Lisandro Enrico llegó antes que los diputados a la reunión sobre obras en puertos. La demora del oficialismo se debió a la discusión del Presupuesto 2026.
Adelantado
Domingo 2.11.2025
11:17
/
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, tenía cita el miércoles último a las 17 con la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados para presentar los avances del programa de Circuito de Ingresos a Puertos en el sur santafesino.
Un rato antes de la hora fijada, varios funcionarios de la cartera que conduce Enrico estaban en la sala de reuniones Miguel Lifschitz preparando los dispositivos para exponer con mapas y gráficos el ambicioso programa.
El ministro llegó también antes de la hora establecida, ingresó a saludar al personal de la Secretaría Parlamentaria de Diputados y al llegar a la sala se encontró con algunos diputados opositores y ningún oficialista. Es que la mayoría de los diputados del oficialismo estaban reunidos con los ministros de Economía y de Gobierno, Pablo Olivares y Fabián Bastía, analizando el proyecto de Presupuesto 2026.
El presidente de la Comisión, Dionisio Scarpin, fue el primer oficialista en arribar y le pidió a sus pares aguardar unos minutos para poner en marcha la reunión. Eso sí, algunos cubrieron las pocas cuadras entre Casa Gris y Legislatura en auto y otros llegaron -agitados- a pie para dar el presente.