+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Obra millonaria

Se llevó a cabo la primera reunión técnica del Circunvalar Santa Fe

Las tareas comprenden una inversión de más de 4 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de 912 días.

Se llevó a cabo la primera reunión técnica del Circunvalar Santa FeSe llevó a cabo la primera reunión técnica del Circunvalar Santa Fe

Viernes 15.10.2021
 8:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La obra ferroviaria Circunvalación de la ciudad de Santa Fe representa un proyecto estratégico y contempla la construcción de 15,5 kilómetros nuevos de vías y la modernización de otros 45 kilómetros. A su vez, se creará un nuevo puente ferroviario de 900 metros de largo sobre el río Salado y tres nuevos puentes vehiculares sobre las Ruta Provincial 70, 11 y 4, para cruces a distinto nivel. También, se construirán 53 alcantarillas nuevas; se realizará el cerramiento para zona rural y urbana y la relocalización de la estación de bombeo de Santo Tomé, manteniéndose las cuatro bombas actuales y con el agregado de cuatro nuevas.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, encabezó el primer encuentro técnico del Circunvalar Santa Fe, acompañada de funcionarios provinciales, representantes de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF SE), Belgrano Cargas y empresas contratistas.

“Hoy celebramos la primera reunión técnica del Circunvalar Santa Fe, con los protagonistas que ejecutarán esta obra que es un sueño hecho realidad, una histórica obra que significará un antes y un después para el departamento La Capital y un faro, por ser el primer circunvalar del país”, indicó la ministra.

Mientras que el Jefe de Obras de ADIF SE, Rodrigo De la Peña comentó: “Ya hemos comenzado a trabajar en este circunvalar que es el primero del país y que implica obras ferroviarias nuevas, porque todas las que se venían realizando eran sobre ramales existentes. Lo que comprende una inversión de más de 4 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de 912 días”.

Y continuó: “La obra está dividida en tres tramos y cada uno de estos será trabajado por diferentes empresas: el primero va desde Empalme Santo Tomé hasta Empalme San Carlos, el segundo va desde Empalme San Carlos Hasta Candioti y el tercero, desde Candioti a Laguna Paiva. Rcién al finalizar todos los tramos de la obra, se podrá habilitar para su uso”, concluyó.

Por su parte, el ingeniero Coordinador de Infraestructura del Belgrano Cargas, Lucio Mansilla comentó acerca de los beneficios operativos de la obra: “con el circunvalar en funcionamiento, vamos a dejar de pasar por el corazón de la capital provincial, lo que seguramente va a generar en los santafesinos un alivio con relación a la circulación. Y en particular, como Belgrano Cargas, el circunvalar optimizará los tiempos en la velocidad comercial y un acceso libre al área metropolitana, que para el Belgrano es muy importante”.

Gentileza

Foto: Gentileza

Detalles de obra

Se trata de la primera vez en la historia argentina que se realiza una circunvalación ferroviaria de esta envergadura para evitar el paso del tren de carga por una ciudad, lo que beneficiará a más de 525.000 habitantes del Gran Santa Fe. Los objetivos planificados por el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guerrera, son mejorar el acceso de la producción agraria del norte argentino a los puertos de exportación y facilitar la circulación ferroviaria del Belgrano Cargas al evitar el recorrido del tren por el entramado urbano.

Además, la obra generará más de 900 nuevos puestos de trabajo, reducirá los costos logísticos un 30%, permitiendo incrementar la cantidad y longitud de trenes que atraviesan el Gran Santa Fe a diario y reduciendo 2 horas el tiempo de circulación. También mejorará la seguridad vial y la conectividad de los santafesinos y santafesinas que transitan por la zona, evitando cruces ferroviarios y facilitando la movilidad de vehículos y peatones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Silvina Frana
Circunvalar ferroviario de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Obra de gran envergadura Anunciaron el inicio de las obras del circunvalar ferroviario de Santa Fe
  • Iniciada este jueves Video: cómo es el proyecto para la circunvalación ferroviaria de Santa Fe
Tenes que saber
Horacio Marín se reunió con Dharmesh Mehta, Executive Chairman de Corva
Caos en Uruguay: hinchas de Danubio invadieron la cancha y se enfrentaron con los jugadores
Insólito accidente en Pakistán: un auto autónomo "casero" chocó contra un patrullero
Dos adelantos ponen en marcha la tercera fecha
Charlotte Caniggia se quebró al ver el mensaje de Alex antes de la final de Gran Hermano

LO MÁS VISTO

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

1

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

2

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

3

Identifican a la mujer asesinada en Times Square: era la vicepresidente de Bank of America

4

Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria

5

Así cerró el dólar este martes 1 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Caos en Uruguay: hinchas de Danubio invadieron la cancha y se enfrentaron con los jugadores
  • Insólito accidente en Pakistán: un auto autónomo "casero" chocó contra un patrullero
  • Dos adelantos ponen en marcha la tercera fecha
  • Charlotte Caniggia se quebró al ver el mensaje de Alex antes de la final de Gran Hermano
  • El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027
  • MasterChef Celebrity ya tiene fecha de estreno y confirmó a sus primeros participantes
  • Escándalo en Catamarca: filmaron a una mujer tomando cerveza mientras iba en moto con su hija
  • Qué sembrar para llenar de colores tu espacio verde en septiembre

Política

Boletín Oficial El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027
En Diputados Endeudamiento: el oficialismo abrirá la comisión de Finanzas para escuchar opiniones
Mensaje a la Legislatura El Ejecutivo de Santa Fe propone crear un Cuerpo de Defensores Públicos para casos especiales
Santa Fe Business Forum La provincia en defensa del biodiésel ante la Unión Europea
Tribunal de Cuentas Observación legal sobre una contratación en el Aeropuerto de Sauce Viejo

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre
Juegos Suramericanos Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones
Miércoles 2 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Seguridad vial “A mí no me va a pasar”: por qué la falta de percepción del riesgo preocupa en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso

Sucesos

Estrategia Caso Matías Guardia: la defensa analiza las “lagunas” de memoria de Victoria Cantero
Conducta temeraria Escándalo en Catamarca: filmaron a una mujer tomando cerveza mientras iba en moto con su hija
Nueva audiencia La defensa de Pity Álvarez busca determinar cuál disparo provocó la muerte de Cristian Díaz
Agenda de la Cámara Baja Diputados de Santa Fe define los alcances del procedimiento Contencioso Administrativo y discursos de odio
Investigación Fentanilo contaminado: procesaron a dos exfuncionarias de la ANMAT y el INAME

Información General

Acuerdo Horacio Marín se reunió con Dharmesh Mehta, Executive Chairman de Corva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 2 de septiembre de 2026
Efemérides Por qué se celebra este 2 de septiembre el Día de la Industria
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar