+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Horas antes del viaje a EE. UU.

“Nos van a salir dólares por las orejas”: Milei ratificó su rumbo y apuntó al kirchnerismo

En la antesala de su viaje a Washington para reunirse con Donald Trump, el presidente defendió su programa económico, dijo que no cambiará nada aunque pierda las elecciones y prometió una “avalancha de dólares” para Argentina.

“Nos van a salir dólares por las orejas”: Milei ratificó su rumbo y apuntó al kirchnerismo“Nos van a salir dólares por las orejas”: Milei ratificó su rumbo y apuntó al kirchnerismo

Lunes 13.10.2025
 14:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Javier Milei volvió a mostrarse exultante sobre el futuro económico argentino. En una entrevista con Luis Majul en El Observador, anticipó que el país vivirá “una avalancha de dólares” gracias a la inversión extranjera y los recursos naturales. “Nos van a salir dólares por las orejas”, afirmó.

Fundamentó su visión en el potencial de sectores como la minería, el campo y la energía. “El sector servicios es intensivo en mano de obra, con lo cual los salarios se van a disparar. Si seguimos adelante, nos espera un futuro maravilloso”, proyectó.

Milei viaja a Washington para reunirse con Donald Trump y reforzar el apoyo financiero. Foto: Reuters

“Estamos preparados para el peor de los casos”

El presidente sostuvo que su gobierno está listo ante cualquier escenario financiero o electoral. “No vamos a mover un ápice el programa, aun si perdemos la elección”, dijo. También aseguró que la Argentina cuenta con respaldo internacional y herramientas para evitar ataques especulativos.

Milei puso énfasis en la alianza con Estados Unidos como eje de esa estabilidad: “Washington decidió liderar el continente y define a la Argentina como su aliado”. Según explicó, habrá financiamiento directo del Tesoro norteamericano para rollear deuda y evitar cualquier escenario de default.

El Gobierno apunta a EE.UU. como respaldo clave para evitar una nueva crisis de deuda.

La hoja de ruta no se toca

Milei fue tajante al descartar un cambio de rumbo por razones electorales. “No voy a cambiar la política. La dirección es la correcta”, afirmó. Ratificó que continuará con el equilibrio fiscal, las reformas estructurales y la desregulación económica.

El presidente también dijo estar dispuesto a incorporar técnicos de otros espacios, siempre que acompañen su modelo. “Todos los que puedan mejorar la productividad de la gestión, los voy a sumar”, sostuvo.

El respaldo de Washington

Horas antes de partir rumbo a Washington, Milei confirmó que el gobierno de Trump ofrecerá un paquete de asistencia financiera de más de 20.000 millones de dólares, además de intervención directa en el mercado local. “Estados Unidos va a garantizar que no haya problemas de liquidez”, aseguró.

Rechazó las críticas por esta relación bilateral: “En todos los bancos centrales del mundo hay canastas de monedas. La intervención no pone en juego la soberanía”, dijo, al justificar el rol de EE.UU. en la estrategia económica del país.

En el final, Milei retomó su discurso ideológico. Cuestionó al kirchnerismo por “querer volver a la Unión Soviética de 1917” y definió su alianza regional como una barrera contra el “castro-chavismo y el socialismo del siglo XXI”.

Al mismo tiempo, remarcó que existe un consenso político sobre las reformas y ratificó su vocación de diálogo con otras fuerzas. “Lo primero que tenemos que ponernos de acuerdo es en el camino. Hay matices, pero eso es sano. El debate nos fortalece”, concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Estados Unidos
Argentina
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Respaldo internacional Milei viaja a Estados Unidos: cómo será la agenda y el posible anuncio de medidas clave antes de las elecciones
  • Elecciones 2025 Tensiones y definiciones en la recta final de la campaña electoral
  • Con el 26 de octubre a la vuelta de la esquina Milei se puso al frente de la campaña visitando provincias y ligándose más a Trump
  • Elecciones 2025 La Cámara Electoral confirma que Diego Santilli encabezará la lista de La Libertad Avanza en Buenos Aires
  • Las jubilaciones ante el gran dilema nacional Un sistema quebrado que insume el 50,9% de los ingresos de la administración nacional
Tenes que saber
Nuevas reglas para importar líneas de producción usadas en Argentina
Brasil firma acuerdo por 1.000 millones de dólares con el BID
Cómo un medio ruso reflejó el escandaloso episodio entre Facundo Moyano y Candela Arizaga
Industriales santafesinos rechazan expresiones del ministro Luis Caputo
Cómo surfea la provincia de Santa Fe la "difícil" situación del transporte interurbano

LO MÁS VISTO

Alerta naranja por tormentas y fuertes vientos en la ciudad de Santa Fe

1

Alerta naranja por tormentas y fuertes vientos en la ciudad de Santa Fe

2

Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes

3

Zulma Lobato fue encontrada en situación de calle en Paraná

4

Violento asalto a mano armada en una peluquería: maniataron a dos hombres y robaron todo

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 6 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Nuevas reglas para importar líneas de producción usadas en Argentina
  • Brasil firma acuerdo por 1.000 millones de dólares con el BID
  • Cómo un medio ruso reflejó el escandaloso episodio entre Facundo Moyano y Candela Arizaga
  • Industriales santafesinos rechazan expresiones del ministro Luis Caputo
  • Cómo surfea la provincia de Santa Fe la "difícil" situación del transporte interurbano
  • El Gobierno prorrogó la rebaja del peaje en la Hidrovía hasta que asuma el nuevo concesionario
  • Condenas y decomisos millonarios sellan el final de la cueva financiera del Puerto
  • El escalofriante relato de una hija que pudo salvar a su padre del centro clandestino de ancianos

Política

Industria Nuevas reglas para importar líneas de producción usadas en Argentina
Desde la perspectiva de Gustavo Puccini Cómo surfea la provincia de Santa Fe la "difícil" situación del transporte interurbano
Sin extranjerización de tierras En vivo: el Senado debate el proyecto de ley sobre propiedad privada
Agencia Provincial de Seguridad Vial Quitan el carnet de conducir al senador que publicó un video con mate y celular al volante
Casa Rosada Los Milei se juegan todo por la reelección mientras intentan sortear el desgaste de la gestión

Área Metropolitana

Movilidad sustentable Santa Fe: la bici pública ya supera los 670 mil viajes y suma nuevas estaciones
Más seguridad vial La autopista se moderniza: nuevas luminarias LED entre Sauce Viejo y Santo Tomé
Con un fuerte llamado a la solidaridad San Cayetano se prepara para recibir a miles de peregrinos de Santa Fe
"Geriátrico del horror" Desde el Concejo, piden al municipio que detalle la situación de los asilos de ancianos en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este jueves 6 de agosto

Sucesos

Justicia Federal Condenas y decomisos millonarios sellan el final de la cueva financiera del Puerto
Geriátrico del horror El escalofriante relato de una hija que pudo salvar a su padre del centro clandestino de ancianos
Crimen en Chaco Caso Matías Guardia: la acusada entregó la clave del teléfono a la Justicia
Santa Fe Allanamientos en barrio Santa Rosa de Lima: un detenido por intentar matar a un joven a balazos
Violencia Un partido de fútbol terminó a los tiros y dejó un joven herido en Colastiné Norte

Información General

Sorteo Aniversario Quini 6: pozo de $20.000 millones, con 3 millones de dólares del Siempre Sale
Visitas guiadas Las escuelas santafesinas vivirán de cerca los Juegos Suramericanos 2026
Doble alerta meteorológico Así avanza la tormenta por Santa Fe con alerta amarilla; la información minuto a minuto
Vigentes hasta el 12 de agosto Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar