+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Ceremonia “exprés”

Juró el nuevo ministro de Salud, Mario Lugones

Asumió la cartera en reemplazo de Mario Russo, quien renunció por motivos personales. El acto duró tres minutos.

Juró el nuevo ministro de Salud, Mario LugonesJuró el nuevo ministro de Salud, Mario Lugones

Martes 1.10.2024
 19:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Javier Milei le tomó juramento a Mario Lugones, quien asume al frente de la cartera de Salud en reemplazo de Mario Russo. La ceremonia exprés duró 3 minutos con cincuenta segundos y alcanzó para la lectura de la jura, el pronunciamiento de las formalidades pertinentes por parte del mandatario, la rúbrica del acta de asunción certificada por el escribano y el cálido saludo entre los protagonistas.

En segunda fila, visiblemente emocionado, el asesor presidencial, Santiago Caputo, aplaudía la modificación en el organigrama. Luego de que la locutora oficial diera por concluida la ceremonia formal, fue el primero en acercarse a Lugones, hombre de su extrema confianza, para saludarlo con un abrazo.

Mirá también

Mario Lugones ya es el nuevo ministro de Salud en reemplazo Mario Russo

El flamante funcionario mantiene una relación personal con el asesor, al que conoce desde hace años por el vinculo que mantiene con su hijo Rodrigo Lugones, ambos integrantes de la consultora de Jaime Durán Barba. Lo cierto es que su designación terminó de oficializar lo que en los hechos ocurría: era Lugones el que manejaba los hilos de la cartera, lo que agotó la paciencia de Russo que tras alegar "cuestiones personales" presentó su renuncia el pasado jueves y le dio fin al doble comando.

Jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, y médico cardiólogo de Praxis Médica y de la Fundación Favaloro, el actual ministro también se desempeñó como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la UBA y fue director de la Maestría de Gerenciamiento del Sistema de Salud de la UBA.

Cuando los relojes daban las 12 de ayer, el Presidente hizo su ingreso al Salón Blanco, donde aguardaban el grueso de los ministros, junto a Lugones que se mostró escoltado por el asesor presidencial, quien rápidamente se acomodó en su silla. Seguían atentamente la jura el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la canciller, Diana Mondino; y los ministros de Economía, Luis Caputo y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, sentados juntos, en primera fila.

Detrás se acomodaron el vocero presidencial, Manuel Adorni; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; y el asesor de Karina Milei, Eduardo "Lule" Menem. También dieron el presente el titular de la Super Intendencia de Salud, Gabriel Oriolo; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y el diputado provincial, Agustín Romo, entre otros.

Las notables ausencias fueron la de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, una de las más críticas del rol que cumple Santiago Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, con actividades programadas en el mismo horario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Javier Milei
Karina Milei
Salud
Mario Russo
Luis Caputo
Guillermo Francos
Diana Mondino
Santiago Caputo
Manuel Adorni
Federico Sturzenegger
Eduardo Menem
Mariano Cúneo Libarona
Sandra Pettovello
Patricia Bullrich
Luis Petri

Además tenés que leer:

  • Por "motivos personales" Cambios en el gobierno de Javier Milei: renunció el ministro de Salud, Mario Russo
  • Los pasillos de La Libertad Avanza El mileísmo intenta terminar el año siendo competitivo en las legislativas del 2025
TENES QUE SABER
Colón y esa deuda de visitante que quiere cobrarse en Isidro Casanova
Se habilitó la venta de tickets para el Harlem Festival 2026
La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos

Te puede interesar:


  • "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
  • El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
  • Llega una nueva edición del Festival de Micromonólogos a Santa Fe
  • Fin del apellido Pitt: el hijo mayor de Brad y Angelina Jolie tomó una drástica decisión judicial
  • Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
  • Colón y esa deuda de visitante que quiere cobrarse en Isidro Casanova
  • Se habilitó la venta de tickets para el Harlem Festival 2026
  • La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Política

Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Promoción Cultural Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
Declaraciones de la vocera Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"
Previo al informe de gestión La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar