+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Negociación del segundo semestre

Coudannes ratificó que se cierra en Santa Fe la discusión paritaria docente por decreto

"No podemos permitir que los docentes no perciban el mismo aumento que los trabajadores de administración central y médicos", dijo la vocera oficial. Negó que el diálogo con los gremios del sector esté quebrado, como lo señalaron los referentes sindicales.

Coudannes ratificó que se cierra en Santa Fe la discusión paritaria docente por decreto

Coudannes ratificó que se cierra en Santa Fe la discusión paritaria docente por decreto

Martes 28.7.2026
 10:51hs
 / 
Actualizado al Martes 28.7.2026 11:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

La vocera Virginia Coudannes confirmó – tal como lo adelantara El Litoral- que el Poder Ejecutivo avanzará en la firma de los decretos respectivos para trasladar a los docentes la oferta salarial presentada por el gobierno en paritarias, pese al rechazo tanto de Amsafé como de Sadop.

"Todas las negociaciones seguirán el mismo proceso administrativo. Nuestra decisión y posición tienen que ver con que tanto el sector estatal como de la salud aceptaron la propuesta, que es la misma que recibieron los docentes. Por lo tanto, ya está; la firma de los decretos para el caso de los gremios que aceptaron es inminente, y para los otros sectores, seguiremos la misma lógica. No podemos permitir que los docentes no perciban el mismo aumento que los trabajadores de administración central y médicos", justificó. Y volvió a pedir que la oferta sea evaluada y puesta en contexto. "Es importante mirar el resto del país donde hay otros gremios vinculados a la educación, que han aceptado ofertas con valores mucho menores a los que se plantearon en Santa Fe", expresó.

La firma de los decretos para el caso de los gremios que aceptaron es inminente, aseguro Coudannes

Efectos

La decisión de establecer por decreto los incrementos para todos los trabajadores implica garantizar la mejora, incluso, para los sectores cuyos gremios rechazaron la oferta. Pero en la práctica, también representa cerrar la negociación salarial sin más alternativas de discusión para una eventual reformulación de la propuesta. De allí la crítica de los referentes de Amsafé, cuando objetaron la dinámica de las últimas conversaciones en las que "el gobierno resolvió de manera unilateral los incrementos".

En tal sentido, el titular del gremio de los docentes públicos, Rodrigo Alonso, sostuvo que el diálogo entre gobierno y gremio "está quebrado". Pero Coudannes disintió con la afirmación. En la conferencia de prensa de este martes y consultada puntualmente por los dichos del referente sindical, aseguró que desde la gestión "se sostiene la relación con todos los gremios" que representan a agentes vinculados con el Estado. "Y lo hacemos – acotó- porque tenemos la responsabilidad de cuidar el salario de los trabajadores, pero también los recursos de todos los santafesinos. La oferta para los docentes fue exactamente la misma que formulada a los demás sectores. Porque nosotros vamos con los datos y la información sobre la mesa. Dialogamos – sostuvo- y lo hacemos también sobre otros temas como el IAPOS o el Fondo de Formación para Capacitación, que se ha sostenido en el tempo. El diálogo siempre está abierto de nuestro lado – insistió-, pero eso implica poner los datos sobre la mesa y la información en contexto. Somos a nivel país, una de las provincias que mejores sueldos docentes paga".

Mirá también

Pese al rechazo, el gobierno de Santa Fe trasladaría por decreto el aumento al sector docente

Otro puntos

En otro orden, Coudannes celebró la nueva calificación crediticia que ha recibido la provincia a través de la calificadora internacional Moody's. "Hoy, el mundo nos ve mejor. Estamos entre las provincias mejor puntuadas e, incluso, por encima de la nota soberana de Argentina como país. Esto significa – explicó- que cuando Santa Fe accede a un financiamiento, podrá hacerlo en mejores condiciones. Esto es una garantía para poder seguir invirtiendo en obra publica e infraestructura", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Paritarias
Amsafe
Sadop
Virginia Coudannes

Además tenés que leer:

  • Negociaciones paritarias Pese al rechazo, el gobierno de Santa Fe trasladaría por decreto el aumento al sector docente
  • Santa Fe Paritaria docente: SADOP pidió una recomposición progresiva y analiza nuevas medidas
Tenes que saber
Unión y los ecos de un sábado que “pintaba” para festejo y fue desilusión
Santa Fe 2026: Chile venció a Colombia por 3-2 y se metió en las semifinales
Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe

LO MÁS VISTO

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

1

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

2

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del sábado

3

La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

4

Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes

5

Acribillaron a un joven de 19 años en barrio San Agustín y buscan al asesino

Te puede interesar

  • Lucía Falasca ganó el oro en Vela ILCA 6
  • Juegos Suramericanos: se suspenden este domingo los Fan Fest por las condiciones climáticas
  • Santa Fe 2026: Alexis Eberhardt ganó el oro y Marcelo Zoccali completó el 1-2 argentino en tiro
  • Se acerca el viaje de Milei a Francia en medio de cambios en la Casa Argentina en París
  • Una máquina para cuidar el césped atropelló a un ex Premier League antes de un partido
  • Unión y los ecos de un sábado que “pintaba” para festejo y fue desilusión
  • Santa Fe 2026: Chile venció a Colombia por 3-2 y se metió en las semifinales
  • Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza

Política

Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales
De legado y otras yerbas Santa Fe vuelve a posicionarse como escenario ideal para eventos deportivos
Inversión provincial Con tres frentes: así avanza la reparación de la Ruta A012 en el sur santafesino
Paritarias Los salarios estatales de Santa Fe superaron la inflación: cuánto aumentaron y qué viene

Área Metropolitana

Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe
Clima Sábado con 27°C y bajas probabilidades de lluvia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables
Se investiga Destrucción total de un camión tras un incendio en Sauce Viejo
Operativo en CABA Detuvieron en Villa Lugano a un hombre con captura internacional por delitos sexuales

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar