+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Tras las paritarias

Para Roald Báscolo, "el camino es ir hacia una recuperación del poder adquisitivo de los salarios"

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe analizó los acuerdos alcanzados con los gremios.

Para Roald Báscolo, "el camino es ir hacia una recuperación del poder adquisitivo de los salarios"Para Roald Báscolo, "el camino es ir hacia una recuperación del poder adquisitivo de los salarios"

Domingo 26.5.2024
 21:25hs
 / 
Actualizado al Lunes 27.5.2024 8:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Roald Báscolo, analizó con El Litoral el resultado de los acuerdos alcanzados con los gremios. Además mostró su preocupación por la caída que se registran en algunas actividades económicas.

“Fue una semana muy intensa donde tuvimos paritaria central con ATE y UPCN, con los docentes y con salud”, repasó el funcionario provincial. En esa misma línea destacó que debieron afrontar un conflicto que se suscitó en la ciudad de Rosario. “También se cerró con Festram, o sea que termina siendo una semana donde se pudieron lograr acuerdos de paritarios trimestrales”, puntualizó.

“Es la primera vez en el año que se cierra una paritaria trimestral, producto que la inflación va descendiendo”, puntualizó en su análisis el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe. No obstante quiso dejar aclarado que las mejoras salariales no alcanzan para recuperar lo que se perdió por la inflación de los meses de diciembre y enero, “pero el camino es ir hacia una recuperación del poder adquisitivo de los salarios”, sugirió esperanzado.

Funcionarios provinciales y representantes de los gremios estatales.

Recaudación

Báscolo consignó que los acuerdos alcanzados son producto de un trabajo en conjunto por parte del gobierno y de los gremios, “porque ambas partes son conscientes de cómo está la recaudación de la provincia”, analizó. En consonancia con esto el funcionario norteño se mostró expectante en que la recaudación de mayo experimente una leve mejoría, “y eso sería un punto de inflexión que ojalá sea un cambio de tendencia hacia adelante”, manifestó.

El ministro provincial quiso hacer un análisis más amplio de la situación económica saliendo de los límites provinciales, “estamos atravesando una situación económica muy complicada a nivel país, de la cual la provincia de Santa Fe no puede ser ajena, no es ajena, de hecho”, hizo mención.

Continuando con su interpretación de la realidad económica dijo que la principal preocupación de la población, que en los meses de diciembre y enero era la inflación, “y obviamente la gran pérdida de poder adquisitivo que tuvo en esos meses, hoy la preocupación no es solamente tratar de ir recuperando lentamente el poder adquisitivo, sino que también que la actividad económica se recupere”, describió.

La paritaria docente se reunió el lunes pasado.

Actividad económica

Según el funcionario provincial hay caídas de actividades muy importantes, “en algunos rubros llegan hasta el 40 o 50%, y obviamente que de permanecer eso durante muchos meses, hay riesgo de que primero se quitan las horas extra, después se inician régimen de suspensiones y también se dan algunos despidos”, aseveró con preocupación.

Subrayó la idea de concentrar las miradas sobre el nivel de la actividad económica, “en el caso de persistir estas grandes caídas, generarían un daño en el empleo a futuro”, apuntó.

“La provincia no tiene datos propios, nosotros estamos trabajando para un sistema de digitalización de libros de sueldos donde podamos tener los datos de manera autónoma y de manera rápida”, prometió al ser consultado sobre los niveles de desempleo que se registran en el territorio provincial.

En consonancia con esto expresó que a estos niveles el gobierno nacional los va brindando con dos meses de demora, “hasta los datos de febrero, que son los que están publicados, efectivamente, sí hubo una pérdida de empleo en la provincia de aproximadamente entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo sobre una masa salarial total de 520.000”, confirmó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Lic. Roald Báscolo.

Antes de concluir la entrevista el ministro destacó que siempre es bueno volver a su ciudad natal, “la verdad que me gusta volver a Reconquista. Mi idea es estar por lo menos un día en la semana del norte”, explicó.

No obstante dijo que fueron semanas de intensa actividad que le impidieron cumplir con ese propósito, “tenemos una buena noticia que el martes de la semana que viene va a estar el gobernador en el norte, va a estar en la ciudad de Reconquista, va a estar el ministro de Obras Públicas y obviamente nosotros estamos invitando a participar de esta gira”, cerró el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Lic. Roald Báscolo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Norte 24
Roald Báscolo
Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Paritarias
Gremiales
ATE Santa Fe
UPCN Santa Fe
Festram

Además tenés que leer:

  • A pagar por planilla complementaria El Gobierno de Santa Fe le ofreció a los docentes el 18 % de aumento para el mes de marzo
  • Semana de la Seguridad Social Sistema previsional: el gobernador pidió "un profundo debate" en Santa Fe
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe
Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Mattia Colnaghi: el chico que eligió nuestra bandera y aprende en la escuela Red Bull

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión
  • Unión hizo todo bien en las dos áreas
  • Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
  • Cómo es el tratamiento al que se sometió Juliana Awada en una clínica suiza
  • Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
  • Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
  • La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
  • Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar