+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Sigue el criterio de Salud

Para Cantero, el barbijo es "más que recomendable en las escuelas"

Algunas escuelas de Rosario ya lo solicitan para prevenir contagios en espacios cerrados. Es una barrera adecuada para evitar transmisión de enfermedades respiratorias. Agenda en Buenos Aires y primeras líneas de la jornada extendida.

Para Cantero, el barbijo es "más que recomendable en las escuelas"Para Cantero, el barbijo es "más que recomendable en las escuelas"

Miércoles 25.5.2022
 14:59
Seguinos en
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

Por Ivana Fux

Los casos de Covid-19 van en aumento en el marco de esta cuarta ola que atraviesa nuestro país. Pero a ellos se suma el aumento en la circulación de enfermedades respiratorias. Ante este panorama, algunos establecimientos escolares, sobre todo en Rosario, comenzaron a pedir a sus alumnos que vuelvan a usar barbijos en los espacios cerrados.

Consultada sobre este tema, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, dijo que "vamos a esperar la definición del Ministerio de Salud, como hacemos siempre, para cambiar el protocolo que hemos comunicado oportunamente".

En ese punto, aclaró que "nuestro protocolo ya decía 'altamente recomendable el uso de barbijos en espacios cerrados', y la ventilación que es indispensable. Por lo tanto, si vemos que están creciendo los contagios, que estamos en una etapa donde las enfermedades estacionales están haciendo lo suyo, es más que recomendable que los chicos en espacios cerrados usen el barbijo, sobre todo ellos que tienen ese lenguaje corporal de tanta proximidad. Y cuando salen al patio está bueno que se lo puedan quitar".

Créditos: Mauricio Garín Ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero

- En el mientras tanto, ¿los establecimientos educativos como lo están haciendo algunos de Rosario pueden ir decidiendo que desde el lunes sea obligatorio el uso de barbijo?, preguntó El Litoral.

- En el caso de algunos colegios puede ser porque las escuelas privadas tienen protocolos que aprueban en sus comités de higiene y seguridad, pero sobre todo en concordancia con los papás. Creo que estamos en un tiempo en que es altamente recomendable el uso del barbijo en espacios cerrados.

El diálogo con Cantero transcurrió este miércoles por la mañana, en momento previos al acto oficial por el 25 de Mayo, y horas antes de viajar a Buenos Aires donde están previstas varias actividades de la cartera educativa. Por un lado, el encuentro de ministros de Educación de América Latina y el Caribe y, el viernes por la tarde, la reunión del Consejo Federal de Educación.

"En el marco del desarrollo de esas dos jornadas vamos a tener nuestro encuentro bilateral Nación-Santa Fe para abordar los acuerdos que tenemos que empezar a tejer para la jornada extendida en la primaria", que se pondría en práctica después de las vacaciones de julio, anticipó la funcionaria.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Adriana Cantero
Ministerio de Salud
Edición Impresa
Buenos Aires
Rosario
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • En aumento pero sin "emergencia" 9 de cada 10 consultas pediátricas son por cuadros respiratorios en Santa Fe
TENES QUE SABER
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
"La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán

Te puede interesar:


  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar