+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

En el Club del Orden

Florito y Poletti participaron del congreso Anticorrupción

Florito y Poletti participaron del congreso AnticorrupciónFlorito y Poletti participaron del congreso Anticorrupción

Domingo 20.8.2023
 13:17
Seguinos en

"La gente desprecia a la política por los hechos de corrupción que ocurren dentro de ella", disparó la diputada provincial de Encuentro Republicano Federal, Betina Florito en el comienzo de su exposición. La representante de Miguel Pichetto en Santa Fe junto al candidato a Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti participaron del congreso sobre Anticorrupción organizado en conjunto entre el Club del Orden y la Asociación Civil "Río Paraná". Ambos dirigentes del frente Unidos para Cambiar Santa Fe fueron contundentes al momento de distinguir "política de políticos".

"Cómo en todos los órdenes de la vida no se puede generalizar. No todos los políticos son corruptos", señaló Florito. Y afirmó que "para luchar contra la corrupción se necesita recuperar la confianza en la política porque no tengo dudas que la política es el camino para resolver los problemas de la sociedad". Florito admitió que el ciudadano está enojado por la corrupción en la política.

"Ha perdido el respeto a las normas y también se anima a violar las leyes. Y eso es un efecto de lo que vé. 'Si roban los políticos y ninguno rinde cuentas yo también puedo hacerlo' ", ejemplificó al respecto la legisladora.

Para Florito, una de las claves para combatir la corrupción es el rol del Poder Judicial. "Necesitamos una justicia que sea independiente", razonó. "Eso posibilitará que se puedan investigar los delitos económicos de la política, las malversaciones, el lavado de dinero, el narcotráfico y el crimen organizado".

También se refirió al rol de los organismos de control que muchas veces "miran para otro lado" sobre situaciones que constituyen evidentes irregularidades "por que tienen compromisos con los funcionarios políticos que los postularon para esa función".

Otra de las cuestiones a las que hizo mención Florito es la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo a los pedidos de informes que se generan desde la Cámara de Diputados reclamando respuestas sobre presuntas irregularidades. "He realizado varios proyectos en ese sentido y la mayoría de ellos no han sido respondidos. Eso también es falta de transparencia", se quejó.

La charla también giró en relación a la protección constitucional de la que gozan los políticos y que muchas veces actúa como obstáculo para la investigación de hechos de corrupción. Al respecto Florito consideró fundamental "poner en discusión los fueros parlamentarios porque detrás de ellos, a veces, se esconden los corruptos", afirmó. Además de Florito y Poletti, participó del panel realizado en el histórico edificio de calle San Martín 1936 sede del Club del Orden, el concejal Hugo Marcucci, de Juntos por el Cambio. Actuó de moderador el actual concejal PRO, Sebastián Mastropaolo.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Betina Florito
Juan Pablo Poletti
Miguel Ángel Pichetto
Sebastian Mastropaolo
Hugo Marcucci

Además tenés que leer:

  • Betina Florito "Larreta tiene liderazgo y gestión para conducir el cambio que necesita el país"
  • Santo Tomé Florito: "El Municipio dejó en el abandono la Casa de Francisco"
TENES QUE SABER
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas
Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur

Te puede interesar:


  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar