+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Interna caliente en el PJ

El gabinete de campaña y una fuerte advertencia de Rossi

El gobernador reunió por Zoom a más de 200 funcionarios. Les pidió militar por la lista que apadrina e integra porque con esta elección se "plebiscita" su gestión. Desde la otra vereda, el ex ministro de Defensa le pidió a Perotti que "deje de usar el helicóptero" de la gobernación para actividades proselitistas. "Le puede caer una denuncia penal", disparó.

El gabinete de campaña y una fuerte advertencia de RossiEl gabinete de campaña y una fuerte advertencia de Rossi

Martes 17.8.2021
 11:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

Omar Perotti reunió vía Zoom a más de doscientos integrantes de su equipo de gobierno este sábado. Fueron funcionarios de primera y segundas líneas; todo el gabinete, excepto los ministros de Gobierno, Roberto Sukerman, y de Cultura, Jorge Llonch. Ambos atraviesan una situación ciertamente incómoda a raíz de su identificación con la lista adversaria a la que apadrina el gobernador. Sukerman tiene una pertenencia clara al sector que lidera Agustín Rossi, y Llonch es esposo de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, pre candidata a senadora nacional junto al ex ministro de Defensa.

Ninguno de los dos se conectaron, y ello fue así porque la del sábado, además de ser una reunión para afianzar los ejes de gestión, fue esencialmente para transmitir un mensaje de campaña. Perotti decidió jugar fuerte en esta contienda; por eso, apadrina e integra la nómina que encabeza Marcelo Lewandowski y que disputará la interna dentro del peronismo con Rossi.

El contacto del fin de semana fue en términos de arenga. Perotti dejó en claro que con la elección de setiembre se plebiscitará su gestión, y justificó desde ese lugar la decisión de ser pre candidato a senador suplente. Les pidió a los funcionarios que "todos se saquen la foto" junto a la lista Hacemos Santa Fe – se verá en la práctica si ello fue en términos simbólicos o literales-, y que "militen, militen y militen", contando a la gente las bondades y logros de la actual administración. "A algunos les iba bien, mientras al peronismo le iba mal", dijo Perotti en un momento, para fundamentar la decisión de disputar la interna con un sector que el propio mandatario identificó desde que comenzó la campaña con "la vieja política".

Los encuentros sabatinos vía Zoom son convocados con cierta periodicidad por el gobernador; el de este fin de semana, fue el primero de tinte más bien proselitista. Tuvo como único orador a Perotti, sólo precedido por una introducción y contextualización a cargo del ministro de Gestión, Marcos Corach.

Desde la otra vereda

El fin de semana, también escribió otro capítulo en la interna peronista porque volvió a ser picante y a disparar duramente contra el gobernador el pre candidato a senador Agustín Rossi. En sus habituales contactos mediante facebook live de los sábados por la noche, el dirigente kirchnerista destacó la "modestia" de su campaña y la contrapuso al "bombardeo publicitario" permanente que se promueve para los pre candidatos del oficialismo. Habló de la foto del escándalo en la que se retrata el festejo de cumpleaños de la esposa de Alberto Fernández; admitió que fue un error esa celebración, pero a renglón seguido consideró que tras las disculpas del presidente, se le debe renovar el apoyo. Y fue allí donde le reprochó a Perotti que no lo respaldara públicamente; le reclamó que lo avale aunque se respondió a si mismo y de inmediato, que ello no sucederá porque "Perotti nunca se juega por nada".

Sin embargo, el dardo más ácido que disparó Rossi fue cuando le solicitó públicamente a Perotti que ya no utilice a efectos proselitistas el helicóptero de la gobernación. "Sr. gobernador, deje de usar el helicóptero para hacer campaña, y para llevar a los actos al también pre candidato y senador provincial Marcelo Lewandowski. Deje de hacerlo", le planteó. Y sorprendió cuando le terminó advirtiendo que esa práctica podría derivar en una denuncia penal contra el propio mandatario. "Esto ya ha pasado cualquier límite - alertó-; como el 'vago' (sic) es pre candidato a senador suplente y a la vez gobernador de la provincia, a veces trabaja de gobernador y a veces de candidato, y en el medio lo lleva a Lewandowski y hacen una chanchada propia de ellos, con esta falta de ética total", disparó. "Tendría que cuidarse un poquito – insistió-; yo lo digo en términos políticos, pero alguien le va a meter una denuncia penal. Eso está muy mal – bramó-; traten de hacer cosas que nos empaticen más con la gente porque esto provoca mucho enojo", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Agustín Rossi
Omar Perotti
Elecciones en Santa Fe
Roberto Sukerman
Edición Impresa
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Crónica política Internas santafesinas: ¿desventuras de Rossi y auspicios de Perotti?
  • Recorrida por Rosario Agustín Rossi pidió la reapertura de paritarias para docentes y empleados públicos santafesinos
Tenes que saber
Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Algunas reflexiones sobre la economía de los ciudadanos
Colapinto llega fortalecido a Hungría: sus antecedentes y todos los horarios del fin de semana

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

4

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
  • Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
  • Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
  • Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
  • Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Algunas reflexiones sobre la economía de los ciudadanos
  • Colapinto llega fortalecido a Hungría: sus antecedentes y todos los horarios del fin de semana

Política

Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar