+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Ceremonia “exprés”

Juró el nuevo ministro de Salud, Mario Lugones

Asumió la cartera en reemplazo de Mario Russo, quien renunció por motivos personales. El acto duró tres minutos.

Juró el nuevo ministro de Salud, Mario LugonesJuró el nuevo ministro de Salud, Mario Lugones

Martes 1.10.2024
 22:45
Redacción EL
Redacción EL
|

El presidente Javier Milei le tomó juramento a Mario Lugones, quien asume al frente de la cartera de Salud en reemplazo de Mario Russo. La ceremonia exprés duró 3 minutos con cincuenta segundos y alcanzó para la lectura de la jura, el pronunciamiento de las formalidades pertinentes por parte del mandatario, la rúbrica del acta de asunción certificada por el escribano y el cálido saludo entre los protagonistas.

En segunda fila, visiblemente emocionado, el asesor presidencial, Santiago Caputo, aplaudía la modificación en el organigrama. Luego de que la locutora oficial diera por concluida la ceremonia formal, fue el primero en acercarse a Lugones, hombre de su extrema confianza, para saludarlo con un abrazo.

Mirá también

Mirá también

Mario Lugones ya es el nuevo ministro de Salud en reemplazo Mario Russo

El flamante funcionario mantiene una relación personal con el asesor, al que conoce desde hace años por el vinculo que mantiene con su hijo Rodrigo Lugones, ambos integrantes de la consultora de Jaime Durán Barba. Lo cierto es que su designación terminó de oficializar lo que en los hechos ocurría: era Lugones el que manejaba los hilos de la cartera, lo que agotó la paciencia de Russo que tras alegar "cuestiones personales" presentó su renuncia el pasado jueves y le dio fin al doble comando.

Jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, y médico cardiólogo de Praxis Médica y de la Fundación Favaloro, el actual ministro también se desempeñó como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la UBA y fue director de la Maestría de Gerenciamiento del Sistema de Salud de la UBA.

Cuando los relojes daban las 12 de ayer, el Presidente hizo su ingreso al Salón Blanco, donde aguardaban el grueso de los ministros, junto a Lugones que se mostró escoltado por el asesor presidencial, quien rápidamente se acomodó en su silla. Seguían atentamente la jura el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la canciller, Diana Mondino; y los ministros de Economía, Luis Caputo y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, sentados juntos, en primera fila.

Detrás se acomodaron el vocero presidencial, Manuel Adorni; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; y el asesor de Karina Milei, Eduardo "Lule" Menem. También dieron el presente el titular de la Super Intendencia de Salud, Gabriel Oriolo; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y el diputado provincial, Agustín Romo, entre otros.

Las notables ausencias fueron la de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, una de las más críticas del rol que cumple Santiago Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, con actividades programadas en el mismo horario.

#TEMAS:
Edición Impresa
Javier Milei
Karina Milei
Salud
Mario Russo
Luis Caputo
Guillermo Francos
Diana Mondino
Santiago Caputo
Manuel Adorni
Federico Sturzenegger
Eduardo Menem
Mariano Cúneo Libarona
Sandra Pettovello
Patricia Bullrich
Luis Petri

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: un avión se prendió fuego y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar