+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

El gobierno hizo una nueva oferta 'no salarial'

Docentes santafesinos evalúan la propuesta paritaria

La postura oficial se mantiene en un incremento del 17 % en tres tramos, que fue aceptado por la mayoría de los gremios estatales. Tras la reunión de esta mañana, Amsafe y Amet se llevan el mismo número, pero con el compromiso de mejoras en otros rubros.  

Docentes santafesinos evalúan la propuesta paritariaDocentes santafesinos evalúan la propuesta paritaria

Lunes 1.11.2021
 15:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Particularmente, el gobierno sostiene la misma oferta salarial, que fue aceptada por casi todos los gremios del Estado, por considerar que (a diferencia de otros casos, en que tomando en cuenta la curva de inflación se decidió adelantar algún tramo), en esta oportunidad no hay razones para modificarla, según expresó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, al término del encuentro.

No obstante, y producto del trabajo con los gremios durante los últimos días, se añadieron a la propuesta algunos ítems no salariales, que ahora se ponen a consideración de los docentes.

“Es un 17 % y, en caso de aceptación, ofrecemos pagar el 10 % del mes de octubre que no han percibido el día martes 9 de noviembre, por planilla complementaria. Y en caso de mediar aceptación, también, con un esquema de recuperación de contenidos, no efectivizar el descuento de los tres días de paro que se hicieron”, explicó Pusineri.

Tenés que leer

Conflicto docente en Santa Fe: los gremios ahora quieren escuchar sobre salarios

Y en cuanto a los ítems no salariales, “la propuesta se conforma además con un llamado a concurso para secundaria, que se va a empezar a efectivizar a partir del 22 de noviembre; empezar a trabajar la modificación del reglamento orgánico de institutos superiores, el agregado de 2500 horas cátedra para diciembre, enero y febrero para tutorías en secundarias para chicos con trayectorias más complicadas, incorporar al boleto educativo para que puedan desplazarse gratuitamente los docentes que participen en el programa Sábado Activo y en los equipos socioeconómicos del Ministerio de Educación”.

A esto añadieron, “a partir de la reunión con el Iapos, un nuevo esquema que contemple la situación, sobre todo en los departamentos del sur, con la prestación de servicios odontológicos para los afiliados, además de establecer un canal de comunicación para resolver situaciones”.

Sobre esta base, los gremios docentes que habían rechazado la oferta (esto es, Amsafe y Amet), deberán volver a consultar a las bases mediante votación en asamblea, para establecer si se avanza hacia un acuerdo o si continúa el conflicto, con eventual plan de lucha.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gremiales
Edición Impresa
Tapa
Ministerio de Educación
Juan Manuel Pusineri
Mirador Provincial
Amsafe
Sadop

Además tenés que leer:

  • Fin de la tregua Conflicto docente en Santa Fe: los gremios ahora quieren escuchar sobre salarios
  • Paritaria docente Este lunes el Gobierno de Santa Fe recibe a Amsafe para destrabar el conflicto
TENES QUE SABER
La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gerardo Mari, el diseñador industrial santafesino que brilla en Milán
Horarios y TV: qué canales transmiten el Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Zenón Pereyra representará al país en una distinción internacional
  • Brasil: el argentino detenido por racismo contra un nene de 7 años denunció ataques
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
  • Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
  • La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
  • La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar