+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Movimientos en el Gobierno

Diana Mondino se queda afuera del viaje al G7 y pierde un área clave a manos de Karina Milei

La secretaria general y hermana del Presidente pasará a administrar la agencia de inversiones internacionales que dependía de la Cancillería. Además, será la única compañía de Javier Milei en la cumbre de Italia.

Diana Mondino se queda afuera del viaje al G7 y pierde un área clave a manos de Karina MileiDiana Mondino se queda afuera del viaje al G7 y pierde un área clave a manos de Karina Milei

Lunes 10.6.2024
 17:07hs
 / 
Actualizado al Lunes 10.6.2024 19:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Karina Milei continúa ganando influencia política sumando funciones en el organigrama oficial. La secretaria general y hermana del Presidente pasará a administrar también la agencia de promoción de inversiones. Además, será la única compañía de Javier Milei en la Cumbre del Grupo de los 7 que se realizará en Italia.

La avanzada de Karina Milei es en detrimento de Diana Mondino, al hacerse cargo de la Agencia Nacional de Promoción de Exportaciones e Inversiones, un área clave en las relaciones exteriores que hasta ahora dependía de Cancillería. Mondino tampoco integrará la comitiva que viajará esta semana a Italia.

El traspaso de la ex fundación ExportAr quedó oficializada este lunes en el decreto 511/2024, publicado en el Boletín Oficial. Con la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el resto de los ministros, se consignó que "por razones de gestión" la agencia fue suprimida del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, pasando de manera directa a la órbita de la Secretaría General.

“El traspaso se hace porque creemos que va a ser más eficiente dependiendo de Presidencia de la Nación, porque de allí dependerá todo lo que depende de la marca país y de vender a Argentina al mundo”, justificó al mediodía de este lunes en conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Mirá también

Aún sin cargo, Sturzenegger hizo de voz del Gobierno en el balance del primer semestre

Además, el portavoz negó que exista un presunto malestar del presidente con la canciller, luego de que el viernes pasado Mondino encabece una reunión con representantes de la comunidad islámica y diplomáticos de países árabes. Al encuentro estaba anunciado que participaría Javier Milei, pero finalmente no lo hizo y la canciller fue la única representante del Gobierno.

Lo cierto es que los rumores de alejamiento de la canciller circulan en los pasillos de la Casa Rosada. Y además de quitarle la secretaría, este lunes también se confirmó que no participará del viaje a Italia a la que la Argentina fue invitada por la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, por decisión del mandatario. Aunque, según indicaron fuentes de gobierno a la agencia Noticias Argentinas, la determinación responde al limitado cupo de acreditaciones de la cumbre y no a un motivo personal.

Viaje al G7 en Italia

El Presidente tiene previsto viajar el 12 de junio a Borgo Egnazia a dar el presente en el evento internacional que se realizará del 13 al 15 del mes, junto a su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei.

La intención de la delegación libertaria es retornar al país para conmemorar las fechas patrias del 17 (el paso a la inmortalidad de Gral. Don Martín Miguel de Güemes) y 20 (el paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), y visitar Madrid, España, el 21 del mes, y estar el 22 a Hamburgo, Alemania, donde será condecorado.

Mirá también

El presidente de gira: ¿cuántos kilómetros recorrió Milei en sus doce viajes?

A pesar de haber reestablecido la agenda, la reunión bilateral suspendida con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fechada para el 19 de junio, en principio, no tendrá lugar. Iba a ser su primer contacto con a un mandatario europeo desde su asunción.

Con la intención de evitar pasar más de diez días en el exterior, el Presidente volverá al país al término de la Cumbre conformada por Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, y retornará a Europa algunos días más tarde.

Mirá también

¿Personal o de Estado? El gobierno sale a explicar la agenda internacional de Javier Milei

En agenda, la canciller participará junto a su par de Defensa, Luis Petri, de la Cumbre de Paz que se llevará cabo en Suiza, y que encabezará el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Suiza impulsa, con el apoyo de la Unión Europea (UE), un encuentro de alto nivel sobre la paz en Ucrania que se llevará a cabo el 15 y 16 de junio, en Burgenstock, una ciudad cercana a Lucerna.

Días después, el 18, se trasladará a Nueva York dar el presente en la reunión del Comité de Descolonización de la ONU.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Karina Milei
Diana Mondino
Italia

Además tenés que leer:

  • “Rodeado de los mejores” Así proyectan en Casa Rosada la reconversión del gobierno libertario
  • Video ¡Afuera!: en 6 meses, más de 30 funcionarios dejaron el gobierno de Milei
  • Reunión en Casa Rosada Karina Milei negocia con el PRO los próximos pasos de la agenda en Diputados
  • Panorama nacional Los desafíos que apremian a Casa Rosada al cumplirse medio año de gestión
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 27 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Santo Tomé
Finalmente, el Monte Olimpo se une a la lista de sitios del Patrimonio Mundial
Riestra sorprendió a Boca y le ganó por goleada en la primera fecha del Torneo Clausura

LO MÁS VISTO

Colón no pudo ante Chaco For Ever: fue 0 a 1 en el Brigadier

1

Colón no pudo ante Chaco For Ever: fue 0 a 1 en el Brigadier

2

Un voraz incendio consumió por completo una camioneta en barrio Candioti

3

Condenaron a los trabajadores del Mercado de Abasto que fueron atrapados con más de 3 kilos de cocaína

4

La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina

5

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 27 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Almuerzo multitudinario Desde Rosario, el Socialismo se mostró fuerte, unido y en carrera hacia 2027
"Pleno respeto" La Sociedad Rural respaldó el proyecto de ley de tierras del gobierno de Milei
Este domingo Javier Milei reapareció en La Rural tras su paso por Brasil y defendió la gestión económica
Con más de mil eventos Turismo en Santa Fe: la provincia generó casi $450 mil millones en el primer semestre de 2026
Espacios públicos Ambrosetti por 5

Área Metropolitana

A cifras del domingo El río Paraná regresa a una leve tendencia bajista en Santa Fe: cuál es la altura hacia el norte
Salud pública En la ciudad de Santa Fe continúa la campaña itinerante de vacunación
Tránsito Domingo con cortes en Santa Fe: qué calles evitar si vas a ver a Colón, salís a una quinta o te reunís con la familia
Santa Fe - Santo Tomé La ciclovía del nuevo Carretero, una de las grandes novedades de la obra sobre el río Salado
Un aporte de la ciencia La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina

Sucesos

En buen estado de salud Apareció Iara Duprat, la adolescente de 17 años buscada en Corrientes
Santa Fe Condenaron a los trabajadores del Mercado de Abasto que fueron atrapados con más de 3 kilos de cocaína
Este sábado Rosario: balacera termina con un joven muerto y una chica herida
Santa Fe Un voraz incendio consumió por completo una camioneta en barrio Candioti
Departamento La Capital Múltiples allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé para dar un nuevo golpe al narcomenudeo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 27 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar