+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Centros experimentales

Puccini: "La clave del desarrollo es la vinculación entre ciencia, tecnología y campo"

Lo dijo el ministro tras una recorrida por Las Gamas, Tacuarendí y Santa Felicia. Valoró el potencial del norte santafesino y ratificó “el compromiso de la gestión en transformarlo en protagonista del desarrollo productivo de la provincia y el país”.

Puccini: "La clave del desarrollo es la vinculación entre ciencia, tecnología y campo"Puccini: "La clave del desarrollo es la vinculación entre ciencia, tecnología y campo"

Sábado 17.2.2024
 12:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, recorrió el norte provincial y visitó los centros experimentales en Las Gamas y Tacuarendí y el vivero de Santa Felicia. De los encuentros participaron instituciones intermedias, productores agropecuarios y autoridades de la zona. “El norte de nuestra provincia tiene un potencial enorme y mucho para dar, no sólo al resto de Santa Fe sino a todo el país. Por eso, desde el momento en que asumimos, nos comprometimos a recorrer cada rincón de este norte rico en recursos y proyectos; porque creemos en su fortaleza y sabemos que la clave del desarrollo productivo es la vinculación entre ciencia, tecnología y campo”, señaló Puccini.

En el recorrido, se marcaron agendas y prioridades para generar sinergias que aporten conocimiento y herramientas; y atender demandas de infraestructura. “La gestión que encabeza Maximiliano Pullaro pone en primer lugar la vinculación entre ciencia, tecnología e innovación; con tres pilares fundamentales: desarrollar genética animal, potenciar la ganadería y trabajar en planes de forestación”, indicó el titular de la cartera productiva.

Mirá también

El gobernador Pullaro se reunió con autoridades de países árabes

“El norte es principalmente ganadero y tenemos una oportunidad enorme si trabajamos en potenciar la actividad. Una de las prioridades de esta gestión es dotar a esta región de infraestructura energética, vial para trasladar la producción y de conectividad para mejorar la actividad. Y también trabajar en el manejo del agua y herramientas como la cosecha de agua para enfrentar los periodos de sequía” remarcó Puccini.

El ministro, junto al equipo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, que encabeza Ignacio Mántaras, mantuvieron reuniones con instituciones y productores agropecuarios enfocados en el desarrollo de los bajos submeridionales, un espacio natural con un potencial productivo, turístico y ambiental que necesita una fuerte inversión para potenciarlo. “Los bajos tienen características particulares y nos comprometemos a jerarquizarlos por la extensión y el potencial que tienen para aportar al desarrollo del Norte y de la provincia en general”.

Mirá también

Relanzaron Santa Fe Global con la idea de "duplicar exportaciones"

Centros experimentales

El equipo de la secretaría de Agricultura y Ganadería visitó el vivero de Santa Felicia, donde se lleva adelante la producción y multiplicación de especies forestales destinadas a satisfacer las demandas originadas en los planes de forestación urbana y rural. “La red provincial de viveros es para nosotros una herramienta primordial de trabajo colectivo, un modelo de unión público - privada que queremos cuidar y fomentar”, indicó Puccini.

En el centro operativo de Santa Felicia, que se encarga del desarrollo y cultivo de distintas especies arbóreas, el ministro Puccini habló de planes de forestación: “Tenemos el gran desafío de pensar el futuro de nuestra provincia a partir del crecimiento económico armonizado con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales: producir con conciencia ambiental y revalorizar el eje forestal como ordenador de territorio. Esa es la Santa Fe del futuro que queremos empezar a construir hoy”. Mántaras por su parte agregó: “Estamos convencidos que el cuidado del suelo y el manejo del agua son indispensables para producir de manera sostenible en todo el territorio provincial, y dadas las características del territorio santafesino y su vulnerabilidad ante eventos meteorológicos que presenta, resulta indispensable que el Estado provincial esté a la cabeza de procesos donde se diseñen políticas públicas de largo plazo de manera participativa con los actores locales, liderando políticas sustentables”.

Mirá también

Puccini sobre la quita de subsidios al transporte: "El golpe lo sienten los santafesinos"

La gira también contempló un encuentro en el centro experimental “Las Gamas”, que cuenta con un centro genético orientado a la ganadería. Al respecto, el jefe de la cartera productiva destacó: “Queremos promover el potencial que tiene Tacuarendí y Las Gamas, que sean puntos de referencia para el norte y para toda la provincia, estamos trabajando en la modernización y en planes coordinados entre las secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Agricultura y Ganadería”.

De la recorrida participaron Facundo Mendez, director de Ganadería y Sanidad Animal; Federico Carballeira, director de Innovación y de Vinculación con Gobiernos Locales; Damián Scarabotti, director de Agricultura, Sanidad Vegetal y Desarrollo Forestal; Carlos De Lorenzi, director de Lechería y Dieter Von Pannwitz, director de Desarrollo Territorial Agropecuario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Gustavo Puccini
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Verano Fortalecimiento del turismo en la costa santafesina
  • Departamento Garay Cayastá: firman convenios para mejorar servicios y potenciar el turismo en la región
Tenes que saber
Grabaron a una pareja haciendo un peligroso “willy” con un bebé en Catamarca
¿Pasás muchas horas sentado? Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo y cómo evitarlo
Cinthia Fernández denunció una presunta estafa: “Me sacó más de 2 millones de pesos”
Estados Unidos suspendió temporalmente las citas para tramitar visas a nivel mundial
La Provincia presentó en Vera su plan de prevención ante los efectos de El Niño

LO MÁS VISTO

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

1

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

2

Video: el insólito método de un camionero para ocultar las patentes y evitar los radares

3

Despegó hacia Madrid el vuelo con 292 pasajeros que quedaron varados en Natal

4

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

5

Las demandas por daños a la provincia de Santa Fe irán al fuero Contencioso Administrativo

Te puede interesar

  • Murió Tim Curry: el actor que aterrorizó como Pennywise en “It”
  • Alonso y el cupo que se abrió en Colón: descartó a Rosales y a Tomás González
  • Hallaron muerto a un hombre al sur de San Lorenzo
  • Grabaron a una pareja haciendo un peligroso “willy” con un bebé en Catamarca
  • ¿Pasás muchas horas sentado? Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo y cómo evitarlo
  • Cinthia Fernández denunció una presunta estafa: “Me sacó más de 2 millones de pesos”
  • Estados Unidos suspendió temporalmente las citas para tramitar visas a nivel mundial
  • La Provincia presentó en Vera su plan de prevención ante los efectos de El Niño

Política

Desde las 12 Milei busca retomar el control legislativo: Diputados trata la reforma del BCRA e Inocencia Fiscal II
En Buenos Aires Pullaro se reúne con la ministra de Seguridad de la Nación
Cambio en Tribunal Supremo Diego Maciel jurará el viernes 4 como ministro de la Corte Suprema de Justicia
Nueva reglamentación El Gobierno cambió los requisitos de seguridad para los vehículos 0 km nacionales e importados
Munir Bracco, vocero de la arquidiócesis Arzobispado de Córdoba: “El Papa llega en un momento en que necesitamos una palabra de esperanza”

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Juegos Suramericanos: llegó el equipamiento para remo y canotaje
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 26 de agosto
Miércoles 26 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital La difícil tarea de gestionar recursos municipales en Santa Fe, eje de otro debate entre académicos
Pronóstico Cielo parcialmente nublado y 24 °C de máxima este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Protagonizó una saga de robos y fuga en menos de tres horas: terminó preso
Se investiga Hallaron muerto a un hombre al sur de San Lorenzo
Imprudentes maniobras Grabaron a una pareja haciendo un peligroso “willy” con un bebé en Catamarca
El video Atacó a un compañero con un destornillador después de clases en Santiago del Estero
Especie protegida Formosa: condenaron a un hombre por matar a un yaguareté y mostrarlo en redes

Información General

Por Sarmiento y la lesión de Vargas Unión espera a la sorpresa del torneo mientras “relojea” qué hay en el mercado
El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina
Importancia internacional ¿Dónde está el Estrecho de Magallanes y por qué sigue siendo estratégico para la navegación?
Aniversario Jerárquicos Salud cumple 32 años: “A través de la salud y la educación nosotros hacemos patria”
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 26 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar