+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Desafíos del 2021

Ponce de León: "El Frente debe fortalecerse con diálogo y escuchando las nuevas demandas sociales"

Ponce de León: "El Frente debe fortalecerse con diálogo y escuchando las nuevas demandas sociales"Ponce de León: "El Frente debe fortalecerse con diálogo y escuchando las nuevas demandas sociales"

Martes 9.2.2021
 15:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Desde comienzos de enero, las reuniones llevadas a cabo entre funcionarios y referentes políticos de nuestra provincia comenzaron a trazar las voluntades de los distintos bloques. El encuentro entre los intendentes de Santa Fe y Rosario días atrás, empieza a definir la perspectiva de un Frente Progresista con intenciones de dialogar y ampliarse, evitando las polaridades que agrietan, pero sosteniendo los valores que los identifican desde siempre.

Los desafíos del 2021 para las y los gobernantes ya se encuentran sobre la mesa; no sólo por los avances de la pandemia que atraviesa el mundo entero, sino también por el panorama político que empieza a entretejerse.

“Es momento de reconocer que el Frente tiene nuevos actores en escena, como lo son Pablo (Javkin) y Emilio (Jatón), personalidades que han traído al espacio una perspectiva actualizada sobre la gobernabilidad, atendiendo a nuevas demandas sociales y respondiendo a necesidades que los vecinos y vecinas estaban evidenciando. Ambos supieron escuchar a la ciudadanía y eso se manifestó en los resultados de las últimas elecciones”, comentó Franco Ponce de León tras participar de la reunión entre los intendentes y otros referentes políticos y compañeros de CREO, como la concejala Valeria López Delzar y el diputado provincial Ariel Bermúdez.

Ponce de León es uno de los referentes santafesinos del Espacio CREO, con quien Pablo Javkin y Ariel Bermúdez han fundado este nuevo bloque político que se abre camino en el presente y que se posiciona fuerte hacia el futuro. “CREO vino a aportar al Frente una mirada más fresca sobre la política, porque creemos en que los ciudadanos tienen también nuevos intereses y necesidades, se relacionan de otras maneras; la sociedad cambió y, por tanto, es importante escucharlos para poder gobernar respondiendo a sus demandas y al bien común, no reproduciendo viejas recetas de gobernabilidad que sólo nos llevaron a enfrentamientos y odios”, manifestó Ponce de León.

Los resultados electorales que arrojaron como intendentes a Javkin en Rosario y a Jatón en Santa Fe, son indicios de que el Frente ampliado y con enfoques políticos modernos es la clave para fortalecer el espacio ante los sufragios que se avecinan este año. Lo importante es, para Ponce de León, lograr que el Frente sea una herramienta que permita a las y los ciudadanos convivir de manera más tolerante y atendiendo a las nuevas demandas sociales. Para esto, señala el co-fundador de CREO, es necesario dialogar para unificar criterios con otros actores del Frente que permitan desarrollar estrategias con miradas en común.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Emilio Jatón
Franco Ponce de León
Edición Impresa
Pablo Javkin

Además tenés que leer:

  • UFES Un abogado de Córdoba va a juicio por propagación de coronavirus
  • Criptomonedas Elon Musk provocó una escalada en el valor del Bitcoin con solo una palabra en Twitter
Tenes que saber
Farías pidió a Nación que acelere respuestas por discapacidad, endeudamiento y alivio a pymes
Si quieres justicia...
Quién es “Dios”, el instructor de baile cubano señalado por reclutar saboteadores para Rusia en Europa
Perochena: "Las lealtades que existían en el siglo XX hacia el peronismo y el radicalismo hoy pertenecen al pasado"
Isabel Di Tella se sumó a su hermano y ganó el oro en espada individual femenino

LO MÁS VISTO

Natalie Pérez inauguró el FanFest Santa Fe

1

Natalie Pérez inauguró el FanFest Santa Fe

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la primera jornada

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 14 de septiembre, en Argentina

4

Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 14 de septiembre en Santa Fe

5

Desesperada búsqueda de un joven que cayó al río Salado durante una jornada de pesca

Te puede interesar

  • Daniela Arias conquistó el oro para Argentina en EA Sports FC femenino
  • El santafesino Grassi se quedó con la plata en los 50 metros mariposa de Natación
  • Tras la reunión de Gabinete, Javier Milei recibió a legisladores libertarios
  • Ucrania y Rusia protagonizaron el primer combate de la historia entre drones navales
  • Harry y Meghan compartieron las primeras imágenes de su vida privada en Reino Unido
  • Farías pidió a Nación que acelere respuestas por discapacidad, endeudamiento y alivio a pymes
  • Si quieres justicia...
  • Quién es “Dios”, el instructor de baile cubano señalado por reclutar saboteadores para Rusia en Europa

Política

Nacion coordina la logística De Claypole a Luján: la agenda de León XIV en Argentina con un megaoperativo de seguridad
En Casa Rosada Tras la reunión de Gabinete, Javier Milei recibió a legisladores libertarios
Agenda legislativa Farías pidió a Nación que acelere respuestas por discapacidad, endeudamiento y alivio a pymes
Compleja situación Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas
Entrevista La infancia “desamparada” como excusa para la apropiación

Área Metropolitana

Transporte urbano Frecuencias reducidas de colectivos este lunes en la ciudad de Santa Fe y la zona
Ciudad de Santa Fe La Municipalidad renovó el pavimento en la rotonda de la Mujer de la Costanera Este
Santa Fe ciudad La nueva ciclovía del sur es bienvenida por ciclistas, pero advierten por baches y riesgos
Primer balance de un evento histórico Con fuerte movimiento turístico, Santa Fe late al ritmo de los Juegos Suramericanos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 14 de septiembre

Sucesos

En el sur de Santa Fe Condenaron a 14 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijo
Julio de Vido fue absuelto Sueños Compartidos: la Justicia condenó a López y los hermanos Schoklender
Ciudad de Santa Fe “Te voy a quemar el rancho, no te aparezcas más”: condenada por robos y amenazas en Villa Hipódromo
Se investiga Rosario: investigan la muerte de una anciana en una vivienda de la zona noroeste
Tribunales de Santa Fe Condenaron a un hombre por desviar al mercado negro una pistola que había comprado legalmente

Información General

Los Sussex están de vuelta Harry y Meghan compartieron las primeras imágenes de su vida privada en Reino Unido
Santa Fe ciudad Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay
Cambio climático Qué pasaría si la Antártida perdiera todo su hielo: qué dice la ciencia
Curiosidades Los pueblos de Santa Fe con los nombres más curiosos y la historia detrás de cada uno
VHS en Argentina Revelan cómo fueron elegidos nombres de históricas películas como "Mi pobre angelito"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar