+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Balotaje 2023

Emilio Jatón: "Es un día muy importante pero de mucha incertidumbre"

A menos de un mes de entregar su mandato como intendente de Santa Fe, Jatón diferenció el escenario nacional con el provincial y destacó la campaña local en la que “no ha habido agresiones”.

Emilio Jatón: "Es un día muy importante pero de mucha incertidumbre"Emilio Jatón: "Es un día muy importante pero de mucha incertidumbre"

Domingo 19.11.2023
 14:56
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

“No son fáciles estas elecciones, pero bueno, hay que asumirlas y además creo que la gente va a venir a votar con mucha concurrencia y eso es lo que estamos notando”, inició el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, en una rueda de prensa tras emitir su voto en la escuela Presidente Beleno.

El actual intendente de la ciudad de Santa Fe votó pasadas las 10 en la escuela Presidente Beleno, de calle Saavedra al 3000. Crédito: Flavio Raina

“Yo no creo que ningún argentino pueda estar tranquilo el día de hoy. Vamos a esperar los resultados y a ver que pasa porque hay un país en pugna y a partir de allí es que a nosotros nos toca gestionar desde otro lugar, así que es un día muy importante pero un día de mucha incertidumbre”, valoró el mandatario que atraviesa el último mes de su gestión.

A propósito del final de su mandato, Jatón no le restó importancia: “Son semana difíciles en las que uno cree que ya puede empezar a descender el nivel de trabajo, pero no es así, porque quedan muchísimas cosas, porque además el clima nos está poniendo a prueba otra vez, la política, la administración y la gestión nos ponen a prueba los últimos días, así que cuando todos piensan que la última semana, los últimos 15 días son los más tranquilos, yo les aseguro que no es así”.

Mirá también

El municipio podrá controlar el tránsito en el Puerto de Santa Fe

-Ha sido un año electoral bastante largo para todos los argentinos y los santafesinos que tuvimos que votar cinco veces. ¿Cuál es la valoración que se puede hacer de la campaña?

-Algunos pueden decir que tienen algo de cansancio, pero yo creo que cuando la gente va a las urnas hay que valorarlo y que hayamos ido cinco veces puede producir cansancio, hartazgo, pero me parece que lo principal es que podamos definir quiénes van a ser nuestros representantes y podamos ir a elegir nosotros en las urnas. Durante años eso no sucedía por eso que suceda cinco veces, reitero, puede haber alguno que esté cansado, pero yo creo que es lo mejor que nos puede pasar y es elegir a quienes gestionan nuestras vidas.

Campaña sin agresiones

-¿Más allá de la veda electoral, ha sido también un año difícil en cuanto a las campañas, no?

-Yo no lo veo así, creo que Santa Fe ha sido un ejemplo porque en la ciudad ha habido campañas donde no hubo agresiones, donde hubo propuestas, donde se mostró y se dijo; me parece que no ha sido un año difícil en cuanto a la elección, ha sido un año donde la gente eligió qué quiere, que no quiere y había que aceptarlo y así fue.

Mirá también

"Es un momento de recuperación de la memoria", dijo Jatón sobre los 450 años

-¿Y a nivel nacional no le pareció que fue muy agresiva la campaña?

-Son otras cosas que se juegan allí. Sí, son otros parámetros, en los balotaje siempre existen las dos puntas y uno habla del otro. En la Argentina lo usamos una sola vez, en el año 2015 y había sucedido lo mismo. Ahora lo usamos de nuevo, así que es natural que suceda, no le agresión, sino que haya dos polos y los dos polos se tratan de enfrentar.

Futuro político

-¿Tiene definido dónde va a estar en el gobierno a partir del 10 de diciembre?

-No, lo que yo te quiero decir es que no es que no queda nada, yo no cuento los días sino que cuento las obligaciones y lo que tengo que hacer. El clima, la gestión, las obras públicas, los movimientos económicos nos ponen a prueba todos los días, es incansable lo que hacemos. Después veré, tengo una conversación con Maxi Pullaro para ocupar parte de su gabinete, así que voy a seguir en ese camino, pero lo cierto es que hoy no he tenido tiempo todavía para poder empezar a pensar en mi futuro. Mi presente es estar en la muni hasta el 10 de diciembre.

“Son semana difíciles en las que uno cree que ya puede empezar a descender el nivel de trabajo, pero no es así”, valoró el mandatario sobre su gestión municipal. Crédito: Flavio Raina

-Respecto a los resultados que se puedan dar a partir de esta noche, sobre esos dos modelos en pugna: ¿Que está en juego hoy en la ciudad de Santa Fe que ustedes gestionaron estos cuatro años?

-No es fácil gestionar ciudades como la capital de la provincia de Santa Fe, porque esa gestión depende mucho de los gobiernos tanto provincial como nacional. A mí me tocó gestionar con dos gobiernos de otros signos políticos y lo que hicimos fue dialogar y gestionar mucho y se gestiona con mucho trabajo, o sea que para los que vienen, es la única herramienta que tienen, si las saben usar les va a ir bien, si no la usan bien seguramente no van a conseguir nada.

Mirá también

Maximiliano Pullaro presentó a su gabinete provincial en Cayastá

“Tenemos una ciudad con casi la mayor cantidad de obra pública de la República Argentina y también de la provincia. ¿Cómo lo logramos? Con equipos, proyectando, discutiendo y poniendo a Santa Fe en el centro de la escena. Y lo hicimos desde acá, desde Santa Fe, con partidos que eran totalmente distintos lo hicimos posible pero hay que trabajar mucho”, cerró el mandatario.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Emilio Jatón
Santa Fe Ciudad
Elecciones 2023
Sergio Massa
Javier Milei
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Balotaje Alberto Fernández votó y revalidó los 40 años de democracia
  • Balotaje 2023 José Corral: "Creo que hay una corriente mayoritaria de cambio en el país"
  • Balotaje 2023 Votó Poletti: "Debemos respetar lo que decida la ciudadanía argentina"
TENES QUE SABER
Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Newell's
  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar