+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

¿Se reúne con Trump?

Milei y su agenda en Estados Unidos: orador, visita religiosa y encuentro con empresarios

El presidente argentino inicia su gira internacional, destacándose en un foro de negocios en Miami junto a figuras globales como el mandatario estadounidense y Messi.

Milei y su agenda en Estados Unidos: orador, visita religiosa y encuentro con empresariosMilei y su agenda en Estados Unidos: orador, visita religiosa y encuentro con empresarios

Miércoles 5.11.2025
 19:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Javier Milei inició su gira el miércoles, partiendo a bordo del avión presidencial ARG01, desde el Aeroparque Jorge Newbery rumbo a Miami.

Este mismo jueves, el presidente argentino será orador en el American Business Forum (5 y 6 de noviembre, Kaseya Center), que tendrá como asistentes destacados a figuras como Donald Trump, y Lionel Messi (capitán de la Selección Argentina).

También a María Corina Machado (dirigente opositora venezolana, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025, que habló este miércoles), Jamie Dimon (CEO de JP Morgan Chase), el actor Will Smith, y Stefano Domenicali (presidente de la Fórmula 1), entre otros.

Mirá también

Milei convoca a Extraordinarias para tratar el Presupuesto y las reformas

Agenda

Aunque se intentó coordinar, la reunión y la foto con Donald Trump no serán posibles en esta ocasión porque no coinciden los horarios de la presentación de uno y otro.

Posteriormente, Milei viajará a Nueva York con dos objetivos principales. Una visita religiosa, acudiendo a la tumba del Rebe de Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, para agradecer por el triunfo de La Libertad Avanza. Schneerson es uno de los líderes judíos más influyentes del siglo XX, considerado milagroso.

El 14 de octubre, Milei visitó la Casa Blanca. Reuters.

Posteriormente, asistirá a un encuentro con empresarios inversores en Argentina, organizado por el Consejo de las Américas (Council of the Americas), donde si, posiblemente, se cruce con Trump de manera informal.

La última parada antes de volver a Buenos Aires será La Paz, Bolivia, para asistir a la asunción del nuevo presidente, Rodrigo Paz Pereira (Partido Demócrata Cristiano), quien se impuso con más del 54% de los votos y pone fin a dos décadas de administraciones del Movimiento al Socialismo (MAS).

Mirá también

María Corina Machado agradeció el apoyo internacional y respaldó la estrategia de Trump contra Maduro

Adorni y sus primeros pasos como Jefe de Gabinete

El flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anticipó este miércoles cambios en las reuniones con los ministros al afirmar que se va a “adicionar otro esquema” al que había establecido su antecesor en el cargo, Guillermo Francos.

“Vamos a adicionar otro esquema de reuniones de Gabinete”, sostuvo Adorni en declaraciones a Radio Rivadavia, y adelantó encuentros con los ministros que coordinará él en caso de que el presidente Javier Milei no pueda participar.

El ministro coordinador trazó como objetivos para su gestión una mayor “coordinación interministerial” y “empujar” la gestión libertaria, que en los próximos meses estará abocada a las reformas estructurales que deben pasar por el Congreso.

Adorni asumió como jefe de Gabinete

Adorni volvió a referirse a las críticas del ex presidente Mauricio Macri a su designación y consideró que el titular del PRO fue “injusto” con Milei al cuestionar el nombramiento.

“Es injusto con el Presidente, que fue el que me eligió”, planteó el jefe de Gabinete y recordó que Macri “siempre lo halagó” cuando era jefe de comunicación.

Sobre los nombres que van a ocupar los ministerios de Defensa y Seguridad tras las salida de Luis Petri y Patricia Bullrich, respectivamente, Adorni precisó que el esquema se terminará de delinear “cerca del 10 de diciembre”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Estados Unidos
Donald Trump
Argentina
Lionel Messi
Miami

Además tenés que leer:

  • Durante diciembre Milei convoca a Extraordinarias para tratar el Presupuesto y las reformas
  • Desde el America Business Forum María Corina Machado agradeció el apoyo internacional y respaldó la estrategia de Trump contra Maduro
Tenes que saber
Millones de evacuados ante la llegada del tifón Dujuan a Japón
La Fórmula 1 acortará sus carreras desde 2027: habrá menos vueltas en cada Gran Premio
Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos
Se estrelló un un helicóptero en el Parque Nacional Yosemite y murieron dos personas
Por qué este 21 de septiembre no empieza oficialmente la primavera 2026 en Argentina

LO MÁS VISTO

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

1

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 21 de septiembre, en Argentina

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe

5

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

Te puede interesar

  • Alison dos Santos, el récord mundial que llegó a Santa Fe por el oro
  • Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes
  • Argentina se quedó con la medalla de oro en Rugby 7 masculino
  • Un hombre amenazó de muerte a Homero Pettinato durante una transmisión en vivo
  • Argentina se quedó con la medalla de oro en Rugby 7 femenino
  • Millones de evacuados ante la llegada del tifón Dujuan a Japón
  • La Fórmula 1 acortará sus carreras desde 2027: habrá menos vueltas en cada Gran Premio
  • Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos

Política

Contacto en Francia Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos
Siguen los cambios en el Gobierno Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría Nacional de Discapacidad
Causa Vialidad Cristina Kirchner seguirá cumpliendo la prisión domiciliaria en San José 1111
Investigación patrimonial Adorni respondió ante la Justicia cómo financió sus bienes, viajes y operaciones en dólares
Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tensión en barrio Las Flores I Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire
En la zona norte Desmantelaron dos búnkeres de droga y detuvieron a seis personas en Santa Fe
Capital Federal Pelea y muerte: lo apuñaló con una muleta "modificada" y huyó
Este lunes Procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses por el atentado a la AMIA
Accidente escénico Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz

Información General

Equinoccio Por qué este 21 de septiembre no empieza oficialmente la primavera 2026 en Argentina
“Profundamente dolido y muy enfadado” Carlos III, enojado por las acusaciones de Charles Spencer sobre la muerte de Diana
Eficiencia e innovación Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta
Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar