+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Tras las críticas de Milei

Juan Cruz Cándido: "Al gobierno de Santa Fe también lo votó la gente"

El funcionario del gabinete de Maximiliano Pullaro dijo que la provincia no se siente aludida por el calificativo que usó Presidencia para referirse a los gobernadores que cuestionaron aspectos de la Ley de Bases, a quienes llamó "traidores". "Nosotros venimos avisando que en lo productivo íbamos a votar en defensa de la provincia", ratificó.

Juan Cruz Cándido: "Al gobierno de Santa Fe también lo votó la gente"Juan Cruz Cándido: "Al gobierno de Santa Fe también lo votó la gente"

Miércoles 7.2.2024
 13:34
 / 
Actualizado al Miércoles 7.2.2024 22:30hs
Seguinos en
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Área Metropolitana - Política

No cayeron nada bien entre los gobernadores de Juntos por el Cambio los furibundos comentarios que Presidencia de la Nación lanzó este martes a la noche luego de que la "ley ómnibus" volviera a comisión al no lograr los votos suficientes para avanzar en el recinto de la Cámara de Diputados.

"Traidores" se los llamó desde un mensaje de La Libertad Avanza, a lo que mandatarios del sector, entre ellos el santafesino Maximiliano Pullaro, respondieron con un pedido de "respeto".

Este miércoles a la mañana, el secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, se refirió al tema y dejó en claro, un vez más, cuál es la posición de la provincia en temas sensibles como producción, industria y comercio.

Mirá también

Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio pidieron "respeto"

Y aclaró: "No vamos a dejar de tender puentes con Nación dejando en claro nuestra defensa del interés de la producción, del trabajo, del comercio y de la educación santafesina". "Eso está por encima de cualquier otro interés u otra relación", sostuvo.

- ¿La provincia de Santa Fe se siente aludida por lo que se emitió desde Presidencia de la Nación en cuanto a que los gobernadores han destruido la "Ley ómnibus"? Se ha hablado de "traidores", ¿cómo han tomado esto desde Santa Fe?

- No podemos hacer cargo a la provincia de lo que decidan los diputados; los diputados no son del gobernador, son de la gente que los votó y la gente votó en diversas proporciones a diputados de la Unión Cívica Radical, del PRO, del Socialismo y también del Peronismo y de La Libertad Avanza. Por ende, cada legislador hace lo que, en su leal saber y entender, cree que representa mejor a sus representados. Dicho esto, la provincia no puede sentirse aludida porque, si vamos al caso puntual de los diputados de la Unión Cívica Radical, que es el partido al que pertenece nuestro gobernador, el 70% de los artículos e incisos que se votaron fueron votados a favor.

Se votó a favor, por ejemplo, del inciso vinculado a seguridad y del vinculado con las emergencias. Por ende, no podemos darnos por aludidos porque se trabajó mucho para que la ley salga de la mejor manera posible, y porque se votó hasta que se suspendió la sesión, entre un 70 y un 100% a favor de lo que planteaba el Poder Ejecutivo. Pero, además, porque nosotros hemos venido avisando que cuando llegara el momento de votarse lo vinculado a lo productivo, íbamos a hacerlo en defensa de Santa Fe.

El Presidente de la Nación tiene razón cuando dice que él tiene legitimidad y cuando interpreta que esa legitimidad es, a su juicio, para ajustar todo lo que sea y sufra quien sufra. Pero nosotros, como gobierno de Santa Fe, también tenemos legitimidad,porque también nos votó a la gente. Y lo que la gente votó, cuando votó al gobierno de Santa Fe, porque era el contrato electoral, fue la defensa de los intereses de Santa Fe. Y en esa defensa va la producción, la industria y el comercio, que es lo que tenemos que cuidar ahora más que nunca.

- Más allá de lo que se votó o no, ¿cómo ven ustedes la manera, la forma, la metodología, hablar de "traidores" y publicar la lista de los que votaron a favor o en contra?

- Eso no construye nada, no suma y son actitudes propias de la reacción luego de lo que ocurrió, pero nunca ha sumado y nunca va a sumar en democracia hacer este tipo de cosas. Yo no las quiero adjudicar a mala intención o buscarle actitudes o intenciones subalternas. Anoche nos quedó claro a todos los argentinos, cuando el presidente del bloque oficialista dijo que no conocía las consecuencias de sus actos cuando pidió levantar la sesión: creo que está más vinculado, quizás, a no estar muy familiarizados con el funcionamiento de las instituciones democráticas que a otra cosa.

- Hay una fragilidad institucional en el país a partir de esto, ¿cómo queda la relación Presidencia-gobernadores?

- De nuestro lado, siempre estamos dispuestos a conversar, a dialogar y a trabajar de manera conjunta. Vamos a ir mañana (por este jueves) al Consejo Federal de Educación a intentar que se trabaje también de manera conjunta. No vamos a dejar de tender puentes con Nación dejando en claro, como lo hacemos siempre, nuestra defensa del interés de la producción, del trabajo, del comercio y de la educación santafesina. Eso está por encima de cualquier otro interés u otra relación.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Área Metropolitana - Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Juan Cruz Cándido
Maximiliano Pullaro
Cámara de Diputados de la Nación
Javier Milei
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Tras las críticas del gobierno nacional Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio pidieron "respeto"
  • Diputados "Nos tendieron una emboscada", denunció Zago tras la vuelta a comisiones de la Ley Ómnibus
  • ¿El impuesto País tiene poca vida? El gobierno apunta a junio como fecha límite para levantar el cepo
TENES QUE SABER
A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo

Te puede interesar:


  • La histórica fuente del Palomar no se toca
  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar