domingo la muerte del ex jefe de Estado.

Dirigentes del oficialismo y la oposición despidieron a Carlos MenemDirigentes del oficialismo y la oposición despidieron a Carlos Menem

Domingo 14.2.2021
 17:49

Desde el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner, hasta el ex mandatario Mauricio Macri, entre otros dirigentes de la oposición, lamentaron hoy la muerte del ex jefe de Estado Carlos Menem, a los 90 años tras permanecer dos meses internado.

"Fuimos críticos de sus políticas, pero ahora no es momento de hablar de eso", señaló Fernández en declaraciones al canal C5N, al indicar que Menem fue un hombre "con claroscuros, con grises". Sin embargo, destacó su figura y dijo que fue "un hombre muy de la política y de la democracia, muy respetuoso", que tenía algo en su personalidad que "lo llevaba a convivir con las diferencias, en la diversidad".

A su turno, Cristina Kirchner publicó un breve tuit: "Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos".

El ex presidente Macri, en tanto, dijo que recordará a Menem "con mucho afecto". "Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos", aseguró Macri en Twitter.

Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, subrayó: "Despedimos con tristeza a un líder democrático argentino y dos veces presidente por el voto popular, que marcó una etapa de la Argentina. Mi abrazo y mi pésame a su familia y amigos por el dolor de la pérdida de Carlos Saúl Menem. QEPD".

El ex senador y auditor general de la nación, Miguel Ángel Pichetto, expresó, a su vez, su profundo pesar por la muerte del ex presidente, a quien catalogó como "un gran hombre". "Menem fue un gran presidente y fundamentalmente fue un gran hombre, que nunca persiguió a nadie", remarcó Pichetto en declaraciones radiales.

En tanto, el ex secretario general de la presidencia de Carlos Menem Alberto Kohan subrayó que en sus dos mandatos "convirtió a la Argentina en un país respetado".

"Carlos vivió a full la política y la vida. Él nos deja muchas enseñanzas", resaltó el ex funcionario en declaraciones al programa "Lado P", que conducen Elizabeth Peger y Eduardo Paladini en Radio Rivadavia, donde también sostuvo que el ex mandatario fue "un hombre que transformó a la Argentina en un montón de cosas" porque -según dijo- "con él empezaron a funcionar las cosas de manera distinta".

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, indicó: "Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex presidente Carlos Menem. Acompaño a su familia en este difícil momento y a los riojanos que representaba".

Un mensaje similar envió el titular de la UCR, Alfredo Cornejo: "Lamento el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem. Hago llegar mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros".

#TEMAS:
Mauricio Macri
Cristina Kirchner
Alberto Fernández
Carlos Menem

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
La reserva de Colón arrancó con nuevo DT: jugará el Proyección 2026
Cayeron los tres acusados del asalto al periodista Nicolás Wiñazki en Hurlingham
Sarmiento de Junín presentó a dos ex Unión: Marabel y Arturia

Te puede interesar:


  • Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
  • Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
  • Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
  • Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
  • Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
  • El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
  • Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
  • La reserva de Colón arrancó con nuevo DT: jugará el Proyección 2026

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar