+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

El mensaje de Adorni tras las denuncias por coimas

"El tiempo es el único juez que siempre revela la verdad"

En pleno silencio oficial, el vocero presidencial hizo alusión indirecta a la filtración de los audios del extitular del ANDIS Diego Spagnuolo.

"El tiempo es el único juez que siempre revela la verdad""El tiempo es el único juez que siempre revela la verdad"

Domingo 24.8.2025
 22:35
 / 
Actualizado al Domingo 24.8.2025 22:48hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El vocero presidencial, Manuel Adorni, rompió el silencio oficial y se expresó de forma indirecta sobre la polémica abierta tras la filtración de los audios del extitular de ANDIS Diego Spagnuolo, quien acusa a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, de pedir coimas a través de su armador Eduardo "Lule" Menem. A través de su cuenta de X, el funcionario afirmó: "El tiempo es el único juez que siempre revela la verdad. Fin".

Manuel Adorni es de los pocos miembros del Gobierno Nacional que rompieron el silencio sobre el tema. El breve mensaje llega en medio de la investigación judicial a cargo del juez Sebastián Casanello y del fiscal Franco Picardi a raíz de la denuncia que impulsó el abogado Gregorio Dalbón.

Manuel Adorni se pronunció en X sobre denuncia de coimas.

El letrado defensor de la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó a los hermanos Milei, a Menem, a Spagnuolo y a Eduardo Kovalivker, propietario de la droguería Suizo Argentina, por los delitos de defraudación por administración fraudulenta, estafa, asociación ilícita, cohecho activo y negociaciones incompatibles.

Mirá también

Cristina Kirchner denunció a Milei por presunto esquema de coimas en la Agencia de Discapacidad

En las últimas horas, la justicia interceptó a Kovalivker en Nordelta y durante el allanamiento descubrió sobres con más de 260.000 dólares y 7 millones de pesos en efectivo en su vehículo. Lo propio ocurrió con Diego Spagnuolo, que fue localizado en una vivienda del partido bonaerense de Pilar donde llegó la Policía por indicación de terceros y allí se secuestró su teléfono celular.

Fuentes judiciales precisaron a la Agencia Noticias Argentinas que Spagnuolo se había mudado a ese lugar hacía poco tiempo y estaba dentro de un auto Volkswagen Nivus cuando lo encontraron los investigadores que secuestraron su celular para peritarlo. También se le secuestró una computadora y documentación.

"Medidas inmediatas"

Por su parte el diputado nacional Ricardo López Murphy expresó su profunda preocupación por los recientes escándalos de corrupción en el país y reclamó medidas inmediatas y contundentes. "Estoy impactado porque creo que el problema de la corrupción es en toda Latinoamérica quizás la parte más frágil de nuestras sociedades, es donde se filtra el crimen organizado y donde se muestra la vulnerabilidad del Estado", advirtió en diálogo con Radio Rivadavia.

En ese sentido, insistió en que el Gobierno debe actuar con firmeza: "He sugerido que la orden que dé el presidente sea entregar las contraseñas de celulares y computadoras inmediatamente. El que no entrega, presumimos. Eso aceleraría enormemente la acción de los fiscales".

Mirá también

Por presuntas coimas: allanaron la Agencia de Discapacidad y la droguería Suizo Argentino

El legislador cuestionó la falta de control en áreas sensibles del Estado: "No puede ser que pasemos de 80 mil a 1.400.000 pensiones por discapacidad. Hay provincias donde el 40% tiene pensión, eso no puede ser. Para tener la autoridad para sanear, lo primero que hay que tener es transparencia".

Asimismo, planteó la necesidad de auditorías exhaustivas: "Hay que poner un equipo de auditoría que evalúe cada caso y hacerle juicios penales a los médicos que hayan falseado diagnósticos. En el sector público la corrupción se detecta mirando dos cosas: la compra de bienes de capital y la compra de insumos".

Al ser consultado sobre el impacto de estos casos en la estabilidad política y económica, López Murphy remarcó: "Si se resuelve con transparencia, caiga quien caiga, va a ser muy importante. Pero si la sociedad cree que usted está en esa tranza, no hay forma de hacer el esfuerzo que hay que hacer". El diputado cerró con una advertencia clara: "El país necesita un esfuerzo inmenso de lucha contra la corrupción. En esto tiene que ser rápido, vamos a buscar las pruebas ya".

López Murphy expresó su profunda preocupación por los recientes escándalos de corrupción.

"El gobierno tendrá que dar explicaciones"

El analista político Aníbal Urios encendió las alarmas sobre el efecto de los recientes escándalos de corrupción que golpean al gobierno de Javier Milei, un espacio que había hecho de la bandera "anticorrupción" uno de sus principales pilares de campaña.

"Este es el gobierno que se jactaba de la anticorrupción. Bueno, en 18 meses tuvo la no entrega de millones de kilos de alimentos, después el escándalo de la criptolibra, luego lo de las valijas que no fueron revisadas en el aeropuerto como correspondía y de eso nunca más se habló. Y ahora tiene el escándalo de la fuga de dinero de los discapacitados, con coimas de laboratorios y droguerías, donde se vuelve a mencionar a la hermana del presidente. Explícame en qué punto estamos", lanzó Urios.

La preocupación radica en que, según señaló, circulan versiones que involucran directamente a la máxima autoridad del país: "Si el mismo Spagnuolo dice que él le había contado a Javier, que Javier estaba al tanto… Javier es el doctor Milei, el presidente de la Nación. ¿Qué duda cabe?".

Urios, sin embargo, se mostró cauto: "Yo no puedo decir si es así, si no lo es, si es por un audio o no. No lo puedo confirmar yo. Lo que sí creo es que el gobierno tendrá que dar explicaciones de alguna manera. Esto no se barre debajo de la alfombra".

En ese sentido, descartó que se trate de un armado opositor: "La opereta en tal caso sería entre ellos, porque no le vas a echar la culpa a la oposición ahora de que encontró esos hechos. Esto es un problema interno del gobierno, y lo que hay que analizar es qué impacto genera hacia afuera".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno nacional
Karina Milei
Eduardo Menem
Buenos Aires
Diego Spagnuolo
Cristina Kirchner
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Presuntas coimas La Justicia le prohíbe a Diego Spagnuolo salir del país
  • Investigación judicial Por presuntas coimas: allanaron la Agencia de Discapacidad y la droguería Suizo Argentino
  • Escándalo Qué dicen los audios del exdirector Diego Spagnuolo que derivaron en allanamientos
  • Acusaciones cruzadas Cristina Kirchner denunció a Milei por presunto esquema de coimas en la Agencia de Discapacidad
  • Medida "preventiva" Milei echó al titular de la Agencia de Discapacidad tras filtración de audios
  • Por presuntas irregularidades El Gobierno nacional intervino la Agencia Nacional de Discapacidad y designó a un nuevo interventor
TENES QUE SABER
Belgrano venció a Atlético de Rafaela y avanzó en la Copa Argentina
Italia: abrieron la tumba de una modelo asesinada y profanaron sus restos
Violenta pelea entre comerciantes de avenida Aristóbulo del Valle terminó con un detenido
La Corte habilitó una revisión federal en la causa por espionaje, pero el caso sigue en curso
Carlos Gabbi, tras el tornado en Bombal: "Nos encontramos con un pueblo devastado"

Te puede interesar:


  • Estados Unidos habilita la explotación minera a gran escala en Venezuela
  • Nepal: detienen al ex primer ministro por la sangrienta represión de 2025
  • Escalada en Medio Oriente: El grupo hutí reivindica ataques con misiles contra objetivos israelíes
  • La selección, luego del desgano, la apatía, la desmotivación y una cancha a medio llenar
  • "Es desesperante": Charles Leclerc cargó contra la gestión energética de la nueva F1
  • Belgrano venció a Atlético de Rafaela y avanzó en la Copa Argentina
  • Italia: abrieron la tumba de una modelo asesinada y profanaron sus restos
  • Violenta pelea entre comerciantes de avenida Aristóbulo del Valle terminó con un detenido

Política

La provincia se defiende de la crisis Santa Fe tiene políticas activas que morigeran el impacto de la crisis en la economía cotidiana
Charla con un experto en Industria 5.0 Chris Meniw: "Hoy el problema no es el trabajo, es la formación"
Audiencia pública Fiscales ambientales plantean reparos a la reforma de la ley de Glaciares
Con presencia de Santa Fe Administradores provinciales de todo el país analizaron la crítica situación de la red vial nacional
Iniciativa de Provincias Unidas Farías: "El aumento del corte de biocombustibles no puede ser pasajero"

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El misterioso destino de un óleo histórico del Brigadier López se reveló: dónde se encuentra
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
En la costa santafesina Ruta 1: banquinas descalzadas llenas de pozos en el tramo al Leyes donde proyectan mejoras
Este 1 de abril Vigilia por Malvinas: Santa Fe se prepara para la 15° edición del Festival Solidario por la Soberanía
Vocación de servicio Cómo funciona la "división especial" dedicada a solucionar problemas vecinales en Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Dos mujeres condenadas por tener cocaína en el barrio Las Flores I
“Estaba durmiendo” Córdoba: lo hallaron oculto en el baúl durante un control y dio una insólita explicación
Santa Fe Violenta pelea entre comerciantes de avenida Aristóbulo del Valle terminó con un detenido
Por el secuestro de un celular La Corte habilitó una revisión federal en la causa por espionaje, pero el caso sigue en curso
Santa Fe Aguardan resultados de la autopsia de la mujer fallecida en barrio Transporte

Información General

Emitido por el SMN Rosario: rige un alerta amarilla por tormentas para la mañana de este sábado
Propuesta Arte móvil: proponen convertir taxis en galerías itinerantes en Rosario
Año académico 2026 Comenzar a forjar el destino: la UCSF recibió a sus ingresantes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de marzo de 2026
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar