+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Integración regional

Pullaro en Corrientes: “Nuestro compromiso es avanzar en la integración regional y desarrollar la obra pública”

El gobernador de Santa Fe y su par Gustavo Valdés rubricaron en Corrientes un convenio para establecer una conexión fluvial entre ambas provincias, uniendo Villa Ocampo y Bella Vista, lo que permitirá abaratar costos logísticos, facilitar el comercio y fortalecer el sistema productivo del Litoral.

Pullaro en Corrientes: “Nuestro compromiso es avanzar en la integración regional y desarrollar la obra pública”Pullaro en Corrientes: “Nuestro compromiso es avanzar en la integración regional y desarrollar la obra pública”

Jueves 28.8.2025
 17:32
 / 
Actualizado al Viernes 29.8.2025 4:55hs
Seguinos en

Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Corrientes, Gustavo Valdés, suscribieron este jueves un acuerdo para concretar la conexión fluvial entre Villa Ocampo y Bella Vista. El objetivo es ofrecer un servicio de transbordo de vehículos y cargas entre ambas localidades, con el propósito de favorecer el intercambio comercial y la integración productiva.

Durante el acto, realizado en la ciudad de Corrientes, Pullaro expresó: “Para nosotros es un honor estar en la provincia hermana de Corrientes. Quiero agradecerle al gobernador Valdés toda su capacidad de gestión para pensar políticas públicas que nos permitan a los argentinos vivir mejor”. Añadió que, como santafesinos, “tenemos un importante desafío, que es llevar mejores condiciones de desarrollo y de igualdad a toda la provincia”.

El gobernador de Santa Fe y su par Gustavo Valdés rubricaron en Corrientes un convenio.

El mandatario santafesino subrayó que “nos hemos comprometido muchísimo en trabajar la integración regional y en la obra pública para generar igualdad y oportunidades en cada localidad”. Señaló que es fundamental reactivar el Puerto de Villa Ocampo, “que alguna vez fue muy importante para la provincia, pero que terminó inutilizado por la falta de inversión del Estado”.

Pullaro recordó que la planificación de las obras comenzó con Miguel Lifschitz, continuó con Omar Perotti y que ahora le toca a él concluir “una obra muy importante, que tiene que ver con los puentes que nos permiten llegar desde Villa Ocampo al Paraná”. Destacó, en particular, el Puente Paraná Miní, “el más importante”, cuya construcción ya fue finalizada, y el reacondicionamiento del puerto, en conjunto con la Municipalidad de Villa Ocampo.

Al respecto, contó que la propuesta de impulsar barcazas surgió en el diálogo con Valdés: “Cuando hablamos de estas obras, enseguida comenzó a pensar en la idea de transportar camiones para abaratar los costos logísticos de la Región Litoral. También cruzar autos para acortar el trayecto, con un ahorro de kilómetros sumamente importante”. Y concluyó: “Santa Fe y Corrientes son provincias hermanas con una historia riquísima. Nuestra integración sigue siendo la misma y nuestros pueblos ahora se van a poder acercar de manera mucho más fácil. Eso nos va a permitir comercializar más barato y fortalecer nuestro sistema productivo”.

“Nuestro compromiso es avanzar en la integración regional y desarrollar la obra pública”.

Un símbolo del encuentro

Por su parte, Valdés destacó que “con Santa Fe tenemos una gran unión, primero comercial pero también apuntalada por la historia. Celebramos la iniciativa de Santa Fe de construir estos puentes, que están dentro de su territorio, pero simbolizan nuestro encuentro”.

El gobernador correntino recordó que “hace más de 60 años que no estamos unidos y hoy Santa Fe pone sus recursos para hacerlo posible”. Además, subrayó que su provincia avanza con el embarcadero definitivo y que se acordó “generar una Unidad Ejecutora que tenga que ver con el desenlace jurídico y la asignación de fondos reales de ambas provincias en partes iguales”.

Un símbolo del encuentro.

Valdés expresó también su aspiración de que el vínculo se consolide con obras mayores: “No perdemos la esperanza de que el día de mañana la República Argentina pueda concretar una unión física entre Santa Fe y Corrientes con otro puente en la región. Ojalá tengamos esa posibilidad para generar desarrollo, comercio e intercambios, además de abrazos fraternales”.

En el acto participaron el intendente de Villa Ocampo, Cristian Marega, y otras autoridades provinciales y municipales.

El convenio rubricado establece como meta promover el desarrollo económico, social, educativo, sanitario, turístico, científico y cultural. Para ello se formalizará un acuerdo con el Ejército Argentino para la prestación del servicio de barcazas de transporte pesado y la construcción de embarcaderos. La gestión estará a cargo de una Unidad Ejecutora Biprovincial, responsable de la ejecución del plan.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Corrientes
Maximiliano Pullaro
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Repercusiones Pullaro dijo estar "conforme y contento" por los cambios votados en la Constitución
  • Pullaro inauguró el Congreso Internacional del Maíz en Rosario
TENES QUE SABER
Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar